Problemas de tierra con mi guitarra

  • 2
juanhis77
#13 por juanhis77 el 04/12/2009
ojala lo soluciones...

Fijate a mi solo me pasaba que inverti la polaridad

pero me pasaba eso que te pasaba a ti... como que daba su maximo volumen poniendo el pote hasta la mitad.. en los extremos se me iba el sonido jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 04/12/2009
puede ser que haya contacto en alguno de los 3 pines del potenciometro, revisa que no haya contacto entre estos.
Subir
fdgates
#15 por fdgates el 04/12/2009
esta mal hecha la masa, probablemente...


en otras palabras, el cable que va al negativo (a la no punta del cable por asi decirlo) es el que tiene que va conectado al puente o cordal, para que cuando uno apoye la mano sobre las cuerdas complete el circuito electrico y se anule el ruido (o sea, uno hace de cable a tierra, si la guitarra usara 220 v estariamos asados hace un buen rato jajajaj) lo mas probable es que en algun punto se haya equivocado y haya conectado el Hot (o positivo, la punta del jack del cable para ubicarte) a donde tendria que haber masa y entonces te hace PBBBBB cuando tocas eso, por otro lado, los monitores CRT o las tvs (o sea, todo lo que no sea plasma lcd etc) hace interferencia magnetica asi que tmb ojo con eso apunta siempre la guitarra para otro lado para q no te haga ruido



una solucion rapida: el cable que va hacia el puente busca hacia donde llega... probablemente si tocas con el dedo ese contacto haga ruido en vez de callarlo, si es asi, corta ese cable en ese punto y el cable q va del puente soldalo en la parte de atras de un pote o mejor al cable que va al negativo del jack...


espero haberte ayudado si tenes alguna pregunta posteala y mandame mp asi no se me pasa de largo XDDDD
Subir
hashio
#16 por hashio el 04/12/2009
bueno chicos gracias nuevamente a udtedes tengo mi guitarra como nueva enserio se agradece un monton ya que me tenia muy mal lo de mi guitarra y ahora suena demaciado bien :yahoo:

muchas gracias chico ^^ :brindis:
Subir
fdgates
#17 por fdgates el 04/12/2009
q tenia al final??
Subir
hashio
#18 por hashio el 08/12/2009
revise too el cableado y claro avia una parte donde esta haciendo contacto el estallo con otro pin lo limpie y ademas le puse el cable de tieera del apantallado y quedo genial ^^

bueno grax de nuevo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo