Problemas de sonido traste 10 cuerda 1

Solucionado
Maldi
#1 por Maldi el 20/11/2022
Buenas noches guitarristas,

Veréis tengo un problema. El otro día tocando mi epiphone les paul special II slash, me di cuenta que el traste 10 de la primera cuerda no se oye nítido. Es como si no sonará. Según leí en algunos foros dicen que puede ser del alma.Otros dicen que puede ser altura de cuerdas. Es decir subir cuerdas ya que al estar demasiado bajas ocurre esto. Me gustaría saber vuestra opinión y cómo puedo darle solución.
Muchas gracias. Hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Maldi)
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 20/11/2022
Hola hola. El alma no es. Siendo la primera cuerda te diría que probablemente el siguiente traste se te haya despegado un poco, seguramente con un martillito de plástico y unos golpecitos estrategicos se solucionará...
Si no, desde luego subir la cuerda también funcionará, aunque la hará un poco más incómoda, y siendo un cerdeo localizado en 1 traste en concreto...

Dale un golpe al siguiente traste del trasteo :)
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 20/11/2022
Hola, por experiencia te digo, estas guitarras al ser de la gama más baja de epiphone, suelen tener problemas en el nivelado de los trastes.

Yo tengo una muy similar a la tuya que tenía el mismo problema, una visita al técnico y quedó un instrumento muy decente :)
Subir
1
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 20/11/2022
Lo más problable es que el traste 11 esté un poco más alto...

Scorpionscar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo