Problemas con Floyd Rose en Drob B

  • 1
cavalera666
#1 por cavalera666 el 03/07/2013
SALUDOS...hace pocos dias compre una guitarra dbz halcyon con floy rose original supuestamente. el asunto es que viene de fabrica con cuerdas 9-42 supongo en E standar .. y ajuste un poco y funciono de maravilla .. la probe todo ..

2 dias despues
Pues bien cambi de cuerdas por unas elixir 12 68 y afinacion a B F# B E G# C#
lubrique bien los pivotes don de agarra el floyd con aceite w40 y comense acer la calibracion .. empese enderesando el mastil por q estaba curvo lubriq y coloque las cuerdas ,, bien aunmente otro resorte para obtener mas tencion asi mas o menos ll.ll ya comense ajustar ice bending hasta q ya no se desafine y cerre los nuts block... perfecto ., al momento de jalar el tremolo asi abajo se me desafina la 3 y 2 cuerdas pues bien con el microafinador regulo vuelvo aa jalar para abajo y queda bien pero al momento de tirar asi adelante la palanca se sube la afinacion y .. al momento de ajustar con el microafinador vuelve ... ose o funciona para arriba o para abajo pero solo estas dos cuerdas..

decide probar con distintas pocicionnes los resortes ll.ll lll.l l.lll l/ll l//l invertida los 2 de enmedio con 3 .. incluso con 5 |||||......
bueno me he matado puscandole la tencion correcta para el retorno pero no lo consigo.. siempre las 3 y segunda o se sube o baja..

Alguien sabe que debo de hacer o es que el calibre de las cuerdas son demaciado gruesas ????????????????????'
agradeceria su concejo .. y no me digan llevala a un luthier ,, je ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/07/2013
Yo creo que lo principal es instalarte un corrector, porque macho, entre abreviaturas y orcografía... no hay quién lea nada... y lo he intentado, pero no lo entiendo. Esto es un foro, intentemos escribir correctamente... ya supone un trabajo ayudar, no es necesario doblarlo para descifrar.
Subir
3
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 03/07/2013
#1 los puentes flotantes funcionan mejor con cuerdas de calibre mas bajo(8, 9 o maximo 10) calibres apartir de 11-56 empiezan a ser demasiada tension(asi sea una afinacion mas baja, por ello hay que calcular la tension de las cuerdas que usaras) y se eleva demasiado el centro de gravedad, es por eso que no regresa al punto cero, te recomiendo bloquear tu puente si lo piensas usar en afinaciones bajas, o lo mejor y mas recomendable, comprar una guitarra de 7 cuerdas y puente fijo
Subir
sludergrax
#4 por sludergrax el 03/07/2013
los puente flotante pierden su equilibrio en afinaciones drop q como sabes consiste en bajar un tono la 6ta cuerda
yo tambien he tenido este problema
si afinara c# F# B E G# C# no tendrias este problema

otra cosa ,si te recomiendo tambien q bloquees el punte
o comprate una guitarra de 7 cuerdas.
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 04/07/2013
pues mi experiencia con puentes flotantes y drop C con calibre 11 a sido magnifica no creo yo que el problema sea el calibre o el tipo de afinacion, en mi experiencia las desafinaciones al usar un floyd rose solo pueden venir de que no esta perfectamente nivelado, un milimetro de mas o de menos hacia arriba o abajo ya basta para que se desafine al usarlo, y a veces encontrar el "punto zero" es un poquitin tardado y bueno eso es lo unico que te puedo recomendar que cheques de nuevo si esta nivelado correctamente y los muelles me parece que lo mas correcto seria II.II jaha
Subir
cavalera666
#6 por cavalera666 el 04/07/2013
Gracias por sus respuestas .. bueno en primer lugar el objetivo de tener una guitarra con floyd es usarlo por eso no deseo bloquealo..
y sobre las guitarras de 7 cuerdas por el momento no esta a mi alcanse.. Deseo solucionar el problema

He revisado en la pagina de ibañez guitar y busque el modelo de Mike Thonsom el utiliza esta afinacion ,, vi que esa Guitarra sale de fabrica con cuerda 11-49.
claro esta q Mike no usa para nada la palanca en sus solos.. por eso preguntava si depende el calibre de cuerdas les explico las que le puse son baritone 12 -68
La entonacion de la guitarra esta perfecta ..pero como les contaba al jalar la palanca o funciona para arriaba o para abajo ,,,

si alguien sabe algun truco o consejo para mejorar el problema muy agradecido
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 04/07/2013
#6 el puente de la ibanez de mick es un edge III fixed, es un puente fijo, es por ello que funciona diferente, el mejor truco es que uses bálsamo para labios en los postes para reducir al minimo la friccion, si bien puede que no lo solucione del todo, al menos reducira la forma en que se desafina, intenta usando esta configuracion de muelles M-M-(libre)-M-M y baja un poco la tension de los tornillos, es mas o menos lo que uso con mis guitarras de 7 cuerdas con pente flotante cuando quiero usarlos de manera full floating
Subir
cavalera666
#8 por cavalera666 el 04/07/2013
gracias .. ok . si he leido acerca de el balsamo ..o vaseline .. voy a poner para ver que pasa...

amigos recuerdo q es solo la 3 y 2 cuerda la del problema..

cualquier consejo o truc para mejorar comenten ...
o alguien que tenga experiencia con Floyd rose en drob B para q me ayude..
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 04/07/2013
#8 ya revisaste que el candado quede bien apretado?
Subir
cavalera666
#10 por cavalera666 el 04/07/2013
djantranaway..

si los candados estan super apretados .. y volvia a colocar MM.MM LE PUSE vaselina en los 2 pernos q sujetan el floyd pero nada ,,,, parece q estuviera endemoniado jaaj no regresa ...te cuento q la accion de la guitara esta bien ... baja y suave y no trastea no se si esto influye ,,, revise tambien los pernos donde aseguras la cuerda y esta super apretado ....voy a seguir intentando ..
Subir
sludergrax
#11 por sludergrax el 04/07/2013
y si cambias la 6ta cuerda por una mas gruesa q
una cuerda mas gruesa ejerce mayor presion porl lo tanto deberia compensar el echo de q la afinacion de esta sea mas baja repecto a al resto de las cuerdas
Subir
cavalera666
#12 por cavalera666 el 04/07/2013
En este caso ya no es posible la ultima cuerda es 68 .. ya mas grueso no creo q hay ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo