Sobre productos chinos

Andro
#49 por Andro el 30/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Mucho mejor y rentable el sistema chino sin protestas ni quejas
Y pobre del que se queje..

Una cosa es decir que hay sectores donde la política no debería poder acceder, como la educación, sanidad, ciertos aspectos de la economía como las pensiones (ese cajón desastre donde meter la mano cuando algo no marcha como quieres..)

Pero de ahí a decir que el modelo comunista como el Chino funciona genial, porque hacen planes a largo plazo y nadie protesta.. hay un mundo. Allí no se protesta porque no puedes.. hay bastante miseria aún y una gran gran brecha entre la clase alta y la baja con una minoritaria clase media (entendida como la nuestra)..

Ni alli se esta tan bien, ni aqui tan mal..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 30/11/2018
Hombre, una cosa es cierta y ya se ha apuntado, mira de donde vienen, de una situación similar a la actual de Corea del Norte y mira en donde están ahora.

A mejor van, y por ejemplo en Cuba han tomado buena nota.
Subir
1
NiLace
#51 por NiLace el 30/11/2018
#39 No tengo yo nada claro que eso venga en el Manifiesto Comunista, la verdad.

China es lo que es porque los paises occidentales son lo que son. Pensar en el modelo chino está genial, pero como ya ha puntado el compañero Astrako, su modelo es un producto de las genialidades de Occidente en la era Clinton. A veces pienso que estaban convencidos de que el dragón asiático iba a dormir para siempre.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#52 por Superoverdrive5150 el 30/11/2018
NiLace escribió:
A veces pienso que estaban convencidos de que el dragón asiático iba a dormir para siempre.


El dragón asiàtico de Mil millones de bocas, no podía dormir para siempre.
Subir
1
NiLace
#53 por NiLace el 30/11/2018
#52 Tal cual.

Ni son tontos. Quiero pensar que Occidente no fue tan cándido de pensar que había encontrado un patio de atrás global resignado a ser curris baratos de por vida a cambio de migajas.

Lo que pasa es que luego se pone a ver uno el curso de la historia y cuesta mucho no pensarlo...

P.D: Anécdota irrelevante. Evidentemente es un caso aislado y no es significativo de nada. Pero recuerdo a principios del 2000 un conocido que teniendo una tienda de ropa de deporte, había descubierto otro modelo de negocio. Pasaba de proveedores locales, pasaba de intermediarios. Viaje a China, tres semanas allí, comprar todo tremendamente barato, vender un poco más caro que antes. Incluso con los gastos, el margen era brutal y se ahorraba múltiples sueldos de empleados. La tienda está, evidentemente cerrada. Tiene en menos de 250m a la redonda tres tiendas similares... chinas. No es un drama, le compraron el local que tenía en propiedad y con el dinero que estuvo sacando muchísimo tiempo vive muy cómodamente.

Lo cachondo de la anécdota es que te habla fatal de la competencia desleal de los chinos.

Yo no creo que los consumidores seamos unos hipócritas. No le puedo pedir a un país con un par estructural enorme y con unos sueldos paupérrimos que compre calidad a precio decente. Es decir, pedir se puede pedir, pero es normal que no suceda. Comentáis que es muy fácil echar balones fuera, pero el tema es que vivimos en un sistema determinado.
Subir
Chuchez
#54 por Chuchez el 01/12/2018
Si os tienen (Dios no lo quiera) que operar de la cadera y poneros una prótesis de titanio y podéis elegir entre una Made in China y otra Made in USA, seguro que elegís una Americana y lo demás bobadas. Punto
Subir
The Revenant Baneado
#55 por The Revenant el 01/12/2018
#54

Pues no sé yo que decirte.....

https://www.lavanguardia.com/vida/20181128/453222008496/afectados-por-protesis-defectuosas-denuncian-desamparo-y-trabas-judiciales.html

Y punto y tal....

Las nueve compañía son Johnson & Johnson, BHR Smith and Nephew, Biomet o Traiber,
Subir
1
NiLace
#56 por NiLace el 01/12/2018
#54 Adivina de donde salen los metales de los fabricantes de prótesis...
Subir
Chuchez
#57 por Chuchez el 01/12/2018
Sí, vaya problemas que ha habido con las prótesis, yo no sé si no me tendré que poner una, ando jodido de la cadera :transformacion: . La pediré del Custom-Shop , ja, ja
Subir
Elwood
#58 por Elwood el 01/12/2018
Si nos ceñimos al título del hilo, los chinos te dan una u otra calidad en función de un determinado nivel de exigencia.
Sea el producto que sea.
Desde instrumentos musicales a teléfonos móviles, electrodomésticos varios y un largo etcétera.

En cuanto a su sistema político(económico y social) seamos realistas, los chinos no han conocido nunca algo parecido a lo que comúnmente se acepta como democracia (plutocracia, más bien).

Incluso Japón , hasta hace cuatro días, como quien dice, era un régimen medio feudal.
Sobre las prótesis, pues nada nuevo, como apuntaba The Revenant, si no véase lo que pasó con enfermos sometidos a diálisis, hace unos años:

https://resultados.elpais.com/sociedad/2001/11/05/actualidad/1004914802_850215.html

En cuanto a EE.UU., que un patán hortera
haya llegado a presidente, sólo es un accidente.

El general Eisenhower ya dijo que allí mandaba el complejo industrial-militar.

Siempre se citan, en efecto, Cuba y Venezuela, pero hay otro país con inmensos recursos, como Argentina que siempre está al borde del abismo.

Así que no se puede simplificar sin más, esas simplificaciones son terreno abonado para los salva-patrias iluminados, tal como ha ocurrido en Brasil.
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 01/12/2018
Elwood escribió:
Incluso Japón , hasta hace cuatro días, como quien dice, era un régimen medio feudal.


Asi es, hace 4 días se tiraban como kamikazes contra el enemigo a morir por un emperador que aún vive. Y no se puede negar que ahora es un país prospero.

El problema chino es el tamaño y la superpoblación, pero desde luego han avanzado.

Elwood escribió:
Siempre se citan, en efecto, Cuba y Venezuela, pero hay otro país con inmensos recursos, como Argentina que siempre está al borde del abismo.

Así que no se puede simplificar sin más, esas simplificaciones son terreno abonado para los salva-patrias iluminados, tal como ha ocurrido en Brasil.


Exacto, no se puede generalizar, todos ellos, excepto Argentina son los únicos regimenes comunistas que quedan en el mundo, y sin embargo no hay dos iguales, China desde luego y con diferencia es en donde el comunismo ha traido mejores rendimientos, Cuba ha emprendido el mismo camino de la modernidad y el turismo, aceptando empresas privadas sin que por ello el país camine hacia una democracia, y cualquiera que conozca gente de allí te dirá que las cosas van cada vez a mejor.

Corea Del Norte es un caso aislado y hermético, y Venezuela es el más reciente y más descontrolado en donde el desastre humanitario ya no tiene remedio.

Argentina llena y rica en recursos naturales cometió el gran error de nacionalizar empresas (Repsol fué expropiada tras encontrar el yacimiento de vaca muerta) logrando que las grandes multinacionales huyeran despavoridas (Y por tanto la inversión). Curiosamente es muy parecido al caso venezolano, una empresa tiene la concesión petrolera y la tecnología para explotar los pozos, la expropian y los echan del país, y al carecer de la mano de obra con la formación suficiente para que las explotaciones petroleras sigan funcionando los pozos quedan paralizados o funcionando a bajo rendimiento, lo que trae la ruina del país.

China en cambio ha sabido jugar muy bien sus cartas, atrayendo inversión y producción con precios sin competencia lo que la convertio en la fabrica del mundo, alguien lo ha mencionado, son las empresas europeas y americanas quien le llevaron la tecnología y ellos simplemente se han apropiado.

Imaginaos que una empresa como Fender le da los esquemas y la tecnología para fabricar un amplificador, digamos el Fender Champion. Lo fabrican y ya tienen la tecnologia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
champion 600.jpg
s-l300.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 01/12/2018
Bien pues quien le impide usar eso para hacer una marca propia o blanca a menor precio y comercializarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
fame-tube-line-tube-5-special-combo-_2_GIT0019062-000.jpg
F cirucito.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo