Problemas con mastil y floyd rose

juancracker
#1 por juancracker el 26/02/2010
hola todos este apartado lo creo para consultarles y poder sacarme de la cabeza esta idea deformada que ya me esta trastornando.
bueno la cuestion comienza en mi busqueda de compra en la cual apuntaba a una schecter blackjack atx c-1 fr la cual esta hecha en una sola pieza, tiene floyd rose y microfonos activos.pero algunos vendedores me dijieron que las guitarras que estan fabricadas en una sola pieza y ala vez tienen floyd rose, tarde o temprano traen problemas tales como deformacion del mastil, desafinacion,descalibracion y otros mas que no menciono por mala memoria.
En fin ustedes que opinan una guitarra con esas caracteristicas dura menos o es una mentira?
y otra pregunta mas
gracias a esas cosas actualmente me estoy inclinando por una jackson dkmg dinky la cual tiene las mismas caracteristicas que la shecter pero con el mastil atornillado.Para ustedes cual de las dos es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 26/02/2010
Por experiencia personal, mentiras, mentiras y más mentiras. No porque yo haya probado extensamente muchas guitarras de una pieza y atornilladas (que no extensamente pero si unas cuantas... ;)), si no porque los vendedores, el 90% de las veces, no saben una mierda de lo que hablan.

Pasa de lo que te digan y céntrate en lo que sientes: ¿te da problemas? Por lo que dices no. Pues quédate con ella.

Además, todos esos problemas que mencionas tienen fácil solución y le ocurren a todas las guitarras: ¿para qué está el alma del mástil si no es para corregirlo? ¿Y el sistema de ajuste de puentes y afinadores? Su nombre lo dice: ¡es para ajustar!

Pasa de esas tonterías colega... Disfruta tu guitarra y toca, toca y toca!!

:saludo:
Subir
juancracker
#3 por juancracker el 26/02/2010
gracias me aclaraste el panorama, aunque ahora no me decido entre la jackson dkmg dinky y la schecter blackjack atx c-1 fr :muro2:
¿q pienzan ustedes de esas guitarras?
Subir
guitarmasta
#4 por guitarmasta el 26/02/2010
Difícil. Yo tuve una Jackson parecida y va muy bien pero la Schecter es más bonita, no sé, supongo ambas son guitarras cañeras.

El tema de lo que dicen en las tiendas es verdad: si por alguna razón no trabajan con Schecter te dirán que Schecter es una mierda, si quieren colocarte una guitarra con puente fijo te dirán que el floyd rose te amargará la vida, etc.
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 02/03/2010
Me parece que teneis un mal concepto de las tiendas de instrumentos,a mi me han llegado a ayudar hasta a comprar por internet productos que no tenian,y siempre me han asesorado correctamente,alomejor es por que llevo 15 años comprando en el mismo sitio y si quiero algo solo tengo que pedirlo,de todos modos entiendo que en el mundo hay gente para todo
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 02/03/2010
Las tensiones del mastil las sufren tanto las guitarras de mastil atornillado , como las encoladas o como las neck thru.
Eso de que con el tiempo se va a curvar el mastil , pues que quieres que te diga en una atornillada tambien. Para eso esta el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo