Programas para enchufar guitarra a a una tablet

  • 1
Zabala
#1 por Zabala el 25/12/2014
Hola, estoy pensando en comprarme una tablet , y ya que estoy pues quiero que me sirva un poco para todo. El caso es que no se si hay alguna aplicación tipo guitar rig o similar para las tablet.

Según he visto hay una aplicación bastante maja , Bias, para ipad pero bueno a ver si sabéis si hay aplicaciones para las tablet android y como me tendría que conectar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 25/12/2014
andrig. pero no lo he probado.
Subir
1
Zabala
#3 por Zabala el 25/12/2014
Ok, gracias buscaré a ver que encuentro.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 25/12/2014
Ante todo, te recomendaría que te fueses a por un iPad de cabeza. Para cosas de sonido, olvídate de Android, al menos de momento. Casi todas las aplicaciones que tienen que procesar sonido en tiempo real tiene que programarse específicamente para un hardware, y esto hace que los programadores puedan dar lo mejor de sí mismos con dispositivos Apple, pero no puedan programar para cada dispositivo Android que sale al mercado.

Así que de entrada, hasta que aparezca algo parecido al ASIO4ALL para tablets, iPad.

Luego, las aplicaciones disponibles son bastantes. Casi todas tienen versión gratuita con funcionalidades limitadas y luego la versión de pago con plenas funcionalidades (o paquetes que van añadiendo funcionalidades: es lo que se llama "In App Purchase", compras dentro de la App).

Mi favorita es JamUp (de la misma empresa que el BIAS que nombras). Tienes otras: GarageBand, AmpKit, Amplitube... y alguna más que no conozca.
Subir
1
Zabala
#5 por Zabala el 25/12/2014
Gracias por el aporte.
Subir
Luke
#6 por Luke el 26/12/2014
honestamente a mi no me gusta el sonido que sacas de un ipad,compre el bias,jampup pro y no me gusto su sonido,precisamente compre mi ipad air para usar esos programas pero me han dejado insatisfecho,estoy pensando en vender mi ipad junto con el line 6 sonicport.
Subir
1
Carlos S
#7 por Carlos S el 26/12/2014
Luke.

Vaya por adelantado que (faltaría más) respeto tu opinión.

No obstante, a mi modo de entender, la calidad de las simulaciones con iPad van a depender siempre del interfaz que utilices (ese que pones es "de los buenos") y de los monitores que tengas. El iPad te devuelve el sonido procesado ya distorsionado. Si lo pasas por unos monitores que añaden su propia distorsión el sonido queda "guarrete".

Mi opinión es que, escuchado con auriculares decentes, el iPad (en mi caso el iPhone con JamUp) entrega una calidad muy alta y ofrece mucha versatilidad. Pero para sacar un buen sonido sin auriculares, hay que irse a altavoces "buenos", tipo monitores de estudio.

No estoy diciendo que sea tu caso, sólo añado un punto más al debate.
Subir
Luke
#8 por Luke el 26/12/2014
Carlos S .

yo al ipad le conecto unos auriculares ATH-M50 y no me dejo satisfecho el sonido que sacaba del bias,jamup pro,todavia no le conectado unos monitores,yo tengo unos monitores m-audio bx5.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 26/12/2014
Pues si con eso no estás satisfecho... perteneces a la élite.

La desventaja de pertenecer a ese mundo de gusto selecto es que te va a salir caro encontrar algo que te satisfaga.
Subir
Luke
#10 por Luke el 26/12/2014
Carlos S escribió:
Pues si con eso no estás satisfecho... perteneces a la élite.

La desventaja de pertenecer a ese mundo de gusto selecto es que te va a salir caro encontrar algo que te satisfaga.


creeme que no,con los amp sims de Lepou e logrado sacar sonidos que me encantan y que me han dejado muy satisfecho,pero tanta promocion con el bias y el jamup pro me dieron ganas de comprarme un ipad.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 26/12/2014
Mira tú por dónde. No concía yo lo de Lepou.

Gracias por el aporte
Subir
ANGELMAP
#12 por ANGELMAP el 26/12/2014
Lo primero que necesitas es un interface de audio. Para conectar la guitarra al la tablet. Mi consejo. Apogee. Con el sowfgare bias y jamup
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo