¿Programa que reconoce las notas que se toca en la guitarra?

angelferia
#1 por angelferia el 28/04/2011
Buenas a todos los foreros de guitarristas.info

Hoy vengo con otra dudilla, no se si es cierto, pero un colegilla me dijo que existia un programa o aplicación de ordenador el cual no sabe su nombre, que lo unico que hace es reconocer las notas y guardarlas.

Me explico, mi duda es.. teniendo enchufada tu guitarra al ordenador... ¿existe algún programa (parecido a guitar Pro) en el cual tu tocas, y el solito reconoce las notas y te las va construyendo tal y como las tocas?

Seria un poco difícil, tambien reconocer acordes, y tal pero no se si existe tal programa.

Estaria muy bien poder tocar, que se construya una tablatura, dale al Play y escuchar lo que has tocado en formato Midi al menos ;D

Bueno esa era mi duda y aun no he encontrado nada relacionado, solo conozco el Guitar pro, ay mas programas similares que sean mejores?

Gracias a todos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 28/04/2011
Yo creo que estaría también muy bien tocar algo y ser capaz de escribirlo en una partitura. No lleva mucho trabajo y conlleva muchos beneficios, como ser capaz de leer partituras.

He oído leyendas de gente que es capaz de sacar canciones de oído, sin tablatura :D

Creo que no hay ningún programa que haga eso que pides de manera correcta. Pero aunque existiese estás dejando de lado una herramienta muy útil que tendrás como músico por no pasar por un poco de esfuerzo. Piensa que lo que haga el programa no lo sabrás hacer tú.
Subir
mpgf14
#3 por mpgf14 el 01/05/2011
¡Hola! Pues yo me he descargado un programa que se llama "Digital Music Mentor". El programa te permite cargar cualquier canción que tengas en tu ordenador y después la analiza sacando las notas (pone mayor o menor número de notas si seleccionas la opción "fácil" o "difícil"). Espero que te sirva de ayuda. =)
Subir
olmost
#4 por olmost el 01/05/2011
Melodyne.

La última versión lo que hace es sacar las notas incluso de los acordes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El vídeo está en alemán pero se puede ver de manera gráfica como con una señal de entrada reconoce las notas. El plugin es usado como corrector tonal, pero también puede ser usado para ver que nota se toca en ese instante.

Creo que esto resolverá tu duda.
Subir
1
felito
#5 por felito el 04/05/2011
No sabía que estaban estos programas, habrá que ver tal van!
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 04/05/2011
Mas que buscar este o este otro programa, seria mejor que te aprendieras bien el mastil, todas sus notas, y que dediques tiempo a la teoria y muchisimo a la pulsacion, a que toques con ritmo, que acentues las notas fuertes. Te aseguro que te ira bastante mejor que cualquier programa
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 04/05/2011
loitador escribió:
He oído leyendas de gente que es capaz de sacar canciones de oído, sin tablatura :D
Espero que no se quede con esta frase y vea que esto no se lo estás diciendo en serio y que se quede con todo lo demás que dices, porque esto no es ninguna leyenda es una verdad como un templo.
Suscribo todo lo que cito que has dicho más abajo poniendo énfasis en lo subrayado.
loitador escribió:
Yo creo que estaría también muy bien tocar algo y ser capaz de escribirlo en una partitura. No lleva mucho trabajo y conlleva muchos beneficios, como ser capaz de leer partituras.

Creo que no hay ningún programa que haga eso que pides de manera correcta. Pero aunque existiese estás dejando de lado una herramienta muy útil que tendrás como músico por no pasar por un poco de esfuerzo. Piensa que lo que haga el programa no lo sabrás hacer tú.

Además, es por culpa de estos programas que hay muchos compañeros que son incapaces de sacar una canción de 4 acordes. Cosa que me apena, porque es por culpa de no querer hacer este poco de esfuerzo que mencionas.
Hoy día se quieren resultados cuanto antes mejor, pero ¿de qué sirve tener tal programa si después dependes toda la vida de él? ¿Vas a utilizar este programa en un ensayo con tu grupo? ¿Cómo te vas a desenvolver en una jam con otros músicos? ¿Cómo vas a saber improvisar mínimamente bien en un concierto sin oído musical? Y sin saber las notas en el mástil te vas a pasar la vida diciendo ó que te digan cuerda tal traste pascual, y muchas otras cosas que voy a dejar en el tintero para no extenderme más.
Perdonad el rollo pero de verdad que esto me apena.
:brindis:
Subir
angelferia
#8 por angelferia el 05/05/2011
Yo solo lo decía porque ha veces me pongo a improvisar y tocar cualquier cosa, solos o ya sea acordes o algo asi, vamos algo de composición y después ay veces que no se ni lo que he echo o no me acuerdo.

Normalmente me suelo grabar algunas cosas que me gustan =P
Subir
loitador
#9 por loitador el 06/05/2011
AngelFeria escribió:
Yo solo lo decía porque ha veces me pongo a improvisar y tocar cualquier cosa, solos o ya sea acordes o algo asi, vamos algo de composición y después ay veces que no se ni lo que he echo o no me acuerdo.

Normalmente me suelo grabar algunas cosas que me gustan =P


Pues ahí tienes lo que te dice Claudi, con un papel y un boli si sabes solfeo o tablatura en un momento lo tienes registrado. Si tienes que encender el ordenador a lo mejor ya ni lo haces, si es que lo tienes delante siempre que tocas.
Subir
farifax
#10 por farifax el 30/07/2015
Puedes probar con este:

http://chordify.net/

Es online y te tienes que registrar para poder usar el módulo gratuito. Yo no lo he usado, pero creo que sirve para lo que quieres.
Si lo pruebas, cuentanos que tal
Subir
Mr. Lucas
#11 por Mr. Lucas el 30/07/2015
#7 Completamente de acuerdo con Claudi.

Los músicos de blues de los años 30-40 no tenían ni idea de solfeo y mira todo lo que aportaron.

Hay que darle más caña al cerebro!!

:brindis:
Subir
classic50s
#12 por classic50s el 11/09/2018
Joer, mucho taliban guitarrero veo yo por aquí.
Cómo se nota que sóis todos unos máquinas y tenéis un cerebro privilegiado para sacarlo todo todito de oído y perfectísimo oiga!.
Para los mortales como yo, cuando llevamos pegándonos con un solo tres meses y seguimos atascándonos en cierto pasaje rápido en el que no distinguimos una nota de la siguiente porque se nos hace una bola en el oído, supongo que no hay nada de malo en recurrir a herramientas informáticas si existen o de cualquier tipo para sacar el dichoso solo....
O no?
Vagancia? No creo
Simplemente desesperación.
Pero no matamos a nadie por ello, eh!
Eso sí, a vuestro nivel no llegaremos, pero tenemos derecho a intentar tocar lo que nos gusta, o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo