Un problemita con el floyd rose

Carlos Marcelo Olguin
#1 por Carlos Marcelo Olguin el 26/01/2019
Bueno e tenido un problema con el floyd rose y es que le había cambiado las cuerdas todo iba bien asta que vi que el floyd rose se desajusto (ya con todas las cuerdas en su posición) y le di un poco de precion y la tercera cuerda (sol) se soltó y ademas se achueco y como habia comprado cuerdas recién y no iva a comprar otras y lo que pasa es que se desafina continuamente solo esa cuerda y quiero saber si es solo el problema de la cuerda o puede ser algo mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/01/2019
yo cuando le quito todas las cuerdas al floyd rose primero lo que hago es ponerlas por ejemplo todas y tensar poco a poco, a veces interesa incluso tensar la 6 cuerda y la 4 por ejemplo mas de la cuenta para ir afinando las otras y que poco a poco se vaya a su sitio, no se si me explico, por que si quieres afinar despues de haber quitado todas las cuerdas cuando tienes afinada la ultima se te ha aflojado la primera y asi sucesivamente, esto es normal en este puente, por eso yo tenso un poco mas de la cuenta la 6 y alguna otra como la 4 o la 3 para afinar las otras.

Para no tener lios cuando cambies las cuerdas cambialas una a una y ve afinando la que vayas poniendo, eso es lo mas facil.
Subir
Samy
#3 por Samy el 27/01/2019
El Floyd es mas sencillo de lo que parece.
Cuando cambias cuerdas hay una cosa importante y es no quitar todas para que el puente no caiga del todo por la tensión de los muelles..
Para que eso no pase, lo mejor es meter un taco y bloquear el puente en su posición original, poner todas las cuerdas y afinar antes de soltar el taco. O bien poner las cuerdas de una en una.
Posiblemente esa cuerda no estaba bien sujeta con el prisionero y por eso se ha ido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo