Problemas con telecaster

  • 1
memphis_ESP
#1 por memphis_ESP el 09/03/2010
:|Hola, pues me he comprado un kit de telecaster en ebay, está ya montada pero hace un ruído de masa (creo yo) que hace imposible tocar con ella.

En teoría está todo bien soldado, aunque tengo una duda: se llevan todos los cables de masa a un potenciómetro, pero... de ahí no se saca un cable a algún sitio??? yo lo probé a conectar con el puente y con el apantallado...

A ver si entre todos me podeis ayudar y poder finalizar la guitarra... gracias de antemano.

Dejo fotos...

049edbb429267663cb256a1640fc3-605387.jpg
4dcd0fc093fd6e7736dd54d3ed253-605387.jpg
841a14cb8f67ddea56517a5bdfeda-605387.jpg
cda8817416513791e82ca5d41555b-605387.jpg
cfc3f74e0749751ddb7cd287765b8-605387.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/03/2010
no te falta la masa del puente?????

:saludo:
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 09/03/2010
Para mí que también.Una sugerencia ya que estás metido en brea usa aluminio adhesivo,se compra por rollos en las ferreterías y te quedará mejor que lo que tienes puesto :ok:
Subir
memphis_ESP
#4 por memphis_ESP el 09/03/2010
frasco escribió:
no te falta la masa del puente?????

:saludo:


perdona por mi ignorancia pero no entiendo... donde va la masa del puente??


Raulón escribió:
Para mí que también.Una sugerencia ya que estás metido en brea usa aluminio adhesivo,se compra por rollos en las ferreterías y te quedará mejor que lo que tienes puesto


jaja, ya es de rollo, he sido un poco chapuzas...
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/03/2010
sueldas un cablecito a la espalda de ese pote donde ya tienes las otras masas. lo pasas poe el agujero al hueco de la pastilla, le pelas esa punta y haz que al atornillar el puente quede aprisionado entre éste y la madera...

A esa guitarra le falta un agujero específico para eso ;)

Lo del puente es "electronica guitarril básica" Todas las guitarra deben tener unidas las cuerdas a masa, y eso se hace desde el puente.

:saludo:

Pd.- por cierto, en las fotos no se ve claro, pero una patilla del pote de volumen tambien esta unida a masa? ¿el pote de tono tambien tiene su carcasa unida a masa? ¿una patilla del pote de tono está unida a masa a través del condensador?

es que has puesto la foto del costado y no se ven las conexiones.

PPd.- por cierto, ese ruido cuando tocas masa.... ufff sigue siendo muy raro, ¿está el cable de la guitarra cruzado? suena cuando debería callarse. Yo probaría a quitar el apantallado por si está tocando donde no debe.
Subir
memphis_ESP
#6 por memphis_ESP el 09/03/2010
frasco escribió:
sueldas un cablecito a la espalda de ese pote donde ya tienes las otras masas. lo pasas poe el agujero al hueco de la pastilla, le pelas esa punta y haz que al atornillar el puente quede aprisionado entre éste y la madera...

A esa guitarra le falta un agujero específico para eso ;)

Lo del puente es "electronica guitarril básica" Todas las guitarra deben tener unidas las cuerdas a masa, y eso se hace desde el puente.

:saludo:

Pd.- por cierto, en las fotos no se ve claro, pero una patilla del pote de volumen tambien esta unida a masa? ¿el pote de tono tambien tiene su carcasa unida a masa? ¿una patilla del pote de tono está unida a masa a través del condensador?

es que has puesto la foto del costado y no se ven las conexiones.

PPd.- por cierto, ese ruido cuando tocas masa.... ufff sigue siendo muy raro, ¿está el cable de la guitarra cruzado? suena cuando debería callarse. Yo probaría a quitar el apantallado por si está tocando donde no debe.


lo del apantallado fue culpa mia no probar la guitarra primero sin apantallar, la apantallé antes de montar nada.

que quieres decir con que el cable de la guitarra está cruzado???

pongo alguna foto más y voy quitar el apantallado a ver que pasa.

dcf20e1778fc3bd36e5aee3bc69f7-605434.jpg
5102e93b802d5f673884c0f4777cd-605434.jpg
2e8cf09d3ce455f7e404f44b0f886-605434.jpg
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/03/2010
Es seguro que falta el cable de masa del puente.

La proxima vez que sueldes una guitarra procura poner los cables de masa mas cortos y hacer que sea el cable protegido del vivo el que sea mas largo y llegue al selector; en lugar de poner tanta malla colgando por ahi que puede rozar donde no debe.

o del cable curzado es una exageracion mia, significaria que el vivo de la guitarra está unido a masa dle ampi y la masa de la guitarra unido al vivo. :D

pero no creo que ocurra, lo que sí puede estar pasando es que el vivo de la pastilla esté rozando el apantallado y este no esté unido a masa, entonces el efecto que produce es exactamente el contrario, porque hace de antena a todas las interferencias y al tocar la pastilla en lugar de callarse, hace ruidos, por lo pronto yo repetiría las soldaduras y pondría mejor esos cable (para que no haya tanto hilo por ahí suelto), añadiria la masa del puente, retiraría el apantallado y probaría "con las cuerdas puestas"

:saludo:
Subir
memphis_ESP
#8 por memphis_ESP el 09/03/2010
frasco escribió:
Es seguro que falta el cable de masa del puente.

La proxima vez que sueldes una guitarra procura poner los cables de masa mas cortos y hacer que sea el cable protegido del vivo el que sea mas largo y llegue al selector; en lugar de poner tanta malla colgando por ahi que puede rozar donde no debe.

o del cable curzado es una exageracion mia, significaria que el vivo de la guitarra está unido a masa dle ampi y la masa de la guitarra unido al vivo. :D

pero no creo que ocurra, lo que sí puede estar pasando es que el vivo de la pastilla esté rozando el apantallado y este no esté unido a masa, entonces el efecto que produce es exactamente el contrario, porque hace de antena a todas las interferencias y al tocar la pastilla en lugar de callarse, hace ruidos, por lo pronto yo repetiría las soldaduras y pondría mejor esos cable (para que no haya tanto hilo por ahí suelto), añadiria la masa del puente, retiraría el apantallado y probaría "con las cuerdas puestas"

:saludo:


varias preguntas:
1- para hacer las pruebas tengo que atornillar puente y selector, o puedo probar con todo abierto como tengo ahora??
2- acabo de quitar el apantallado y soldar la masa del pote al puente, y nada. Sigue igual...
3- el selector estará bien soldado?? aunque eses ruídos no creo que sean de eso...
3- lo del cable cruzado... estará bien conectado el jack??

ya me empieza a venir la mala **tia...
Subir
frasco
#9 por frasco el 09/03/2010
debes probar con todo cerrado.
no te agobies con esto... no hay nada mas simple que un circuito de teleca.

Siempre peudes probar a soldar directa cada pastilla al jack y ver si la pastilla por si sola da esos ruidos.

con la guitarra montada (y con cuerdas) los ruidos disminuyen.

:saludo:
Subir
memphis_ESP
#10 por memphis_ESP el 10/03/2010
frasco escribió:
debes probar con todo cerrado.
no te agobies con esto... no hay nada mas simple que un circuito de teleca.

Siempre peudes probar a soldar directa cada pastilla al jack y ver si la pastilla por si sola da esos ruidos.

con la guitarra montada (y con cuerdas) los ruidos disminuyen.

:saludo:


por la tarde probaré conectando directamente la pastilla al jack, a ver que pasa. si sigue haciendo ruído quizás sea de las pastillas...
Subir
frasco
#11 por frasco el 10/03/2010
¿probaste?

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 10/03/2010
¿probaste?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo