Problemas con instalación eléctrica de la casa/sala de ensayo

mack22
#1 por mack22 el 17/04/2011
Hola que tal? Mi problema es que tengo una sala de ensayo muy improvisada en mi casa, y todos los equipos estan conectados a la linea eléctrica de la casa, cuestión que cada vez que arranca la heladera, o si está funcionando el lavarropas cuando éste cambia de programa, los bafles parece que van a reventar, es como un golpe de tensión. Mi duda es como solucionar ésto. ¿se podrá colocar un transformador separador de relación de transformación 1:1, o ésto no me solucionaria el problema? y si ésto sirve, ¿qué potencia debería ponerle? ¿la suma de las potencias de los amplis y demas, más un poco para no sobrecargarla? y en cuanto a potencias de amplis, ¿si tengo um ampli de 60w, esta es la potencia eléctrica que consume?

Desde ya gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 17/04/2011
Yo te recomiendo que hables con algun electricista o colega tuyo que tenga una pinza amperimetrica, para medir la intensidad a pleno rendimiento de cada maquina, luego poner ese trafo (transformador) que como bien dices debe de ser 1:1, pero esos trafos a menudo miden la corriente que pasa por ellos en VA (voltamperios) cuando todos tus aparatos van por potencia en W (vatios). Si bien no distan mucho una de la otra no es lo mismo. Tambien podrias valerte de unos SAID, ya que lo que evitan esos aparatos son las caidas de tension en ordenadores (no se si en argentina se llaman igual, pero es un aparato que almacena corriente y te permite usar el ordenador sin corriente un tiempo prudente en el que te basta para apagar con seguridad el aparato).

Las dos soluciones estarian bien, pero ya te digo que lo suyo es que hables con alguien que te pueda ayudar, tal como un electricista o algun colega que sepa.

Tambien deberias revisar la toma a tierra de tu casa (masa, y suponiendo que las instalaciones sean como en España, ya que en Argentina no se como hacen), ya que puede ser algo de eso.

Mucha suerte.
Subir
mack22
#3 por mack22 el 20/04/2011
Ok, muchas gracias. Tendre que asesorarme con algún profe de la facu, algún ingeniero electronico tendria que saber decirme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo