Problemas de trasteo

  • 2
metzelder
#13 por metzelder el 07/11/2007
Pues si te digo la verdad Javi, no tengo ni idea de como estaba antes...el caso es que eso es lo que tiene mayor pinta de ser el problema de la guitarra...¿Cómo se soluciona si es eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 07/11/2007
La solución más corriente es cambiar la cejuela. Luego hay otras soluciones más chapuceras pero que quizás sean más económicas; como por ejemplo encontrar un material parecido, un plástico bien duro. Cortas un trozo muy pequeño, lo pegas y si queda demasiado alto lo lijas con mucho cuidado. Para esta tarea de lijado serviría pasar una cuerda usada ... Aún así es una cosa un tanto complicada y delicada algunos lo considerarían una auténtica chapuza. De todas formas pregúntale a un luthier de tu zona para que te haga un presupuesto de cambio de cejuela. Con lo que te diga, luego tienes en cuenta si te sale a cuenta con respecto a lo que te costó esta guitarra.
Subir
metzelder
#15 por metzelder el 07/11/2007
La guitarra me costó 100 €...¿De cuánto dinero estaríamos hablando en el cambio de cejuela más o menos? Sé que depende de la tienda y tal pero supongo que habrá un precio más o menos orientativo. Es que yo lo de la chapuza no lo veo muy allá la verdad, nunca se me han dado bien las manualidades la verdad, y no voy a intentarlo con mi guitarra.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 07/11/2007
Metzelder escribió:
La guitarra me costó 100 €...¿De cuánto dinero estaríamos hablando en el cambio de cejuela más o menos? Sé que depende de la tienda y tal pero supongo que habrá un precio más o menos orientativo. Es que yo lo de la chapuza no lo veo muy allá la verdad, nunca se me han dado bien las manualidades la verdad, y no voy a intentarlo con mi guitarra.

No tengo mucha idea, a mi me la cambiaron una vez pero era para una gibson les paul y seguramente el precio será mucho más barato en tu guitarra porque era de un material bastante raro y encima tardarón bastante tiempo en conseguirla.
Lo cierto es que antes hice el arreglo que te dije para ver si por lo menos sonaba y la verdad que no me gusto. A parte que soy bastante manazas. El problema no era que sonara mal, aunque si que sonaba algo diferente (le faltaba brillo a esa nota). Más bien era por la afinación. Era la tercera cuerda y al hacer bends se quedaba aveces enganchada y perdía afinación.
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 07/11/2007
Una cejuela de plastico no deberia valerte mas de 5 o 10 €
Subir
Sergiour Duncan
#18 por Sergiour Duncan el 07/11/2007
bueno, las cejuelas son realmente lo que te quieras gastar... efectivamente por 5 eurillos tienes una, que para una guitarra de 100 euros va sobrado.luego las hay de hueso, grafito... bla bla bla. llevalo a una tienda, te sacaran una que te sirva.

nunca he colocado una, la verdad creo que con paciencia, y rebajando poco a poco no debe ser demasiado dificil no?
Subir
manu2000
#19 por manu2000 el 07/11/2007
Para salir del paso,y en previsión de cambiar la cejuela,rellena la ranura con Loctite, y como te han dicho,cuando esté seco le pasas una cuerda vieja hasta que veas que con esa altura no trastea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo