Problemas con la entrada de jack (o eso parece ser)

Érika Esteban Miota
#1 por Érika Esteban Miota el 17/01/2013
Hola!

le he regalado un bajo a mi chico, concretamente el modelo Ibanez BTB670 NTF y al principio todo bien pero al rato dejó de sonar. En principio creímos que serían las pilas que no eran nuevas y casualmente se gastaron, otro día volví con pilas y al abrir la tapa le dije que probara y funcionaba de nuevo sin cambiar nada, entonces supuse que los conectores de las baterías estaban mal apretados. Hoy a vuelto a no sonar... he mirado los cables que van a las baterías, todo bien... toquiteando el jack hacía ruídos y pensé que igual algún cable estaba mal soldado a la entrada, he abierto y todo parece bien conectado ¿qué podría ser, la propia entrada? lo llevaré a la tienda a que me lo solucionen ¿tardarían mucho en repararlo si fuera lo que sospecho? como tiene esa entrada diferente con seguro y tal no sé si tendrán que pedir la pieza o que... estoy un poco nerviosa porque me da rabia que mi regalo esté dando problemas y porque tiene que usarlo ya.

Un saludo y gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 17/01/2013
Es mas facil que sea el cable que el bajo, prueba antes con otro cable, a veces se rompen a un palmo del a clavija y no ves nada, a veces suena y a veces no, yo los pruebo con un tester y los voy retorciendo,c uando encuestrol a rotura, corto y vuelvo a soldar la clavija.
Subir
tobor distor
#3 por tobor distor el 17/01/2013
Hola. Yo tengo un Ibanez BTB y la clavija me da esos mismos problemas. No llega a no sonar, pero como toques el cable empieza a hacer ruidos. Nunca lo llevé a arreglar porque apenas lo uso, pero lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y exigir que te lo solucionen, ya que lo tienes en garantía, ¿no?

También podría ser lo que comenta #2 , y que sea el cable. Ojalá.
Subir
Érika Esteban Miota
#4 por Érika Esteban Miota el 17/01/2013
Hola! gracias por contestar tan rápidamente. Pues el cable no creo porque lo han probado con varios y pasa lo mismo. Es claramente un problema de contacto ya que a veces va y otras no. Pensé en llevarme el tester sí, esta tarde lo llevaré y probaré pero de todas formas lo voy a llevar a la tienda porque el bajo tiene una semana y, por supuesto, garantía. Ya contaré.

Un saludo :)
Subir
bootes
#5 por bootes el 17/01/2013
Tambien puede ser la clavija del bajo, pero es muy dificil por que ahi no hay movimiento ni desgaste, en el cable si, aunque tambien puede venir defectuoso de fabrica...., yo todos los que me he encontrado con ese mismo problema, que han sido muchos, siempre era el cable.
El ultimo hace poco, me trajo su ampli de valvulas que le costo un paston, por que segun el fallaba, y resulta que era su apestoso cable.....lo que las averias esas en los cables son jodidas de detectar porque no falla siempre.....por que soy honrrado si no le soplo una pasta por no hacer nada.
Haber si os gastais un paston en amplis valvulares y pedalitos y mariconadas varias, no seais racanos y conprar cables de calidad, que es lo mas barato, pero lo mas importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo