Problemas de volumen en directo... no es cosa del ampli...

Solucionado
Naso70s
#1 por Naso70s el 03/09/2022
Buenas a todxs! Leo el foro desde hace años sobre todo para recomendaciones de equipo, amplificadores, efectos... etc, pero nunca antes había escrito por aquí... espero que puedan ayudarme, lo agradecería bastante.

Desde hace unos años he comenzado a dedicarme a la música de una manera profesional, y el crecimiento de mi proyecto me ha llevado a ir mejorando un equipo bastante de aficionado. El asunto es que en un gran festival la pasada semana sentí bajones de volumen en el ampli (un hot rod deluxe de backline). Parecía valvular, por lo que me lo cambiaron durante el concierto por un deville que había de backup (no estuvo mal el cambio 😅). El tema es que con eso no se solucionó, y tan solo tras cambiar el jack de la guitarra a mi pedalboard se solventó el problema.

Me pillé un jack ernie ball para suplir al culpable, y tras probar ambos en casa (donde también tengo un hot rod deluxe) no encontré problema alguno. Por tanto empiezo a creer que pueda tratarse de un fallo de mi pedalboard. (Se la dejo al final). De todos modos he probado a eliminar uno a uno los epdales de la cadena y nada. he estado leyendo sobre fuentes de alimentación, y aunque mi harley benton sí mete algo de ruído (espero cambiarla próximamente), no parece ser la culpable. Me han comentado que puede ser culpa de los conectores sin cable entre pedales. Además es cierto que a excepción del afinador la mayor parte de mis pedales son true bypass y uso jacks de 6m (me muevo mucho por el escenario). He de decir que el día del desastre el sol pegaba fuerte sobre mi pedalboard...

No tengo una gran experiencia probando distinto material, y aunque sí leo bastante he revisado bastantes hilos, he podido extraer algunas sospechas pero sigo sin encontrar solución a mis problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
565009D2-D426-4C03-8A89-5C711FD614B1.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Naso70s)
rockero02
#2 por rockero02 el 03/09/2022
Bajones de volumen los he tenido por muchas razones.

1. Guitarra, el vivo en alguna parte hace falso contacto, por un cable trozado o soldadura fría, desde las pastillas, el switch, pots, hasta el jack.
2. El ampli, el Jack de entrada me dio muchos dolores de cabeza en un amp, pasó meses antes de darme cuenta.
3. El operacional de un pedal, bueno, tenía un Tube Screamer, que no bajaba el volumen tal cual, pero de repente había una caída de ganancia, perdía pegada pues. Temporalmente lo solucionaba desconectando y conectando el DC Jack, hasta que me animé a cambiar el op amp y problema solucionado.

Te hablo desde mi experiencia, creo otras personas han comentado problemas con las válvulas y transfo del ampli.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 05/09/2022
Hola, compañero...
Bufffff, problemas de ese tipo son muy "habituales"... lo único que puedes hacer para que te pase lo menos posible es:
- Que tu pedalera sea lo más simple posible. Está bien probar en casa o en los ensayos con toda clase de juguetes, pero cuando se sube uno a tocar en un escenario, llevar lo imprescindible.
- Que tus pedales, cables, latiguillos, fuente, etc, sean de la mejor calidad posible. Conectores chinorris y cables baratunguis, te van a traicionar cuando más falta te hagan, jajaja...
- Siempre, guitarra de repuesto. Y cuerdas.
- Siempre, cable jack jack de repuesto. Y no usar en el escenario el cable que usas para ensayar con la banda. Ten un par de cables nuevecitos reservados solo para las tocatas.
- Si puede ser, pedalera de repuesto. Yo tenía una pedalera "grande" y otra "chiquita", la cual tenía cerca por si las moscas. Una vez, el guitarrista de otra banda olvidó sus pedales y tocó con mi pedalera de repuesto.

Sé que parezco una vieja previsora, jajaja, pero esto me evitaba momentos desagradables sobre el escenario... Todo esto significa más carga y más peso que mover, pero el ejercicio siempre es beneficioso, jajaja...

Un saludo...
Subir
1
Naso70s
#4 por Naso70s el 07/09/2022
Muchísimas gracias, he tenido dos conciertos este finde y no ha fallado. Pero me apunto todos los cosejos, sobre todo el backup importantísimo más allá de una guitarra de repuesto. Muchísimas gracias de veras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo