Problemas de trasteo

  • 1
metzelder
#1 por metzelder el 06/11/2007
Hola a todos! El otro día se me cayó la guitarra sin querer al suelo y se pegó una hostia de frente :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:El caso es que fruto de esa hostia la cuerda más gruesa está completamente pegada al primer traste, y no sé si meterle mano al alma de la guitarra o a qué. Espero que me podáis echar una mano y decidme como hacerlo todo bien explicado porque tengo miedo de cagarla...es mi primera guitarra y no sé todavía muy bien como va. Muchas gracias. Un Saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 06/11/2007
No se si tendrá que ver con el alma de la guitarra. ¿Qué tipo de guitarra es? ¿No has mirado si tiene algo más que notes raro?. El hueco de la cejuela más hundido de lo normal o alguna cosa en el puente....... la verdad que ahora no se me ocurre como un golpe así ha producido eso.
Saludos
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 06/11/2007
aja! bueno vamos a ver porque esto pueden ser varias cosas:

efectivamente, si es una hostia considerable puede haber afectado al alma del mastil, lo cual efectivamente tiene facil arreglo si todo esta en orden y no se ha roto ninguna "tripa"

pero como antes he dicho, puede ser de mas cosas. Si tu guitarra es de mastil atornillado, y no es de gama alta, el gole puede haber movido el mastil respecto del cuerpo.

te lo digo porque sin ir mas lejos mi primera guitarra se desafinaba con un golpecito en el clavijero, y mas concretamente recuerdo un colega que le paso algo parecido, y la cuerda entera estba contra el diapason.

a esto ultimo on se muy bien como arreglarlo... esque arrearle otro guantazo me parece muy burro... a ver si veo a mi amigo y le pregunto...
Subir
metzelder
#4 por metzelder el 06/11/2007
La hostia no fue muy considerable la verdad...se me cayó del apoyo de frente, la coloqué mal sin querer en el soporte y se venció, fue un golpe fuerte pero tampoco exagerado. El problema viene en que no sé si tocar el alma o es que se ha desviado el mastil. Roza la cuerda gruesa en el primer traste sólo en los demás no. Mi guitarra es ESTA
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 06/11/2007
No, el alma no puede ser...

PAra que se hubiese doblado el alma deberia haberse doblado la madera del mastil ostensiblemente y la madera no es flexible hasta ese punto.. hubiera partido....

Probablemente se te haya hundido la selleta de la parte superior o alguna pieza del puente fijo, quizas un elevador de la 6..

Puedes poner alguna foto??
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 07/11/2007
Como te dice JMFernandez no creo que sea un problema de alma...creo que posiblemente sea que el puente este dañado y se haya bajado o sin ir mas lejos el clavijero...aunque yo me quedaria con que es al puente, pero no se, pon una foto de estas partes...suerte
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 07/11/2007
Yo creo que puede ser un problema de cejuela,que con el golpe se te haya incrustado la cuerda en la ranura.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 07/11/2007
Fotos para poder decirte, cuando es problema del mastil, es casi parejo en todas las cuerdas en los primeros trastes en algunos casos, aquí lo más probable puede ser el tremolo que se haya undido alguna pieza, si puedes poner fotos haslo porque si le metes mano sin saber, vete despidiendo del brazo de tu guitarra.
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 07/11/2007
Manda fotos, a mi se me cayó una guitarra de puente fijo una vez y me trasteaba la última cuerda en el tercer traste, lo que había sucedido es que con el golpe se salió la parte superior del traste.

Así que es necesario ver fotos para saber qué pasó.

Saludos,
Subir
metzelder
#10 por metzelder el 07/11/2007
He hecho un vídeo, no sé si os valdrá, es que la única cámara que tengo disponible es la del movil y no tiene suficiente calidad. Si no os vale decidmelo y os pongo unas fotos ok?
Vídeo
Subir
metzelder
#11 por metzelder el 07/11/2007
Se me olvidaba! Si queréis fotos decidme de qué partes de la guitarra y sobre que zona, a ver si voy a subir fotos para que no os valga para nada. Un saludo!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 07/11/2007
Por lo que dices en el video veo que es de la cejuela. Ni se te ocurra tocar el alma. Del golpe se te ha mellao el hueco donde apoya la cuerda. Es posible que si aflojas la cuerda y la levantas veas que te ha quedado más profundo de como lo tenías antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo