Problemas con archivos de planos y metodos.

godie889
#1 por godie889 el 16/02/2011
Hola foreros de Guitarristas.info:
es mi primera intervencion activa en la página, ya habia estado descargando variada información para construir mi propia guitarra eléctrica; sin embargo, encuentro problemas para entender las medidas del diapasón.
En uno de los archivos que descargué, aparece una tabla de excel en la cual al ingresar datos, calcula automáticamente las medidas entre los trastes, distancias al puente y a la cejuela.

Como definirias la "medida de al regla"?
Estas medidas son en centímetros o pulgadas?

Agradezco todas sus respuestas, ya que el conocimiento seria muy útil.
Por si las dudas, dejo el link de descarga del archivo para su revisión aqui.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
atro75
#2 por atro75 el 16/02/2011
godie889 escribió:
Hola foreros de Guitarristas.info:
es mi primera intervencion activa en la página, ya habia estado descargando variada información para construir mi propia guitarra eléctrica; sin embargo, encuentro problemas para entender las medidas del diapasón.
En uno de los archivos que descargué, aparece una tabla de excel en la cual al ingresar datos, calcula automáticamente las medidas entre los trastes, distancias al puente y a la cejuela.

Como definirias la "medida de al regla"?
Estas medidas son en centímetros o pulgadas?

Agradezco todas sus respuestas, ya que el conocimiento seria muy útil.
Por si las dudas, dejo el link de descarga del archivo para su revisión aqui.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


cual es la medida que tienes en los planos? si es en pulgadas has de pasarlas a mm y una vez hecho esto y con el numero de trastes entra en este enlace los introduces y le das a calcular, en mi caso estoy haciendo los planos para una ibañez jem y tiene 648 mm y 24 trastes.
Fret position calculator at Stewart-MacDonald

NOTA: creo que la medida se toma desde el puente a la cejuela de arriba del mastil. pero si tienes dudas busca a Rubiolus en foreros y le das el nombre de tu pepa. el fue quien me ayudo a mi.
un saludo compañero.
Subir
teendragonsteel
#3 por teendragonsteel el 16/02/2011
godie889 escribió:
Hola foreros de Guitarristas.info:
es mi primera intervencion activa en la página, ya habia estado descargando variada información para construir mi propia guitarra eléctrica; sin embargo, encuentro problemas para entender las medidas del diapasón.
En uno de los archivos que descargué, aparece una tabla de excel en la cual al ingresar datos, calcula automáticamente las medidas entre los trastes, distancias al puente y a la cejuela.

Como definirias la "medida de al regla"?
Estas medidas son en centímetros o pulgadas?

Agradezco todas sus respuestas, ya que el conocimiento seria muy útil.
Por si las dudas, dejo el link de descarga del archivo para su revisión aqui.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Amigo hay términos que debes conocer como:

- La escala de una guitarra: es la medida desde la ceja (justo donde se une la cuerda a la cejuela, el lado mas cercano al 1er traste) hasta el puente, otra forma de medir es desde la ceja (justo donde se une la cuerda a la cejuela, el lado mas cercano al 1er traste) hasta el traste 12vo luego multiplicas por 2, algunos lo miden en milímetros y otros en pulgadas, a la practica.

La escala de tu guitarra es (debería ser) de 648 milímetros que en pulgadas es 25.5 osea que tu guitarra desde la cejuela al puente mide 648 milímetros (25.5") y de la cejuela al 12vo traste, la mitad (324mm que es lo mismo a 12.75")

En pocas palabras la distancia de la cejuela al traste 12vo debe ser igual a la distancia del 12vo al puente (se deja un pequeño margen de error para poder calibrar en relación al calibre de las cuerdas que montes).

Ahora sobre la unidad de medición que debes usar, depende del país en que vivas y de lo que sea mas practico para ti también de si consigues las reglas e instrumentos de medición con la unidad métrica que quieras usar.

Recuerda que todas las unidades métricas son correctas solo tienes que usar conversiones.

si instalas AutoCad tendrás una idea mas clara
---------------------------------
Amigo revise tu archivo adjunto y si esta bien usa la medida de quieras (funciona igual para las 2 unidades métricas), puedes introducirla en milímetros o en pulgadas, como se te haga mas cómodo pero siempre usa la misma unidad métrica para que no te confundas
Subir
godie889
#4 por godie889 el 16/02/2011
Bueno... a atro75 muchas gracias por el link de Stewart-MacDonald, ahora si entendí y aclaré mis dudas; creo que hablo por todos para que nos enseñes tu proyecto de Ibanez.
y a teendragonsteel agradezco tu explicación, el pequeño margen de error que nombras es la llamada compensación?Por cierto, gracias por la recomendacion del CAD, pero ya disponia de él.
Subir
teendragonsteel
#5 por teendragonsteel el 17/02/2011
godie889 escribió:
Bueno... a atro75 muchas gracias por el link de Stewart-MacDonald, ahora si entendí y aclaré mis dudas; creo que hablo por todos para que nos enseñes tu proyecto de Ibanez.
y a teendragonsteel agradezco tu explicación, el pequeño margen de error que nombras es la llamada compensación?Por cierto, gracias por la recomendacion del CAD, pero ya disponia de él.

Si amigo lo puedes llamar de esa forma, lo que sucede es que cada cuerda de la guitarra tiene un grosor determinado (calibre) por lo tanto no se cumple del todo la regla de la que te escribí antes (que la distancia de la cejuela al traste 12 es igual a la distancia del 12 al puente) en ocasiones se pasa por algunos milímetros.

Por los momentos tengo una guitarra (que le remplace el alma y lo publique en un post) que cumple la regla a la perfección pero solo en la primera cuerda, esta perfectamente calibrada y todas las notas del diapasón están afinadas perfectamente osea que es algo normal.

El punto es que no puedes poner el puente muy arriba ni muy abajo para que puedas calibrar la guitarra (corregir el margen de error de la escala de construcción con relación al calibre de las cuerdas).
Subir
atro75
#6 por atro75 el 17/02/2011
godie889 escribió:
Bueno... a atro75 muchas gracias por el link de Stewart-MacDonald, ahora si entendí y aclaré mis dudas; creo que hablo por todos para que nos enseñes tu proyecto de Ibanez.
y a teendragonsteel agradezco tu explicación, el pequeño margen de error que nombras es la llamada compensación?Por cierto, gracias por la recomendacion del CAD, pero ya disponia de él.


Bueno amigo estoy en fase de planos ahora mismo pero curro de noxe y no tengo mucho tiempo libre, pero cuando empieze pondre todo el material a disposicion mas las fotos que ire haciendo sobre la construcción. espero empezar la proxima semana pero estoy esperando la madera y creeme si te digo que estoy ansioso por empezar. bueno me alegra que te haya servido la información. y animo con tu proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo