ovalmart escribió:
La garantía que ofrece esta empresa si no me equivoco es indiferente del coste
En efecto, hasta donde me he podido informar, no existe una garantía "ampliada" en ningún tipo de producto, es la misma. Exceptuando los materiales de consumo que están exentos de ella.
Por otro lado, y siendo razonable, es de recibo pensar que los servicios posventa de una empresa son directamente proporcionales a sus márgenes.
ovalmart escribió:
En mi caso particular yo no quiero hacer valer la devolución dentro de los 30 días si no que el producto que yo pague sea el publicitado
Por lo tal, entiendo que, y no sólo en tu caso, ¿se pueda cursar una denuncia por publicidad engañosa?
Cito textualmente:
"Los payos" escribió:
Somos concesionario autorizado de todos los fabricantes conocidos de marcas, ofreciéndole asimismo como alternativa productos propios de alta calidad a thomann precios económicos.
Aquí no hay engaño, un necio puede pensar que un casio es tan bueno o mejor que un rolex, especialmente si quiere verlo así.
"Los payos" escribió:
En la selección de los productos para nuestro surtido atribuimos gran importancia a la calidad. Un producto que no satisface thomann nuestras exigencias de calidad jamás será incluido en nuestro catálogo. A este respecto no importa ni un precio muy económico ni tampoco el hecho de que vendemos también otros artículos del mismo fabricante.
Todo esto es una gilipollez, como Espinete haciendo fotografía de autor. En un texto legal, donde se exponen las condiciones de la garantía, este tipo de verborrea sin criterio establecido sobra.
Y aquí viene la cuestión:
"Los payos malayos" escribió:
Los aparatos irreparables serán sustituidos por nosotros por un producto nuevo. Si el mismo modelo ya no estuviera disponible, le thomann ofrecemos un producto alternativo en la misma categoría de precio o bien le devolveremos el precio íntegro de compra. Es cierto, también de tres años.
Tú has demostrado que es reparable, así vamos al punto de "productos defectuosos":
"los jetas" escribió:
le enviaremos cuanto antes una pegatina "freeway", que le permite devolvernos gratuitamente el equipo defectuoso (sólo en Alemania). thomann Si fuera necesario, le prestaremos gratuitamente otro aparato para sacarle de un apuro (sólo en Alemania y siempre que tal aparato esté disponible).
Y ellos se han acogido a sus condiciones, ¿cierto?
O sea, según sus condiciones, que tienen expuestas en la web, sólo te queda devolver el producto pagando tú los gastos de envío. No hay otra opción.
Creo que está más que claro tu punto de vista. Te compras una guitarra, y te llega un conjunto de maderas y hierros que suena a feedback con acoples. Ponen en duda tu criterio e incluso, demostrándoselo mediante un vídeo, siguen en sus trece.
Lamento que sea así, es una lástima que uno, con toda su ilusión y buen rollo, se encuentre con este tipo de empresas que, en ocasiones, no cuidan nada los detalles. Por otro lado, he oído muchas críticas positivas a sus servicios. Yo ni idea, nunca compro allí.
-----------------
Ahora voy a tratar de ponerme en su posición:
Soy un distribuidor de instrumentos, que además tengo mi propia marca blanca. Vendo guitarras a menos de 100€, para ser competitivo con otras 3 ó 4 empresas low-cost. Además, llevo como estandarte la calidad y el servicio posventa. Trato de mantener al cliente contento en la medida en que puedo permitírmelo, manteniendo esos márgenes. Siempre quedará el 5% (y esto me lo invento) de cliente insatisfecho, al que tendré que renunciar, o esperar que mis precios le hagan volver.
Un cliente me escribe diciéndome que le ha tocado uno de ese bajo porcentaje de instrumentos defectuosos. Como está en mis condiciones, me comprometo a devolverle el dinero.
Aún así, me comenta que le he engañado, que le estoy vacilando y demás. Varios emails, un trabajador demasiado ocupado... Llevo mucho tiempo con esto, ya ha pasado su tiempo. Ya no me es rentable.
Que devuelva, que se lo quede. Que se calle. Haber leído las condiciones.
----------
Vaya tocho mañanero…
Ahora vengo yo y digo: pero amos a ver… almas de cántaro. En serio... ¿que esperáis de estas empresas? ¿queréis comprar una cuchara de boj en el todo a 100 y que venga con garantías y certificado de procedencia? ¿que además no tenga como consecuencia degradación forestal, contaminación y trabajo indigno? ¿y que además no nos invada el mercado asiatico?
¿Tan difícil es pensar que cuando algo es tan barato que, ni haciéndolo tú mismo te costeas los materiales tiene que, forzosamente, tener de donde escatimar?
Son unas malas pécoras, sin duda, pero unas malas pécoras con nuestra autorización.