Proceso pintado guitarra

JavierNordstrom
#13 por JavierNordstrom el 02/10/2008
Lo de las lijas, de 80 ó 60 se lo he dicho porque en el caso de mi guitarra, estaba muy estropeada y claro, después del decapado no había manera de quitar restos de pintura. Así que le dí un poco de forma con esta lijas. Siempre digo que con cuidado porque desbasta mucho.

Si, se ralla la madera, pero para eso están las lijas intermedias y finalmente las finas... por lo menos a mi, el acabado queda bien.

Brocha y rodillo? se que no estamos en el siglo pasado pero creo que no todo el mundo tiene el kit de pintor pistolas Sagola, de ahí que le de una idea de que usar. Por cierto, el acabado no tiene porqué ser malo, yo he visto grandes genialidades hechas solo con una brocha. Es la experiencia quien te lo da, o la maña, quien sabe. De hecho, mi guitarra me la pintaron así. (no me digas porqué, pero así lo hizo un amigo pintor)

Aparte de eso, he dado otras muchas ideas de como pintar. El usar spray a mi no me gusta, pero si la persona se ve capaz de hacerlo, adelante.

Lo del catalizador... no le recomiendo que use esta pintura ya que, como tú dices, el color puede variar a no ser, que lo hagas perfectamente y echando las medidas exactas. Lo que me refiero, que hay gente que usa esta pintura sin saber y, el acabado es pegajoso debido a que no le ha echado catalizador. Por eso, lo mejor es usar una pintura de un componente.

El post de Rubiolus si que está bien detallado, no lo había visto.

keyven

La pasta de pino se da en los agujeros o golpes que tenga la madera, solo en esa zona. Luego lijas para que la pasta ya dura, quede al mismo nivel que la madera. Tú no te preocupes que es algo muy intuitivo. Es como cuando rellenas de masilla un agujero en la pared hecho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danny23
#14 por danny23 el 02/10/2008
Keyven, no hagas las citas de esa manera, porque se da a entender que tambien son mis palabras y las de Apatxe, escribelos despues del quote y remarcandolo en negrita o como quieras sobre lo que quieras decirnos ;) Tu dices que cada uno este especializado en una cosa no? Bien llevo en el oficio de pintor 23 años, y no solo he pintado paredes, he pintado y barnizado casas de maderas, que tiene el mismo trabajo de una guitarra en cuanto a aplicaciones :D osea que sé lo que te he dicho, y no sé trata ya de "para gusto los colores", sino más bien, depende de la economia, o la pintas fatal o la pintas bien, hazlo como te plazca, yo sólo me he molestado en contestarte.
ApatxeYo tambien he visto guitarras pintadas a brochas como el "Guernica", pero eso ya son cosas especiales, yo te hablo de un color liso, no me digas que no que da fatal?? Yo en mi oficio hasta las puertas virgenes que lo pinto a rodillos, la gente dice que no se nota el rodillo, pero yo si lo noto :oops: :D
Simplemente era mostraros el post de Rubiolus, y no crear polemicas de quién esta equivocado o no, al fin y al cabo cada pintor es un mundo :D
Subir
keyven
#15 por keyven el 03/10/2008
dannyroses, jaja, no te preocupes hombre, si todo lo que yo e dicho lo he dicho de buenas ^^ piensa que este post lo he creado para aprender todos, y ahi me incluyo yo tambien.
Gracias por vuestros comentarios, enserio porque me han sido utiles, deciros que voy por la 3ª capa (hoy e venido de estudiar y he visto que tenia trocitos blancos :shock:) y bueno, a las 5 voy a que me hagan las pegatinas, ya las enseñare cuando las tenga y seguire con el proceso, supongo que esta noche seguire con el proceso, os mantendre informados :D

Gracias de nuevo por vuestros post, y no caigamos en polemica, mas bien hagamos posts constructivos que es lo que nos ayudara a todos ^^

Un saludo!!
Subir
JavierNordstrom
#16 por JavierNordstrom el 03/10/2008
Si notarse se nota, claro está. Pero si no tienes pistola y quieres hacerlo tu mismo... aunque, también, buscando un poco, hay sprais bastante bueno que hacen el efecto.
Subir
keyven
#17 por keyven el 03/10/2008
Bueno, he tenido un problema con las pegatinas..resulta que he ido a que me las hiciesen y el tio me quiere cobrar 50€ por una pegatina del tamaño de un Din A-4, y ahi se ha quedado jaja..¿Alguna idea economica para hacer los cuadros del golpeador, porfavor?

Un saludo!!
Subir
frasco
#18 por frasco el 03/10/2008
CAmbiar de tienda ;) eso es un robo.

:saludo:
Subir
firestarter
#19 por firestarter el 03/10/2008
keyven escribió:
Bueno, he tenido un problema con las pegatinas..resulta que he ido a que me las hiciesen y el tio me quiere cobrar 50€ por una pegatina del tamaño de un Din A-4, y ahi se ha quedado jaja..¿Alguna idea economica para hacer los cuadros del golpeador, porfavor?

Un saludo!!



Consúltale a este cuanto le salió

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=155971

Imagen no disponible
Subir
keyven
#20 por keyven el 04/10/2008
bueno, antes de irme a trabajar, os dejo unas fotos de un poco el proceso de pintado..nadamas son 3 fotos pero mas que nada para que veais como va quedando..

En estas 2 fotos se ve la primera capa de pintura, la hice muy flojita para que no chorrease nada, preferia hacer 2 o 3 capas con poca pintura que 1 muy llena y chorreante.

Imagen no disponible

Como podeis ver, tenia trocitos blancos (que logicamente, ahora ya estan tapados completamente)
Imagen no disponible

Y en esta foto, podeis ver el efecto metalizado y con la primera capa de laca.
Imagen no disponible


Sigo pensando como puedo hacer los cuadros en el golpeador..buscare alguna otra tienda que hagan pegatinas y sino..estoy por acerlo con taquer y cinta de carrocero para no pasarme jaja

Saludos!! Seguire poniendo fotos y actualizando
Subir
danny23
#21 por danny23 el 04/10/2008
¿La has pintado con pintura de tornasol? Es que no se aprecia mucho esas fotos, se ven puntitos blancos, y, detrás te falta matizar un poco, y has hecho bien, siempre capa por capa sin chorrear pintura, lo mejor es darle 3 o 4, pero luego queda el barnizado o el pulido de cera, dependiendo los gusto de cada uno. Venga animate con esto ;)
Subir
JavierNordstrom
#22 por JavierNordstrom el 04/10/2008
Te ves capaz de hacerlo tú mismo? la pegatina digo. Yo me estoy haciendo una para la pala de mi guitarra y utilizo un papel de pegatina llamado Aironfix. Tienes que tener un poco de maña y según que dibujo quieras hacer, lo tendrás que hacer por partes. Aún así, si no tienes experiencia se te puede hacer dificil ya que, la imágen que quieres imprimir, tienes que "voltearla horizontalmente" con un programa de diseño gráfico tipo Photoshop o The Gimp.

Mi recomendación. Casualmente, en las tiendas tuning de coches, suelen hacer pegatinas con el diseño que quieres y, utilizan el mismo papel pegatina que te recomiendo yo. Por ejemplo hay una en Logroño que los precios no son tan elevados. Busca en tú ciudad haber que hay.
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 04/10/2008
Me estaban pitando los oidos desde hace días :risa:
Ánimo.....ahora es cuando hay que poner a funcionar el ingenio....
Yo hacía lo siguiente......usando corel o photoshop o lo que quieras te haces una plantilla con los cuadros, cosa bastante facililla...luego pasas el archivo a un pendrive y lo llevas a una copistería donde te lo saquen a un A3...ahora empieza la fase de "paciencia para hacerlo bien"....donde van los cuadros negros lo recortas con escuadra y cuter....
Ahora para que te quede flaman...recorta el perfil del golpeador en el papel pero no hasta el bisel...es decir la parte plana...bien estirado, con unas pinzas de la ropa lo fijas ahí donde hay cuadros blancos en los extremos...tantas pinzas como sea para que no se levante la hoja...en el resto de cuadros blancos pillo piedras de la calle o tornillos grandes o lo que sea y lo pongo en cada cuadro blanco para que no levante el papel....
Luego le metemos spray y ya está.....

De todas formas yo un golpeador no lo pintaba y optaba por lo de la pegata.....:saludo:
Subir
JavierNordstrom
#24 por JavierNordstrom el 04/10/2008
El plástico es un engorro pintarlo, hay que tener mucho, mucho cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo