Problemas con la rueda de volumen de mi guitarra.

  • 1
hazzakk
#1 por hazzakk el 08/01/2012
Saludos, tengo una guitarra Gibson Epiphone modelo Ibanez SA, mi problema es el siguiente, la rueda de volumen esta floja, o sea, cuando le das vuela y llega al tope, sigue moviéndose como estando aislada, me doy cuenta que bajo la rueda esta una arandela y sobre la arandela una especie de tuerca la cual se nota que hay que apretar apara ajustar la rueda y pegarla bien al cuerpo de la guitarra,mi duda es, ¿como puedo sacar la rueda para ajustar la tuerca q lleva dentro? he visto que hay guitarras cuyas ruedas llevan un pequeño tornillo al lado el cual se puede aflojar para sacar la rueda, pero las ruedas de mi guitarra no tienen tornillo alguno y no se como sacarlas para apretarlas :S ayuda plz!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/01/2012
Me parece que ese modelo tienes una tapa atrás no? Tendrás que abrirla y ajustarlo desde ahí
Subir
iose
#3 por iose el 09/01/2012
Si lo que dices es cómo sacar los botones, coge un cordón de los zapatos, y por debajo del botón le das una vuelta alrededor del eje. Tira de los dos cabos del cordón hacia arriba, y el botón saldrá. Luego aprietas la tuerca.

¿era eso?
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 09/01/2012
si pero tendra que quitar la rueda o knob ( el embellecedor del pote con los numeros del volumen) para apretar la tuerca, para eso te recomiendo que por debajo de este, pases un trapo fino o camiseta lo enrolles encima y estires, asi puedes hacer mucha fuerza y estirar uniformemente.

a parte de eso no veo la dificultas para apretar un pote la verdad.....
Subir
hazzakk
#5 por hazzakk el 09/01/2012
Es que las ruedas de la guitarra no son como las de una Les Paul, que tienen los numeros y esto, son ruedas mas simples, estas son unas imagenes para q sepan como son las ruedas y sepan lo complicado q seria hacerlo quitando la tapa de la guitarra, realmente no se como tomar el dispositivo electrico que tiene la rueda en el interior de la guitarra, si intento hacerlo desde adentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00024.jpg
IMG00033.jpg
IMG00037.jpg
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/01/2012
lo que mas me gusta es el nombre de tu guitarra, la gibson epiphone ibanez AS con puente flotante es un modelo super cómodo.


Si no tiene ningún agujerito por el que meter un desarmador, o una llave allen, simplemente se saca tirando fuerte. A veces se encaja y cuesta lo suyo sacarlos, pero deberás hacerlo.


:saludo:
Subir
hazzakk
#7 por hazzakk el 09/01/2012
XD un nombre bastante corto ^^^, Bueno pss intentare, no me queda mas.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 09/01/2012
¡Joder!

Lo tiene todo... es de gama alta porque es Gibson pero más barata porque es Epiphone, suena a superstrato por ser Ibanez y es superversatil con sus pastillas True-Duo por ser SA.

Vamos que... ¿la vendes?.

Ahora sin coña, como te ha dicho Frasco, si tiene ninguna apertura para una llave allen para aflojarlo (o similar), como este:

beb9c04b828f95ac860412069912b-1266845.jpg

Afloja el tornillo / allen y ya está.

Si no tiene nada estilo, por debajo debería tener esta pinta:

f3bd4defff0903ddef6b7e0240e61-1266845.jpg

Así que tirando de él, debería salir.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 09/01/2012
hazzakk escribió:
tengo una guitarra Gibson Epiphone modelo Ibanez SA

Lo siento no me puedo resistir....falta detrás "deluxe signature", je,je
Subir
hazzakk
#10 por hazzakk el 09/01/2012
JAJAJAJAJA la guitarra tiene un poco mas de 20 años, es mas vieja q yo :S es algo asi como una herencia y por el valor sentimental no puede estar a la venta XD. Intentare tirar de la rueda XD. Y si es Epiphone XD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00040.jpg
Subir
davidplana
#11 por davidplana el 09/01/2012
jeje tiene guasa el nombre que le has adjudicado!!

por cierto, me encanta esa pala!!

1 saludo!
Subir
hazzakk
#12 por hazzakk el 10/01/2012
XD. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo