Problemas con el cambio de cuerdas

Juan
#1 por Juan el 29/04/2016
Buenas!!

Pues resulta que he sido un poco bruto creo yo....Estaba cambiando las cuerdas de mi acústica (es la primera vez que las cambio y quería hacerlo yo para aprender), y no había forma:

Primero, al estar tensándolas, se salía el pivote del puente que las sujeta, supuse que era por estar este flojo, y lo apreté más. Ahí me fijé que las cuerdas habían hecho una rajita a la madera (no se si esto es normal o no)

Y el culmen del proceso ha sido que estando tensando la sexta cuerda, se ve que me he pasado de tensión y ha saltado la cejuela del mástil... :preocupado:

Ahora, llegado este momento, tengo asumido que la tengo que llevar a un luthier (porque supongo y espero que no será nada muy grave).

Bueno toda la historieta esta la he contado un poco por liberar tensiones....ahora os quería preguntar...había pensado en cambiar la cejuela y el puente por unos de hueso, para mejorar así el sonido y también para bajar un poco la acción, es el momento verdad??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 29/04/2016
Aprovecha y cambialas. Será mejor hacer ese trabajo de una vez.

Lo de las cuerdas, supongo que lo pines no se expanden bien... pero el luthier ya te dirá
Subir
Juan
#3 por Juan el 05/05/2016
al final no cambié nada, y lo de la cejuela n era nada tampoco...eso esta ahí encajado, por lo que lo volví a encajar y con la misma presión de las cuerdas se mantiene. Sí que es verdad que al poner la sexta cuerda, la cejuela se desplazó, pero una vez puestas todas, con un empujoncito volvió a su sitio, y sin problemas.

Estuve hablando con el chaval de la tienda y me comentó que el tema del cambio de puente y cejuela afecta al sustain, no al sonido, por lo tanto me quitó un poco la "ilusión" por hacer el cambio de momento...tarde o temprano se lo haré.

EL caso, que solo fue un susto, y la verdad es que abrí el hilo muy precipitadamente, en parte también para soltarlo en algún lado XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo