¿Diferencia entre conectarse directo a la mezcladora o usar un ampli?

  • 1
fermin_va
#1 por fermin_va el 20/12/2010
Tengo la duda y me gustari saber todos sus comentarios acerca de esto que pasa si me conecto directo mi guitarra y mis pedales a la mezcladora o voy primero al ampli y si voy al ampli como voy a la mezcladora en equipos de sonido y amplificadores la verdad no se mucho espero me puedan aclarar mis dudas y como obtener el mejor sonido y sacarle el mejor provecho a mi guitarra y mis pedales

de antemano Gracias
Subir
ilde
#2 por ilde el 20/12/2010
Si vas directo a la mesa de mezclas, tu sonido será el que ésta te dé con su etapa de potencia o a través de la que tenga conectada; si tienes un sonido definido o que te guste, éste sale de tu amplificador y tus efectos, así que lo lógico sería microfonear tu ampli (con tu sonido) y llevar el micrófono a la mesa.

Felices Fiestas.
Subir
fermin_va
#3 por fermin_va el 20/12/2010
Y no se puede sacar una linea de algun ampli q valla directo a la mezcladora q mantenga mi sonido del ampli, y entonces quiere decir q mi sonido siempre variara cada vez que toque si voy directo a la mezcladora
Subir
listo17
#4 por listo17 el 20/12/2010
bueno lo que preguntas depende de algunos factores tales como el auditorio donde tocas y lo que exiges en tu sonido final etc.
si tocas en un auditorio pequeño y tu banda cuenta con pocos instrumentistas solo bastaria que tengas un buen ampli el cual cubra tus nesecidades en el escenario y con el publico oyente, pero si tu ampli no tiene potencia para esto lo que te dijo el maestro q escribio antes de mi esta bien para ti.

en mi caso ensayo en un auditorio grande pero la plataforma para los musicos es un poco reducida al inico usaba la opcion de microfonear el ampli pero cuando iniciabamos la guitarra no se escuchaba y yo mismo no me escuchaba ya que tenia a el baterista muy cerca, el sonidista me pedia q le diera mas ganacia tanto en la guitarra como en el ampli pero esto ocacionaba una saturacion y el sonido final era pesimo, asi que usamos la opcion de un direcbox y la coneccion va de esta forma: guitarra+pedalera+aqui la señal se divide por medio del direcbox el cual manda la señal tanto al ampli como a la mesa de mezcla y problema resuelto puedo subir el ampli tanto como me sea nesesario y mi sonido final no se ve afectado ya que va directo como sale de las pedales a la mesa de mezcla. espero que mi experiencia te sea util. salu2
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 20/12/2010
fermin_va escribió:
Y no se puede sacar una linea de algun ampli q valla directo a la mezcladora q mantenga mi sonido del ampli, y entonces quiere decir q mi sonido siempre variara cada vez que toque si voy directo a la mezcladora


Sí, hay amplis con salida directa a línea, generalmente con emulación de pantalla.




Saludos.
Subir
ilde
#6 por ilde el 20/12/2010
Todos los consejos que te han dado son buenos y válidos, pero no olvides que tu sonido... ... es el que sale por el altavoz, microfonea siempre que puedas, un micro decente no cuesta tan caro, y luego dale caña con la etapa de potencia.
Subir
fermin_va
#7 por fermin_va el 20/12/2010
Pero si uso la DI Box como dices listo17 sera diferente el sonido que escuche de mi ampli al que escuche el publico que sale de la mezcladora supongo, y q opinas Ilde igual pienso que la bateria asi como todo sonido de las bocinas de todo el equipo ensuciaran el del ampli al microfonear no crees, ¿DE que forma se conectan los profesionales?
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 20/12/2010
fermin_va escribió:
Pero si uso la DI Box como dices listo17 sera diferente el sonido que escuche de mi ampli al que escuche el publico que sale de la mezcladora supongo, y q opinas Ilde igual pienso que la bateria asi como todo sonido de las bocinas de todo el equipo ensuciaran el del ampli al microfonear no crees, ¿DE que forma se conectan los profesionales?


Una guitarra en plan profesional se sonoriza de múltiples formas pero lo que mas he hecho incluso en artistas grandes es poner un 57 en el cono de la pantalla que mejor me suene, a veces puedes microfonear con una combinación de 2 micrófonos como un 57 y un c414, pero ya te digo tío si tu ampli te gusta y es de calidad con un Shure sm57 vas perfecto

Pd: Soy técnico de sonido y tambien he visto casos en los que me piden una D.I y se enchufan directos a PA desde un x3 o un pod xt.:saludo:
Subir
ilde
#9 por ilde el 20/12/2010
fermin_va escribió:
Pero si uso la DI Box como dices listo17 sera diferente el sonido que escuche de mi ampli al que escuche el publico que sale de la mezcladora supongo, y q opinas Ilde igual pienso que la bateria asi como todo sonido de las bocinas de todo el equipo ensuciaran el del ampli al microfonear no crees, ¿DE que forma se conectan los profesionales?


No necesariamente, no te digo que utilices un micrófono unidireccional para que sólo captes lo que tengas de frente, pero con un micro a 10/15 cm del cono del altavoz chupará más sonido de tu ampli aunque también capte algo del entorno, esto último a veces suena genial también.
Subir
fermin_va
#10 por fermin_va el 20/12/2010
Entonces es mejor microfonear q ir directo a la mezcladora esto para conservar mi sonido si es q eh entendido bien y no hay otra forma de mantener el sonido de un ampli sin microfonear????
Subir
ilde
#11 por ilde el 20/12/2010
fermin_va escribió:
Entonces es mejor microfonear q ir directo a la mezcladora esto para conservar mi sonido si es q eh entendido bien y no hay otra forma de mantener el sonido de un ampli sin microfonear????


Hombre el sonido del ampli es el que sale del altavoz, pero hay emulaciones muy buenas si lo haces a través de software, con el amplitube y cosas así.
Subir
fixia
#12 por fixia el 20/12/2010
Para directo lo mejor es micrófono directo al cono,el empaste que te da el micro no suele dártelo la salida de línea.Alguna vez también e tocado directo del Pod xt live a mesa,pero repito que la calidez y matices que suelta el cono no lo capta lo demás ni por asomo,eso lo notas sobre todo en los armónicos naturales que te da tu guitarra y ampli.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo