Probó guitarra, la compró, la modificó y quiere devolvermela

Consulta
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 31/10/2023
¿Quién es el luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 31/10/2023
#13

Antes de la quema (a la que, si procede, me sumaré con gusto), demás tiempo al tiempo (o a los privados).
Subir
makinon
#15 por makinon el 31/10/2023
Si estuvo en tu casa, le gustó y se la llevó... A mí me costaría devolverle el dinero, y más si han estado cacharreando con ella, que efectivamente, ese Luthier cuanto tiene de Luthier, si te dice que bacce o juan brieva o similar, le creería y se lo devolvería, pero si es el del cuarto que se llama Luthier, directamente no.
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 31/10/2023
makinon escribió:
A mí me costaría devolverle el dinero


Anda que a mí...

makinon escribió:
; pero si es el del cuarto que se llama Luthier, directamente no.


Vamos ser una fuente de derecho, esta web está hoy que se sale.
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 31/10/2023
Si necesitas alguien para certificar el estado del alma escríbeme un privado, he visto 4 vídeos por YouTube y me siento cualificado…
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 31/10/2023
#1
No me creo la historia. O falta algún detalle o la has contado mal o eres un bot
Subir
1
WashBurn
#19 por WashBurn el 31/10/2023
cuando compro una guitarra lo primero que hago es llevarla a un luthier para que me diga que está todo correcto. Nunca he tenido problemas, pero si me dice, "tiene este problema" antes de realizar cualquier modificación del objeto, en este caso guitarra, lo pongo en conocimiento del vendedor.

Yo puedo quedar en persona para una compra, pero en persona no puedo ver si el alma funciona correctamente.

De igual forma, antes de vender guitarras las suelo llevar al luthier, excepto si las he llevado hace unos meses.

el problema aquí reside en la modificación, porque claro, se han podido cargar el alma con la modificación, o ajustándola, o vete a saberñ
Subir
sancheski
#20 por sancheski el 31/10/2023
En caso de llegar a los tribunales no creo que valga el informe que haga su "lutier", porque esa persona podría ser la que se ha cargado la guitarra. Debería ser alguien independiente a los dos, como por ejemplo el servicio técnico de Ibanez o similar. También habría que ver el alcance de las modificaciones que realizó el comprador y en su caso si invalidarían la devolución o cualquier reclamación. Por lo demás ya está el dicho: mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 31/10/2023
sancheski escribió:
En caso de llegar a los tribunales


Por esa cantidad ni te escuchan, te dan un cacho pan, una onza de chocolate Louit y para casa.
Subir
2
Mercader
#22 por Mercader el 31/10/2023
Un músico experimentado y profesor compra una Ibanez AZEZ40 (320€ +- nueva) de segunda mano después de probarla y luego la quiere devolver.
Anda ya! Que se la quede, por pringao.
Subir
1
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 31/10/2023
#18

Joder. No me había percatado que el chaval se ha dado de alta sólo para postear este kilombo.
Subir
Adrifersa
#24 por Adrifersa el 31/10/2023
#3 Totalmente de acuerdo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo