Sobre productos chinos

Paco
#25 por Paco el 28/11/2018
#24 Lejos de defenderlo, lo del partido único tiene la ventaja de que se hacen planes a largo plazo en el país, existe una estrategia. En la democracias europeas, por desgracia, tenemos unas democracias de baja calidad y muy frágiles, los partidos no pintan nada... y se dedican unos a deshacer lo que han hecho lo anteriores.
Vamos que no defiendo esa forma de gobierno pero desde luego tiene ventajas para sus gobernantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 28/11/2018
#25 A lo mejor Karl Marx no andaba tan desencaminado en esa cuestion de no permitir que el pueblo sea soberano viendo como van estas democracias a manos de los lobbies economicos de la energia y la banca.

En eso estoy de acuerdo contigo.

Si los miembros del partido por preparacion intelectual son los mas adecuados ya no se yo.

Nicolas Maduro parece estar conduciendo un autobus hacia un acantilado en vez de dirigiendo un pais a juzgar por lo que me cuenta un buen amigo venezolano que tubo que venirse aqui.
Subir
2
Paco
#27 por Paco el 28/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Si los miembros del partido por preparacion intelectual son los mas adecuados ya no se yo.


Si son los más adecuados no suena tan mal ¿Pero quién dice que lo son? ¿Lo son acaso en España? Desde luego que no.
Lo que pasa es que en un gobierno autoritario en le que no existen elecciones el gobierno es fuerte, especialmente si gobierna un país del tamaño de China. Las empresas tienen que pasar por tí para hacer lo que sea, se puede acotar y limitar, cosa que aquí no. Por otro lado a China no le tiembla mano para echar a Google del país, aquí por el contrario tienen más poder que nuestros políticos... Eso que hacen las empresas de evadir beneficios a sus sedes fiscales en paraísos fiscales allí no lo hacen o ya se pueden olvidar de operar en China.
Y no defiendo este tipo de gobierno.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 28/11/2018
Asi es. Si ponia antes el ejemplo venezolano esta el que nos ocupa en este hilo: el chino.

El propietario del grupo Wanda y uno de los hombres mas ricos del mundo dijo hace poco que los lideres del Partido Conunista Chino eran altamente cualificafos y que estaban logrando muchos avances en economia. Y ponia su propio ejemplo. Un comunista convencido al 100%.

Y en realidad a China no le va tan mal.
Actualmente es el mayor poseedor de deuda estadounidense, japonesa y europea. Se podria decir que son los amos del mundo.

Cierto que aun hay grandes desigualdades y que los trabajadores estan en condiciones aun precarias, pero no se puede negar que avanzan muy rapido y van mejorando.
Subir
2
ferthunder
#29 por ferthunder el 28/11/2018
#28 Hombre, eso de que a China no le va tan mal... es un país muy grande y además de las grandes ciudades hay mucho campo, donde no se vive igual. Las condiciones de los trabajadores allí son pésimas, y eso por no hablar de la falta de libertades, de un régimen autoritario, etc... Una cosa es el estado y otra la población, es como decir que a Corea del Norte o a Arabia Saudí no les va tan mal.
Subir
The Revenant Baneado
#30 por The Revenant el 28/11/2018
Comparado con la Europa occidental, pues obviamente a China le queda mucho por recorrer. Dicho esto:

Alguien podría decirme si hay diferencia en la calidad de vida de los Chinos desde la década de los 80 a la actual, y qué porcentaje de clase media existia en China en los 80 y cual es el porcentaje actual?

Cuánto le costó a la Europa Occidental y cuantas guerras, desde el inicio de la revolución industrial llegar al nivel de libertades y de calidad de vida? Unos cuantos siglos creo... En China empezaron antes de ayer y ya tienen un porcentaje de clase media considerable y creciente.

Les queda mucho camino por recorrer, pero no van del todo mal, a veces pecamos de paternalistas. Ya no es tan barato fabricar en China y la causa es el incremento de costes de mano de obra.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#31 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/11/2018
Paco escribió:
Eso que hacen las empresas de evadir beneficios a sus sedes fiscales en paraísos fiscales allí no lo hacen o ya se pueden olvidar de operar en China


Esta frase me ha impactado.

En otros paises denominados "pobres",pero con recursos, dirigidos por reyezuelos y dictadores, las multinacionales sobornan y/o imponen condiciones. Con el consiguiente deterioro social y económico. A esas multinacionales les sale barato el entierro de las víctimas que producen, ya que tienen el mediterráneo.

Es curioso que siempre salen a relucir China, Cuba, y Venezuela. ¿Sabéis como estaban antes?

Los tres imbéciles de las Azores decían que en Irak ahora estarían mejor. Y con esa excusa montaron una guerra y facilitaron el paso a las multinacionales. Dos ya no lo dicen, pero el tercero sigue sin tomar medicación.

Más reciente tenéis el caso de Brasil. País con muchos recursos inundado de multinacionales que, ante un movimiento social, junto a servicios secretos de paises imperialistas, no han dudado en dar un "golpe de estado". Ya tienen a su títere en el poder.

Saludos
Subir
3
Glaxo
#32 por Glaxo el 28/11/2018
#31
Chapeau! :palmas:

:brindis:
Subir
1
xbauerx
#33 por xbauerx el 28/11/2018
#31 100% de acuerdo. China, antes del comunismo, muerta de hambre y llena de luchas internas. En Cuba, un dictador a sueldo de Washington. A Venezuela la estan matando entre todos porque los americanos quieren meter mano a sus reservas de petroleo y el gobierno no les deja y estan haciendo un pressing BRUTAL contra la poblacion para que sea esta la que se levante contra el gobierno.

Ya lo digo, el capitalismo no es una ventaja frente al comunismo o otras formas de gobierno. En el comunismo eres un esclavo del gobierno y lo sabes, te pueden meter en el talego por hablar mas de la cuenta. En el capitalismo eres un esclavo de las empresas y las deudas y no lo sabes, y te pueden meter en el talego por escribir un simple tweet (y lo llaman libertad de expresion, cinismo total) o opinar lo que no debes.

Me quedo, como siempre, con Mr. Mikhail B.
Ese si que sabía.

xB
Subir
2
Paco
#34 por Paco el 28/11/2018
xbauerx escribió:
En el capitalismo eres un esclavo de las empresas y las deudas y no lo sabes, y te pueden meter en el talego por escribir un simple tweet


En efecto. A eso me refería yo cuando decía que "nuestras democracia" son de muy baja calidad. Por no decir que son democracias de cara a la galería.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 28/11/2018
#31 Siempre salen a relucir Corea del Norte, Cuba, Venezuela y China porque son los unicos paises en el mundo en donde aun funciona el comunismo.

No es por otra cosa ni significa que sean peor o mejor. De hecho mejor vivir en Cuba que en Somalia.

Ppr cierto Venezuela tiene la mayor reserva del mundo en petroleo por encima de Arabia Saudi que es la segunda. Ademas de minas de oro, plata y diamantes.

Es el pais mas rico de la tierra en recursos naturales y en otro tiempo fue llamado "El Dorado" pues se apostaba porque liderara el crecimiento de toda america latina.
Subir
1
V∆POR
#36 por V∆POR el 28/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
De hecho mejor vivir en Cuba que en Somalia.


Hombre pues mucho mejor la verdad
pero ciertamente Cuba un poco mas alla de La Habana o Varadero no es lo que cuentan los massmedia.
Si alguien tiene dudas que busque datos oficiales(de entidades como unicef,naciones unidas etc..)acerca de los niveles de analfabetismo,desnutricion infantil,robos violentos,asesinatos..
que los compare directamente con los nuestros y con paises de nuestro entorno Europeo no hace falta irse a Africa
En Cuba se vive mejor de lo que mucha gente piensa,es un pais pobre,que ademas sufre un bloqueo comercial,pero gozan de libertades y de derechos que a cualquier pais de su entorno le suenan como ciencia ficción y tienen un nivel cultural que flipas,ya me gustaria a mi que la gente de Madrid fuese igual de culta y solidaria..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo