Problemon con la mano derecha

Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 23/05/2009
señores sabios....

lo que pasa el es que me he decidido a quitarme la mala costumbre de apoyar el meñique derecho en el cuerpo de la guitarra, lo hacia cada vez que necesitaba hacer un punteo rapido
pero mi problema es que derrepente tenia que tocar la primera cuerda y al tocar la con el meñique sonaba fatal, ademas simpre quedaba con el dedo adolorido despues de tocar

entonces mi duda es:

en que puntos se debe apoyar la mano derecha?


o es que simplemente no hay que apoyarla en ningun lado?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 23/05/2009
Yo la apoyo sobre las cuerdas cercana al puente y sin problemas.
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 23/05/2009
ahora no tengo uan camara, pero en cuanto tenga una subire una foto...

ustedes no tienen alguna foto para mostrar donde se debe apoyar (si no es mucho pedir)
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 23/05/2009
yo por lo menos, me apoyo sobre el puente, no sobre las cuerdas porq si no se haria el palm mute. a menos q quieras hacerlo con palm mute.
Subir
vereision
#5 por vereision el 23/05/2009
Ibañezz, no tienes por que hacerlo con palm muting si lo apoyas sobre las cuerdas, ya que apoyarias la mano sobre las cuerdas que no tocas, e irias subiendola conforme vas subiendo de cuerda.
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 23/05/2009
lo que ago frecuente mente es poner el dedo meñique como un ancla al lado de la 1ª cuerda
mi problema es que cuando estoy tocando ultimas cuerdas mi dedo meñique se "afirma" de la cuerda 1, lo uqe ase que me duela bastante, ademas de que perjudica mi sonido en caso que que haya que pasa rapidamente a las primeras cuerdas, para hacer un solo por ej.

yo creo mas tarde colgar algunas fotos, por que esto de verdad que me interesa...
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 24/05/2009
¿que hábito más raro no?

Yo al principio cojí el mal hábito de apoyar la mano sobre las cuerdas en diagonal del puente, pero luego lo corregí, pasando a apoyar la mano sobre las cuerdas en las que no etás tocando, que además de limpiar el sonido es bastante cómodo (cuando te acostumbras xD)

Si te duele creo que deberías cambiar la posición, y supongo que perderás velocidad, pero en un tiempecillo la volverás a tener, igual o más incluso que antes:saludo:
Subir
Chanchosmith
#8 por Chanchosmith el 24/05/2009
si es un habito rarisimo :D

pero por ejemplo donde apoyan ustedes la mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo