Problemas cambio pastillas pasivas a activas

victor
#1 por victor el 19/05/2016
Buenas,

Me he comprado el siguiente set de pastillas activas en thomann: https://www.thomann.de/es/emg_set_sasa81_black.htm

Aclarar que es la primera vez que me pongo a toquetear algo de la guitarra, aunque a priori parecía un cambio sencillo, me he encontrado con un par de problemas, a ver si me podéis ayudar:

Lo primero es que al ir a meter los cables de las pastillas por los agujeros que las comunican con la zona trasera de la guitarra donde esta la circuitería debido al plástico que traen las EMG solo me cabe un cable, para el agujero de la primera single no hay problema por que solo hay que pasar un cable, pero en el segundo agujero ya tengo que pasar dos y en el de la humbucker tienen que pasar los tres, la pregunta es que debido al angulo en el que están hechos los agujeros y el reducido espacio para maniobrar no se como es la mejor manera para agrandar esos agujeros ¿una lima de madera pequeña?

El otro problema, que todavía no se si lo va a ser pero me temo que sí, es que la longitud de los cables creo que se me me va a quedar corta para una de las pastillas, por poco pero no va a llegar ¿sabéis donde puedo comprar cables sueltos para solucionar esto?¿hay alguna otra alternativa?

Muchas gracias a todos por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 20/05/2016
Hola!

1) Para el primer problema, si realmente ves imposible pasar los cables, y entiendo que son solderless, tienes dos opciones. Puedes cortar el extremo del conector solderless, pasar el cable y volver a soldarlo después (esta es la opción fácil y algo chapucera). La segunda es agrandar el agujero, a mí me pasó exactamente igual en una de mis guitarras y utilicé una lima de la marca dexter de estas que son redondas y pequeñas. Fue un trabajo de chinos pero con cuidado y paciencia quedó perfecto, sin ningún daño estético (ten cuidado con la lima que se lo come todo!).

2) Para este tema, me temo que la solución va a ser la misma que la primera que te puse, cortar y empalmar un cable más largo. De todas formas en ebay venden cables solderless, lo mismo son más largos que los que tienes. Ya me parece raro que se te quede corto, a mi siempre me toca enrollarlos a saco en la cavidad de la electrónica e incluso alguna vez los he recortado.

Suerte!
Subir
victor
#3 por victor el 20/05/2016
#2 Muchas gracias, pues primer problema solucionado, ha costado hacerlo con la lima pero se ha conseguido.
Y como me temia hay un cable de los tres que vienen que se me queda corto por un centimetro y medio. Los cables como bien dices son solderless, si quiero hacer el empalme ¿con que tipo de cable lo podria hacer?¿se puede usar el mismo tipo de cable para los tres colores?

Disculpad mi ignorancia :)
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 21/05/2016
Sí, puedes usar el mismo tipo de cable, aunque mejor utiliza los mismos colores y así no te lías :)

Yo incluso convertí una vez unos cables a solderless, utilizando los cables que vienen con las placas madres de los PC's, que tienen esos mismos conectores en los extremos. Si tienes por ahí alguna torre vieja de PC o algo así, podrías usar esos mismos cables como hice yo :D

Así no rompes los originales por si acaso...
Subir
victor
#5 por victor el 21/05/2016
#4 gracias compi! Perdona mi insistencia pero es q no tengo ni idea de esto, entonces si voy a una tienda de electricidad y compro cables, ¿los cables de un mismo color siempre son del mismo tipo? En mi caso rojo, negro y blanco.

Graciassss!
Subir
victor
#6 por victor el 23/05/2016
Bueno... me quedo con la duda del tema de los cables pero bueno... los he pedido finalmente por ebay así que ha esperar una o dos semanas
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 24/05/2016
Perdona, no había visto tu nueva pregunta xD

No, el color del cable no indica el tipo, lo que quería decir es que yo te recomiendo que uses los mismos colores que ya tengas, para no liarte. En ebay si buscas cables para guitarra o pastillas seguro que te salen unos que valen perfectamente. A poco que tengan suficiente malla y estén bien aislados casi que cualquier cable te sirve.

Yo nunca he sido muy exigente con los cables (con los potes y switch sí), y nunca he tenido problemas.

Suerte!
Subir
victor
#8 por victor el 24/05/2016
Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo