Sobre productos chinos

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 27/11/2018
#12

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 27/11/2018
Desde que se aprobaron todas las leyes internacionales que rigen actualmente sobre el comercio internacional -era Clinton (corolario del fin de la guerra fría)- las empresas se han ido adueñando de los gobiernos hasta fagocitarlos. El presidente de EEUU o de otros países son empresarios, muchos ministros de este y otros países son empresarios, los políticos se pasan de la pública a la privada como Mario por su casa. En aquella época las grandes empresas occidentales apostaron por desindustrializar occidente y restructurar las empresas en países emergentes con bajos costes de producción. El canal de Panamá y de Suez y la tecnificación del transporte marítimo junto con una moneda occidental muy alta y una oriental devaluadísima fueron factores determinantes. Desde luego existen muchas más variables, pero el resultado es que nos encontramos metidos en un sistema que autofagocita los recursos de forma muy muy acelerada, superpoblación y duplicación en apenas décadas de la población actual, cambio climático, gobiernos endeudados que no van a poder hacer frente a desastres naturales, ya que las aseguradoras se niegan a prestar el servicio tras haber estudiado concienzudamente la situación, etc, etc. El futuro no pinta nada alagüeño. Siento hacer un comentario tan negativo pero es lo que veo.
Y otro cosa: lo de culpar a los chinos y tal. Yo trabajo con adolescentes y los prejuicios son bárbaros. Una población de 1200 millones de personas y parece que todos fueran iguales y se comportasen del mismo modo. Y según mi punto de vista el gobierno Chino actual no ha realizado ni una centésima parte de los estropicios que hicieron o hacen cualquiera de los paises o civilizaciones dominantes anteriores incluyendo a España, por supuesto.
Subir
2
ferthunder
#15 por ferthunder el 27/11/2018
astrako77 escribió:
Y otro cosa: lo de culpar a los chinos y tal. Yo trabajo con adolescentes y los prejuicios son bárbaros. Una población de 1200 millones de personas y parece que todos fueran iguales y se comportasen del mismo modo. Y según mi punto de vista el gobierno Chino actual no ha realizado ni una centésima parte de los estropicios que hicieron o hacen cualquiera de los paises o civilizaciones dominantes anteriores incluyendo a España, por supuesto.


No es culpar a 1.200.000.000 millones de chinos, los curritos chinos son tan culpables como los curritos españoles, o sea, cero, hacen lo que les dicen y punto, exactamente como nosotros, uno nace donde le toca, no se puede elegir.

El gobierno chino es otro cantar, algo debe estar haciendo mal cuando en un régimen supuestamente comunista hay una brecha salarial tan fuerte y los derechos de los trabajadores son inexistentes mientras algunos de sus compatriotas se hacen millonarios a pasos agigantados.

En lo que estamos de acuerdo es que esto pinta mal.
Subir
Paco
#16 por Paco el 28/11/2018
#15 Entre capitalismo y comunismo como muchos dicen China tiene lo peor de ambos sistemas...
Hace un año realicé un proyecto en una empresa china, con chinos de allí, y muy majos la verdad, pero en cuanto al régimen... ya me extenderé otro día, pero muy mal, y bastante miedito.
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 28/11/2018
#15 En mi opinion, lo que hay en china NO es comunismo. En efecto, tienen lo peor de ambos sistemas. Hay una burocracia tremenda que se ha preocupado de trepar a puestos de poder durante decadas, alejada de la gente comun, y esa gente hace que las cosas vayan bien pero solo para ellos, mientras la gente pasa hambre o trabajan en condiciones de semiesclavitud.

Eso, en un sistema comunista, no deberia pasar jamas.
xB
Subir
1
astrako77
#18 por astrako77 el 28/11/2018
#15 No pretendía defender al gobierno chino. Ni mucho menos. Sólo quería decir que las potencias occidentales están desligitimadas para poner hacer crítica. Por el momento, el actual gobierno chino es el amigo de los niños a comparación con los imperios creados por los estados modernos (Turquía, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Francia, EEUU,...). Además, son los propios gobiernos occidentales los que han creado las condiciones propicias para que se dé esta situación. Pero parece que se les escapó un detalle. China está en las antípodas de ser una república bananera. China no es Níger, ni Vietnam, ni el Chile de Pinochet, ni los países alrededor del lago Victoria.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 28/11/2018
#18 Ojo, que tienen pleno empleo. El Estado se ocupa de buscarte un trabajo, por tonto que seas... a ver que sus cosas tienen. Y eso de que los sueldos son bajos, vamos a ver, un trabajo cualificado como experto en finanzas, o consultoría tecnológica etc cobran de largo mucho más que aquí.
Los chinos con los que trabajé que me querían llevar para allá y me ponían los dientes largos...
Ahora el idioma, muy complicado, porque no hablan casi inglés, ni siquiera los más formados. Es un inglés macarrónico en el mejor de los casos y no te enteras ni papa. Hay un choque cultural muy fuerte, son muy peculiares, algunos muy maleducados pero el resto son majos la verdad.
Subir
The Revenant Baneado
#20 por The Revenant el 28/11/2018
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
somos todos unos hipócritas...


Totalmente.

Eso y "la culpa siempre es de los otros", el gobierno, las empresas, los extrangeros, lo chinos..... Y así tranquilizamos nuestras conciencias, que por otro lado es algo muy humano.

Tambien os digo que nunca todo tan blanco o negro como se pinta o se cree... Pero si te pones a hablar de grises en el dichoso mundo de las redes, foros etc... lo único que vas a conseguir es que te linchen.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 28/11/2018
The Revenant escribió:
Pero si te pones a hablar de grises en el dichoso mundo de las redes, foros etc... lo único que vas a conseguir es que te linchen.



Pues como hables de colores ya ni te cuento.
Subir
2
Paco
#22 por Paco el 28/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
The Revenant escribió:
Pero si te pones a hablar de grises en el dichoso mundo de las redes, foros etc... lo único que vas a conseguir es que te linchen.

Pues como hables de colores ya ni te cuento.


Y como hablemos de notas musicales ya llega la sangre al río...
Subir
1
Krui
#23 por Krui el 28/11/2018
Hace ya un par de décadas o tres, los empresarios del calzado de esa zona abrieron una gran puerta. Llevaron partes de la producción a China para abaratar costes en alguno de los procesos. El resultado ya lo conocéis, no solo acabaron realizando toda la producción mientras aquí se iban despidiendo empleados, cerrándose fábricas, sino que finalmente las mismas fábricas acabaron siendo competencia de las firmas iniciales, acabando por desaparecer éstas.
Esto ha sido transversal a muchísimas industrias en las que además éramos competentes.
Un conocido que tiene una ferretería hace unos cuántos años buscó entre los productos uno que fuese fabricado aquí... encontró por fin una maza que colocó en su escaparate simbólicamente.
Con la que venimos pasando, aún no oigo hablar a ningún político de cómo podemos hacer para regenerar el tejido industrial, cómo podemos fabricar unos zapatos que puedan competir con los chinos, cómo abaratar costes de recaudación a fin de generar empleo y riqueza.

Lo cierto es que sé que no puedo incidir para que un político hable de lo que yo quiero.

Lo que sí puedo hacer, y es lo que hago, es mirar, sólo mirar cada vez que compro cualquier producto su etiqueta. Intento simplemente que no proceda de allá. Es casi imposible encontrar un simple abrelatas en una gran superficie, incluso en una pequeña ferretería que sea fabricado aquí, pero si está, si existe, será el que me lleve.
Hay pequeñas cosas que podemos hacer, otras está claro que no... Cuando en la mano tenemos prácticamente el mismo producto y el precio canta demasiado sabemos lo que va a pasar... pero no nos engañemos, al final estamos comprando a costes que serían equivalentes si se fabricasen aquí... pero ya no se fabrican... lo que les permite aumentar los precios.

Nuestra pequeña aportación es mirar el origen, sólo mirar... con eso ya nos creamos conciencia.

Durante años esquivé entrar en una tienda china de esas que tanto han proliferado... pero los críos saben dónde sólo se encuentran determinadas cosas... y he tenido que pasar por el aro un par de veces o tres... Brrrrrrr! Sé que no supone tanto el no gastar 3 eur en alguna chorradilla cuando al final adquieres un televisor de 600 eur que sí está fabricado allá...
pero el televisor no se hubiera fabricado aquí en modo alguno...!

Hala, vaya chapa...!!!
Subir
2
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 28/11/2018
Tecnicamente en China hay lo que llaman "un pais, dos sistemas" y lo llevan a rajatabla.

Segun el manifiesto comunista de Marx el pueblo ignorante no debe decidir su futuro en una democracia en la que puedan ser engañados sino que es mejor sean tutelados por un grupo de gente instruida que decidan lo mejor para ellos y eso en China se aplica a rajatabla en donde todos los poderes los aplica el Partido Comunista Chino.

El sistema economico de reparto de riqueza hace años que dejo de ser viable en China y por eso se han visto abocados a un sistema economico mas liberal. Y gracias a dios porque las hambrunas chinas en tiempos de Mao han sido casi tan epicas como las nortcoreanas.

El sistema economico puro comunista hoy en dia solo se aplica en Corea del Norte. Y en Venezuela que poco a poco caminan hacia ello.

En Cuba van al camino contrario aunque tecnicamente siguen siendo politicamente comunistas economicamente ya no tanto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo