Problemas con el Floyd

agustin2do
#1 por agustin2do el 04/07/2010
Hola, Me van a comprar una guitarra quiero saber si me conviene una con Floyd.
Cuales son los problemas que tu has tenido con tu floyd?
Son faciles de solucionar o tengo que ir con un profecional
bueno esas son las principales preguntas que tengoo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 04/07/2010
Bueno, lo primero, es saber que uso le vas a dar al tremolo, por ejemplo si vas a tirar de palancazos, obviamente, lo mejor es un floyd rose. Problemas no tiene porque darte si el floyd rose es bueno, la primera vez será un quebradero de cabeza muy grande el ajustarlo, pero aqui mismo hay tutoriales donde explican perfectamente como hacerlo, y ademas una vez que lo tienes ajustado,si está bien hecho, olvidate de afinar durante una semanita o más. Eso si, si es la primera quitarra, bueno puede parecerte un follon la primera vez como ya he dicho, pero no te des por vencido, el floyd rose es una gran herramienta si aprendes a usarlo bien. Comentanos que guitarra van a comprarte y podriamos decirte por aqui si el puente floyd rose que trae es bueno o no y darte más detalles o guiarte por donde tirar a la hora de comprar una guitarra con floyd rose que sea buena en relacion calidad precio, porque si el floyd rose es de baja calidad, se desafinara al usarlo
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 04/07/2010
El problema que me surgio en mi LTD, fue que el Floyd es malisimo, se me tranco un tornillo que sujeta el bloquesito que retiene la cuerda en el puente, de paso me desafinaba siempre una o dos cuerdas, y ya se estaba pelando el acabado que lleva, pues decidi cambiarlo por un OFR y problema solucionado, no me desafina NADA, muuuy estable, y te puede durar toda la vida..

A lo que quiero llegar, las guitarras con un precio bajo, si lleva Floyd, ten por seguro que van a fallar (aunque pueden haber las excepciones), pero en mi caso fue asi..Por lo demas, es cuestion de acostumbrarse al cambio de cuerdas, afinacion, etc..

Otra cosa, puedes ver videos como bien dice el amigo de arriba, pero al principio, es mejor llevarsela a un luthier que sepa calibrar y estabilizar el Floyd para que quede a punto, ya mas adelante te vas familiarizando con el.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/07/2010
bueno yo le puse un FR a una kramer que tenia y tube muchos problemas sobre todo con las cuerdas que se cortaban mucho, ademas la pieza hacia mucha fuerza sobre la madera ya que el luthier lo coloco mal.

los principales problemas que vienen en violas con floyd de fabrica es la afinacion ya que no solo se descalibra la viola con el mal uso sino que tambien el floyd ( por eso los luthier cobran mas por eso ) pero eso es solo en las guitarras con floyd de baja calidad.

otro punto a tener en cuenta es el uso que le des al floyd ya que si no le das mucha inportancia no es la opcion mas conveniente ( tenes que ponerte con llaves alen para afinar bien y cambiar las cuerdas , descalibraciones etc )

tambien tenes muchos sistemas de puentes flotantes como por ejemplo el wilkinson que va muy bien o el hip shot los cuales son como un 80% de una floyd pero va mucho mejor en afinacion y practicidad ( en ves de una morsa para trabar usan trabas en las clavijas y por eso no tenes que estar con llavesitas locas todo el tiempo ).

si tenes alguna duda con estos sistemas no dudes en preguntar ( me mandas un MP si queres y te respondo al toque )

un saludo rocks90s
Subir
migox
#5 por migox el 04/07/2010
tengo una duda, la desafinacion la prodice la guitarra(al tener maderas y construccion mala) o el puente? supongamos que me compro una guitarra de gama media - baja, con un floyd rose licenced, que desafine al no mas usarlo, y le sustituyo ese puente por uno mejor, se arreglaria el problema?

saludos
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/07/2010
no el problema se soluciona solo parcialmente
en si tiene que existir una relacion entre la calidad de la pieza y la madera de la viola. el si la pieza es mala solo tendra problemas en la afinacion y con las cuerdas, pero si la madera es mala podes tener problemas en la misma como que se rompa y eso lo cual no tiene solucion.

respecto a los licenced son son presisamente malos ya que hasta el scheller aleman que es mas caro que el original es licenced, lecenced significa que paga una licencia para producir la pieza no tiene que ver con la calidad.

un slaudo rocks90s
Subir
migox
#7 por migox el 04/07/2010
Gracias rocks90s.

digamos una guitarra washburn de 400 eur aprox, vale la pena para un "remake", cambio de puente, o definitivamente no?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 04/07/2010
mmm no se exactamente el modelo pero siendo una viola de ese valor y si el puente no es del todo bueno si
tenes los schaller en thomaan a 210 euros ( creo que en las tiendas esta igual ) o los FR originales a 200 que son piezas muy buenas y seguro solucionan gran parte del problema, las washburn no son las mejores guitarras ( pero se habla bein de algunos modelos como las N por ejemplo ) pero una guitarra de ese valor no puede traer una madera que no valla acorde a las piezas que trae asi que combiando el floydtendria que mejorar bastante.

un saludo rocks43s digo 90s
Subir
migox
#9 por migox el 04/07/2010
bien gracias...
no es que tenga una guitarra en mente, sino que ya se como van mas o menos a ese precio, cuando fui a la tienda habia una sola con el floyd a 380 eur + o - pero era feisima :(. me termine yendo por la negra que esta en mi avatar.

salu2
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 04/07/2010
jajajaja me gusta la strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo