Problemas cambiando pastillas de strato

katsomotto
#1 por katsomotto el 27/02/2008
Hola buenas,abro este post para pedir ayuda y consejo.
Llevo un par de dias intentando cambiar las pastillas de mi squier y no logro hacerlo correctamente.Lo mas cerca que he estado ha sido cuando logre que sonase (exactamente igual en las 5 posiciones) y una vez que me sonaba la pasti del puente como debe de sonar (pero solo esa pasti las otras 2 no sonaban).

Aqui os dejo unas fotos antes de meterle mano.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y despues de cambiarselas...(ahora mismo no suena nada).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pues eso si veis algo mal que este soldado por favor contestad y decidme como deberia soldarlo,gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 27/02/2008
Yo lo primero que te aconsejo, es que limpies todas las soldaduras y contactos y volver a soldar, porque en las fotos que has puesto es imposible ver nada claro, sobre todo en el selector de pastillas (podría estar haciendo algún corto) y usa menos estaño al soldar.

Si tienes dudas del cableado puedes bajarte alguno de esta pagina Guitarelectronics.com Inc. Universal Wiring

Saludos :saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 27/02/2008
Wiring Diagram
No se si será esta tu configuración de pastillas,si no lo es te dejo este enlace para que pruebes la configuración que quieras.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 27/02/2008
Una norma fundamental antes de desmontar y desoldar es "fotografiar".
En tu caso las pastillas solo tienen dos conductores con lo cual es sencillismo de montar.

Si no funcionan, quizas has soltado algun cable por error, soldado en un lugar incorrecto o aplicado demasido calor a algun elemento y lo has averiado..
Subir
nito
#5 por nito el 01/03/2008
Fijate los esquemas que ha puesto manu2000 y seguilos que tiene que funcionar bien las 5 posiciones.
Saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/03/2008
Ojo... por el tipo de selector que creo ver en tus fotografías... me parece que no vale el diagrama que te puso manu...

La idea es esta:
suponiendo de arriba abajo los 8 terminales en linea... serían 1º mastil, 2º medio y 3º puente, los tres siguientes (4º, 5º y 6º) puenteados y al pote de volumen, el 7º a un tono (el de la pastilla de medios) y el 8º al otro pote de tono.

katshomotto, si no lo terminas de conseguir te vienes a casa y lo hacemos en un ratito.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
Ave frasco, los que van a soldar te saludan! Siempre me pregunte para que co#o servia cada patilla del selector de la strato, un +1 pa ti (si el sistema no me dice que te quiero demasiado xD)
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/03/2008
He vuelto a revisar las fotos en un monitor mas grande.

Parece que has seguido el orden correcto... pero esas soldaduras :nono: ufff lo mismo estás cortocircuitando algo a masa, ten en cuenta que la carcasa del selector lleva masa y si unes cualquier vivo con masa... al estar unidos en el pote de volumen... dejarán de sonar las tres pastillas. Reitero mi ofrecimiento... vivo a 8 km de torremolinos.

:saludo:

Pd.-Kambor, una cosa que hay que tener en cuenta es que no todos los selectores son iguales... Unos son como yo he dicho en el anterior mensaje y otros tal y como se representa en los esquemas que han puesto los compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo