¿Diferencia entre conectarse directo a la mezcladora o usar un ampli?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 20/12/2010
fermin_va escribió:
Pero si uso la DI Box como dices listo17 sera diferente el sonido que escuche de mi ampli al que escuche el publico que sale de la mezcladora supongo, y q opinas Ilde igual pienso que la bateria asi como todo sonido de las bocinas de todo el equipo ensuciaran el del ampli al microfonear no crees, ¿DE que forma se conectan los profesionales?

Si estás tocando a niveles razonables, la presión sonora que estás metiendole a un micro adecuado pegado a la rejilla, hará que lo que se cuele de otras fuentes de sonido sea inperceptible.

SergioGonzalez escribió:
Una guitarra en plan profesional se sonoriza de múltiples formas pero lo que mas he hecho incluso en artistas grandes es poner un 57 en el cono de la pantalla que mejor me suene, a veces puedes microfonear con una combinación de 2 micrófonos como un 57 y un c414, pero ya te digo tío si tu ampli te gusta y es de calidad con un Shure sm57 vas perfecto

Pd: Soy técnico de sonido y tambien he visto casos en los que me piden una D.I y se enchufan directos a PA desde un x3 o un pod xt.:saludo:

Pues más claro, agua. Absolutamente de acuerdo.

fermin_va escribió:
Entonces es mejor microfonear q ir directo a la mezcladora esto para conservar mi sonido si es q eh entendido bien y no hay otra forma de mantener el sonido de un ampli sin microfonear????

Si "tu sonido" es el de un ampli por su pantalla, no hay mejor forma. De las salidas de línea de los amplis se pueden llegar a sacar cosas interesantes, pero en raros casos van a llegar ni tan siquiera a acercarse a lo que saca el mejor de tus altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo