Problemas con el puente flotante

kaffad
#1 por kaffad el 12/03/2011
Hola.
Queria preguntarles una cosa acerca del puente de una Jackson RR3 graphic red.
La cosa es que el tornillo de la 1ª cuerda del puente, para afinar la guitarra, está tope de bajo y no puedo afinar la 1ª cuerda.
¿Cómo puedo hacer para subirlo?14467590d82f0440e8216b21ba0f2-976679.jpg
c4ac0854e91a74c001e85486cbd11-976679.jpg

Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 12/03/2011
Pues girarlo en sentdo contrario a las agujas del reloj. Así lo aflojas. Me parece a mi que no sabes afinar una guitarra con puente flotante ¿no?
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 12/03/2011
ya lo bajaste mucho, te toca quitar los seguros de la cejilla y subirlo mas o menos a la mitad y volverla a afinar.

pd: se te está desafinando mucho esa cuerda? porque no debería, yo tengo una ke3 (que es lo mismo) y no me pasa eso, si algo tienes que revisarla.

SALUDOS:brindis:
Subir
kaffad
#4 por kaffad el 12/03/2011
Pues la verdad es que es mi primera guitarra con puente flotante...
Megametallica, como quito el seguro?
gracias!
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 12/03/2011
Tonoo13 escribió:
Pues la verdad es que es mi primera guitarra con puente flotante...
Megametallica, como quito el seguro?
gracias!


coges una de las llaves allen que venian con la guitarra (con la que quitas las cuerdas, es como la mediana de las 3) y simplemete aflojas el tornillo, lo quitas, subes el microafinador (dejalo a la mitad del recorrido del tornillo,si es posible haz lo mismo con todos) y obviamente vas a tener que volver a afinar, vuelves a poner los seguros y ya está.

SALUDOS:brindis:
Subir
kaffad
#6 por kaffad el 12/03/2011
muchas gracias! :brindis:
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 12/03/2011
Tonoo13 escribió:
muchas gracias! :brindis:


de nada amigo, nos cuentas como te fue...

SALUDOS:brindis:
Subir
loitador
#8 por loitador el 12/03/2011
Esos tornillos no son para afinar, son microafinadores para corregir la afinación minimamente una vez fijado y afinado todo el floyd. Busca en el foro como afinar (y de paso ajustar) una guitarra con floyd porque, como dijo el compañero arriba, no parece que lo tengas muy claro. Hay temas buenos sobre ello.
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 12/03/2011
loitador escribió:
Esos tornillos no son para afinar, son microafinadores para corregir la afinación minimamente una vez fijado y afinado todo el floyd. Busca en el foro como afinar (y de paso ajustar) una guitarra con floyd porque, como dijo el compañero arriba, no parece que lo tengas muy claro. Hay temas buenos sobre ello.


creo que se me olvido aclarar que tienes que afinar con las clavijas lo mejor que puedas ANTES de poner los seguros.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo