Baneado
La solución más corriente es cambiar la cejuela. Luego hay otras soluciones más chapuceras pero que quizás sean más económicas; como por ejemplo encontrar un material parecido, un plástico bien duro. Cortas un trozo muy pequeño, lo pegas y si queda demasiado alto lo lijas con mucho cuidado. Para esta tarea de lijado serviría pasar una cuerda usada ... Aún así es una cosa un tanto complicada y delicada algunos lo considerarían una auténtica chapuza. De todas formas pregúntale a un luthier de tu zona para que te haga un presupuesto de cambio de cejuela. Con lo que te diga, luego tienes en cuenta si te sale a cuenta con respecto a lo que te costó esta guitarra.
La guitarra me costó 100 €...¿De cuánto dinero estaríamos hablando en el cambio de cejuela más o menos? Sé que depende de la tienda y tal pero supongo que habrá un precio más o menos orientativo. Es que yo lo de la chapuza no lo veo muy allá la verdad, nunca se me han dado bien las manualidades la verdad, y no voy a intentarlo con mi guitarra.
Una cejuela de plastico no deberia valerte mas de 5 o 10 €
bueno, las cejuelas son realmente lo que te quieras gastar... efectivamente por 5 eurillos tienes una, que para una guitarra de 100 euros va sobrado.luego las hay de hueso, grafito... bla bla bla. llevalo a una tienda, te sacaran una que te sirva.
nunca he colocado una, la verdad creo que con paciencia, y rebajando poco a poco no debe ser demasiado dificil no?
Para salir del paso,y en previsión de cambiar la cejuela,rellena la ranura con Loctite, y como te han dicho,cuando esté seco le pasas una cuerda vieja hasta que veas que con esa altura no trastea.