Problemas montando smokey amp

  • 1
sg800
#1 por sg800 el 05/07/2020
Hola, ayer monté un smokey amp en una placa de pruebas, como paso previo a hacerlo en placa perforada, y suena, pero hace un ruido muy molesto como de router de 56 k conectándose. Los que ya tengan una edad me entenderán. :D :D

Es un proyecto ultra sencillo pero yo de electrónica no tengo ni idea, lo revisé varias veces y no veo nada fuera de sitio. Puede ser que algún componente esté mal? El operacional que usé proviene de un kit chino que compré por ebay de ampli de audio, si sirve de info, compré 3 y monté 2 y uno de ellos hacia un ruido parecido. Podría ser eso?

Seguí este esquema al dedillo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 05/07/2020
Hola,

Si compraste el kit en eBay y provenía de china, es muy probable que el operacional sea una falsificación. Pasa en muchísimos kits chinorris de eBay (no solo de pedales, si no de otros aparatos en forma de kit que incluyen integrados).

Personalmente nunca compro este tipo de componentes a china por estas cosas.

Prueba a ponerle un LM386 de verdad, en cualquier tienda de electrónica tienen ya que es un estandard.

Saludos.
Subir
1
sg800
#3 por sg800 el 05/07/2020
#2 Gracias, joder, hasta componentes de unos céntimos falsifican, la madre que los parió...

Probaré con otro, si no, es poca inversión.

Iré poniendo en este hilo más dudas que me irán surgiendo al ponerme al soldar, seguramente.
Subir
sg800
#4 por sg800 el 06/07/2020
Ya suena como debe, sin ese ruido molesto, cambie el operacional pero no era de eso, al parecer el problema era el cablecito verde de al lado del ic, que era demasiado gordo y hacia mal contacto con las pistas, lo cambie por uno mas fino y desaparecio el ruido.

Me suena muy fuzz eso si, puede ser por el altavoz q uso q no es de guitarra.

Ahora a soldar.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 06/07/2020
Enhorabuena!

Esos altavoces pequeñitos fuzzean cosa mala con este tipo de amplis, pero también es la gracia, pienso.

Saludos,
Jaime.
Subir
1
sg800
#6 por sg800 el 07/07/2020
Gracias compi, pero no cantemos victoria todavia jeje, que soldar no es mi fuerte.

El altavoz es raro, tiene pinta de ser de hifi de los 70 o así, el cono es de entre 8'' o quizás un poco más, pero mucho más profundo, vamos que no es de guitarra. Lo encontré en la basura :D

Sería muy complicado añadirle alguna mejora a este circuito? Un interruptor de encendido estaría bien. Y un pote de volumen, ya sería bordarlo.
Subir
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 07/07/2020
Hola,

Claro, se puede añadir todo eso que comentas.
El interruptor de encendido simplemente debería cortar la alimentación del circuito y el potenciómetro de volumen se puede poner justo a la entrada del operacional.

En este enlace tienes un montón de modificaciones y un layout final con todas ellas, pudiendo obviar las salidas de "Dry" y Wet".

109b1457a3f8ed21fa612c19b6f0f-2571817.png

https://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=1638949

Saludos,
Jaime.
Subir
sg800
#8 por sg800 el 11/07/2020
Bueno, lo tengo soldado ya, y suena, aunque con bastante ruido de masa. No lo he metido en caja ni nada, los cables al aire. Lo he enchufado a la entrada de mi ampli Fender, no sé si eso tendrá algo que ver.

He seguido este video para soldar:



Me ha sonado a la primera, estoy que no meo jajajaja.

Ahora a ver de donde viene ese sitio, despues me meteré con las mods: ponerle interruptor de encendido y pote de volumen.
Subir
txe
#9 por txe el 11/07/2020
que alimentacion has usado?
Subir
sg800
#10 por sg800 el 11/07/2020
#9 Pila de 9v por?
Subir
txe
#11 por txe el 11/07/2020
nada por si habias probado con transformador ruidoso , de todas formas pregunta tonta porque ahora veo la pila en la protoboard bien hecho .

Pues vas a tener que probar con otro lm386 como te han dicho ya que si te da ruido en protoboard , en el pcb raro iba a ser que sonara la flauta .
Subir
1
sg800
#12 por sg800 el 11/07/2020
No no, ya esta montado en la placa y soldado, lo hice esta mañana.... podría ser de soldar al revés los jack de entrada o de salida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo