Problemas para afinar la guitarra

pedrita
#1 por pedrita el 15/09/2010
Hola, soy nueva en el foro y espero haber abierto este tema en su lugar correspondiente.

Mi hermana me ha dejado su guitarra española elvira. Esta lleva muchos años sin ser tocada y no consigo afinarla. Le he comprado un juego nuevo de cuerdas y al no conseguir afinarla via online: Afinador de guitarra - 10guitarras.com.ar , me he comprado un afinador electrico seiko sat101.

El problema está en que si lo pongo en modo automatico no me acierta con la cuerda. me explico: si quiero afinar por ejemplo la cuerda 6, en el aparato me sale como 7b y por mucho que afloje o apriete la cuerda no me sale la 6 y esto tambien me pasa con las demas cuerdas. Asi que opte por ponerlo en modo manual, le pongo por ejemplo la 1E y no me la reconoce!!! Me sale Lo o algo así y esto me pasa con casi todas las cuerdas.

qué hago mal???
lo tengo en 440hz y esta en modo guitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 15/09/2010
bueno, pues yo lo que te acosejaria es que busques otra guitarra o otro instrumento y afines primeramente de oido.
si no pudes pues mira por youtube algun video de afinacion, y con el sonido de la nota deja las tuyas aproximadas y luego termina de ajustarlas con tu afinador. seguramente lo podras resolver.

ah, por cierto, la afinacion estandard de las cuerdas de gruesa a fina es mi, la, re, sol, si y mi (que en afinadores suele ser e, a, d, g, b, e.). bueno, suerte!!!
Subir
pedrita
#3 por pedrita el 18/09/2010
Ya está solucionado. Gracias ginard :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas