Problemas en la mano y codo derecho

ehackpc
#1 por ehackpc el 19/10/2015
Hola, pues les quería preguntar ¿Cuál es la posición de la mano derecha? ¿Cuál debería ser el ángulo de la muñeca?
Noté que yo tenía la muñeca muy doblada creo que por eso tengo unos dolores en el codo ya desde hace 2 años y me ha impedido progresar ya que aparece cuando intento subir la velocidad.
Como no tengo maestro no se a quién preguntarle

la verdad desconozco completamente la correctas posiciones de ésta mano
Si el antebrazo se recarga mucho o poco o el punto de apoyo es la mano o el dedo indice, si la muñeca va doblada hacia dentro o hacia fuera o completamente recta :(
Muchas gracias a todos :)
Subir
Crock
#2 por Crock el 19/10/2015
Hola,

Yo he tenido problemas (dolor) en el codo del brazo derecho también. Ahora parece que lo llevo mejor pero si abuso mucho de práctica repetitiva parece como si volviera levemente.

Diría que es tendinitis, y en mi caso me llegó por practicar a lo burro, si si, a lo burro, poniéndome cazurro en practicar frases difíciles a velocidad elevada, sin memorizar muscularmente antes practicando a velocidad lenta y relajada. Recordemos que hablo de la mano derecha, la de la púa.

También me dió problemas el codo por practicar palm mute picando siempre hacia abajo, por la misma razón, la práctica a elevada velocidad.

Mis humildes consejos son:

1- Aceptar tu nivel, tocar a velocidad que podamos hacerlo bien y relajado, memorizando muscularmente las frases o el ritmo de los compases.
2- Estar tranquilo que de esa manera asumirás velocidad sin darte cuenta, te parecerá magia, lo que no podías tocar a velocidad normal, en unos meses te saldrá natural casi de forma incomprensible.

3- No obsesionarte. Muy importante, relajar el ritmo o tiempo de práctica, no encabezonarte en esa frase que no te sale, ir a algo más sencillo que te proporcione seguridad y ir progresando de forma ordenada, de fácil a complicado.
Subir
1
Crock
#3 por Crock el 19/10/2015
Sobre la posición de la mano, te dirán muñeca, otros que brazo, otros dedos, otros que combinación, y verás muchos estilos en profesionales si te fijas.

Yo te digo, LA MANERA QUE TE SEA MÁS COMODA SIGUIENDO LAS PAUTAS ANTERIORES
Subir
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 19/10/2015
Hola amigos, la cuestión de la posición es un GRAN tema.....
Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo sobre como colocar las manos, etc....
Te recomiendo que busques a alguien que te ayude "personalmente". Es muy difícil decirle a alguien como tiene que poner las manos, y escribiendo más aún.
Siempre hay que estar atento al dolor (no tiene que haber), a la respiración, a todo nuestro cuerpo.
Mira videos de gente pero no para imitar, sino para ver "que ves".
Suerte!
Subir
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 14/09/2019
Hay que tocar con juego de muñeca, no moviendo todo el brazo: por lo tanto, el brazo no se debería fatigar. Al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.

El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie (hablo de músicos que saben lo que hacen, no de aficionados de guateque).

El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.

Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).

No intentes empezar imitando posturas de los grandes instrumentistas: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).

Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 14/09/2019
La postura es fundamental . Vemos estos ejemplos de posturas absolutamente académicas.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo