¿que es un productor musical y una pregunta de metal?

Combate
#1 por Combate el 04/07/2014
Bien, tuve que abrir otro post, ya que cerraron mi post anterior y no alcance a decir lo ultimo y queria agradecerles a los que respondieron, pero bueno, sera mi ultimo post ya que veo que mis preguntas generan polemica y ciertos usuarios se ven "ofendidos", no entiendo la verdad jamas he tenido la intencion de molestar a nadie, solo tengo dudas y mucha curiosidad, no quiero que ni el mas minimo detalle se me escape. Llendo a la pregunta queria saber si puedo contratar, conseguir o como se diga un integrante para una banda que ademas de ser productor musical, (nos ayude a coordinarnos cosas asi, grabar, etc) pueda hacer de guitarrista a veces u tecladista y meterse a la banda como un integrante mas, la pregunta es ¿puede un productor musical hacer eso (no hablo de una empresa, sino de una persona)? y mi segunda pregunta es ¿que otros instrumentos van con el heavy o thrash metal? creo que se puede experimentar con cualquiera, pero ¿que otros instrumentos son frecuentes o han visto ademas de guitarra, bajo y bateria?
Finalmente me gustaria preguntar ¿como cierro mi cuenta? ¿al cerrarse se borran todos mis posts?, no me voy por que me sienta molesto con el foro sino porque siento que estoy molestando y si es verdad, lo he pensado muy bien y me dedicare mas a mejorar mi tecnica este tiempo y dejare de hacer tanta pregunta, como me lo han recomendado, hasta que consiga un buen nivel. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/07/2014
hola combate
voy a tratar de ayudarte desde mi posicion de desconocimiento

productor musical es el tipo que se encarga de producir musica , no necesariamente grabarla aunque esta mas enfocado a la grabacion, tiene el conocimiento tal que puede aconsejar al grupo en detalles como instrumentacion , composicion y arreglos, puede ayudar o dirigir un show o concierto y puede dirigir una grabacion de un disco con la ayuda de un tecnico , osea toma decisiones respecto a la musica y crea un producto final que se puede comercializar y presentar al publico, como veras no cualquiera puede decirse que es productor musical y contratar uno no es nada barato...
mas informacion aqui http://newtonrocks.com/que-hace-un-productor-musical/ y aqui https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75

en el metal se puede usar casi cualquier instrumento, ademas de los tipicos , el unico limite es tu creatividad y habilidad musical

te aconsejo que no te des debaja del foro, trata de leer mas y de practicar mas, y trata de mejorar tu auto estima

saludos
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 04/07/2014
hola
ampliando mi respuesta anterior, pienso que un musico se tiene que preparar en todas las areas que corresponde a la musica, desde el mantenimiento y buen uso del instrumento, teoria, tecnica etc hasta la etapa final que es acustica y audio por que es lo que le llega al publico, pueden haber musicos muy buenos que tocan buenas canciones pero que estan pesimamente sonorizados y al publico le llega un ruido horroroso que no puede llamarse musica... de nada sirve que te pases 10 años estudiando escalas, tengas la mejor guitarra con el mejor ampli y luego en la presentacion te sonorizan pesimo y se oye horroroso... se que es algo muy dificil pero ese es el reto... que la musica se escuche con claridad y con el nivel de volumen optimo..

si de verdad quieres aprender estudiate estos articulos que encontre por el internet
http://www.aulaactual.com/especiales/sonido-en-escenario/
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?1193-Calculos-basicos-de-potencia

saludos.
Subir
Combate
#4 por Combate el 05/07/2014
#3 Estuve viendo los link que me diste y es un trabajo muy complicado la verdad, mejor dejo eso a un profesional jejeje aunque lo mio o lo que quiero es solo tocar en la universidad, pero los leere con mas detalle, mira mi idea es, yo soy guitarrista y quiero conseguir a un productor en la universidad de estos que recien se titulan, para que se una a mi banda nos ayude a los arreglos y esas cosas, el problema radica es que en este mismo foro me han convencido de incluir a un segundo guitarrista y yo como me gusta componer solo y luego mostrar mis ideas no se que trabajo darle, es por ello que necesito un nuevo miembro versatil, que toque ojala varios instrumentos y sepa de produccion, pero un productor (es que en canciones no creo que necesite mas de 1 guitarra y es ahi que no se donde dejarlo) pero tampoco no es solo eso como dices en tu primera respuesta y en los link, un productor es mas que hacer los arreglos, entonces nose ¿alguna idea?
Uno de los link me solto otra duda, en caso de tener 2 guitarras ¿el volumen de la ritmica y de la solista debe ser el mismo? yo nunca he tocado con otra guitarra mas que para aprender xD. Gracias por responder saludos.
A y mi decision de dejar el foro esta tomada es que es tipico que me ocurra lo siguiente, no es que tenga el autoestima baja, es que hago una pregunta y todo bien, buenas respuestas, hasta que aparece un "valiente tras el monitor" o otro usuario simplemente, deja una respuesta o me critica y sas todos se animan y me llueve una lluvia de criticas (espero que no pase ahora), que tengo muchos pajaros en la cabeza, que ponga los pies en la tierra, que soy un troll y yo pienso que la motivacion es fundamental y la fe, que si creo que puedo lograrlo tendre muchas mas opciones que pensando en "aah no lo lograre" y aqui siento que me estan tratando de bajar los animos, no todos, ya que de hecho he dado con usuarios notables, pero si algunos.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 05/07/2014
bueno en vista de que tu decision de dejar el foro esta tomada y es un hecho que lo vas a dejar tus siguientes preguntas mejor consultalas en https://www.google.com

saludos.
Subir
felito
#6 por felito el 05/07/2014
Combate escribió:
quiero conseguir a un productor en la universidad de estos que recien se titulan, para que se una a mi banda nos ayude a los arreglos y esas cosas

Alguien con titulación universitaria en producción, creo yo, querrá cobrar por su trabajo. No se va a unir a un grupo por amor al arte y prepararte "tus discos"...has contado con eso?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/07/2014
No necesitas un productor, necesitas a alguien con conocimientos técnicos de sonorización y grabación de estudio, un productor es otra cosa. Al productor lo tendrás que contratar cuando vayas a grabar un album de forma profesional y necesites un producto vendible. Se empieza grabando maquetas de los temas para luego mostrarlas y saber si interesan, y para eso no hace falta un productor, se hace de forma casera (home studio) o alquilando un estudio con un técnico que haga una mezcla que sea decente. Te aseguro que ningún profesional va a trabajar gratis para ti a menos que le muestres un proyecto ya grabado, que le motive y con el vaya a ganar dinero a largo plazo.

En cuanto a los instrumentos, como si quieres meter gaitas, armónica o violines, en la música todo vale y no se pueden tener prejuicios.

En cuanto a darte de baja del foro, pues haz lo que quieras, no va a ser algo relevante en tu vida ni en la de nadie. Lo que sí te recomiendo es que leas más y escribas menos. La mayoría de preguntas están respondidas ya y es cuestión de buscar.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 05/07/2014
Y dale vuelta perico al torno. Estás con el pack de iniciación y preguntas por un productor. Si es que luego no quieres, éste post va a sufrir la misma suerte que el anterior. Si lo de tener pajaritos en la cabeza te sentó mal te lo cambio por " no empieces la casa por el tejado". Y aún así y aunque con un poco de sorna a veces, se te intenta ayudar, pero te quedas con lo peor, te harás el ofendido. Te darás de baja o simplemente abandonaras ese nick, y te harás otro diferente al momento. No pierdas más el tiempo y practica si es que te gusta tocar.
Subir
Combate
#9 por Combate el 06/07/2014
#8 No entiendo esa frase
elmontruolagalleta escribió:
Y dale vuelta perico al torno. Estás con el pack de iniciación y preguntas por un productor.

Primero veras que mi pregunta va a ¿que es un productor y sus funciones? ¿que de malo tiene esa pregunta? me gusta tener todo claro, pero no veo eso como un problema y si tienes razon de hecho me voy del foro para empezar a practicar y practicar y dejar de lado tanta pregunta.
#7 Bien eso me confirma que no es lo que busco, buscare entonces finalmente un multiintrumentista (o mas bien teclista y guitarrista) que sepa eso de home studio, usar eso y que lo haga mas bien por hobbie, conoci un tipo que hacia eso, lamentablemente era de reggaeton :-( y me queda solo la pregunta la ¿guitarra ritmica debe tener el mismo volumen de la solista? gracias por responder y disculpen las molestias.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 06/07/2014
Combate escribió:
Llendo a la pregunta queria saber si puedo contratar, conseguir o como se diga un integrante para una banda que ademas de ser productor musical
Subir
Combate
#11 por Combate el 07/07/2014
Combate escribió:
Llendo a la pregunta queria saber si puedo contratar, conseguir o como se diga un integrante para una banda que ademas de ser productor musical, (nos ayude a coordinarnos cosas asi, grabar, etc) pueda hacer de guitarrista a veces u tecladista y meterse a la banda como un integrante mas, la pregunta es ¿puede un productor musical hacer eso (no hablo de una empresa, sino de una persona)?

Si la sacas de su contexto pareciera que tratara de decir eso que dices, pero analizando un poco creo que es evidente que poco se o sabia del trabajo que hacia un productor musical por eso pregunto acaso ¿puede hacer eso? y en fin no es lo que busco o necesito. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo