Ibanez AX120 - Imposible de afinar

Santiago Devotto
por el 27/08/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206203
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206204
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206205

Basicamente, descubri que la tercera cuerda suena "raro", como si estuviera en otra frecuencia, no importa cuando intente afinarla, ya intente hacerlo, con el afinador del telefono, con cable via placa de sonido, si bien, "supuestamente" llega a la nota, cuando tiro acordes abiertos, es evidente la disonancia, se que estos instrumentos, en si, no son "perfectos" pero poniendo en comparacion esta con la Yamaha ERG121 que tengo, que tambien es linea basica y no afina perfecto, jamas tuve un problema en el cual haya tanta diferencia

No se que tengo que hacer si tirar la guitarra a la basura, si son solo las cuerdas (tienen mas de 5 meses, aunque no tuvieron un uso intenso), es rarisimo, suena la nota G pero como en otra "frecuencia", claramente chicos chequee esto a la hora de usar el afinador, pero es como sino quisiera afinarse la cuerda, y medio que me esta volviendo loco, que metodos se les ocurren para ir descartando, no quiero calentarme con la guitarra al pedo, sera tal vez solo las cuerdas? dicho sea de paso, es practicamente nueva, osea que no tiene tanto desgaste en las piezas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 27/08/2025
Hola, tienes que comprobar si las cuerdas están bien quintadas

Subir
lutop
por el 27/08/2025
La maldita tercera cuerda..... siempre da mas problemas que el resto.

Te suenan desafinados todos los acordes, o solo aquellos en los que se presiona la tercera? Por ejemplo, un Sol abierto suena bien? Un Re suena mal?

Si es asi, puede que el problema sea que al presionar la cuerda  o bien presionas demasiado y se desafina, o la cejuela esta muy alta.

Yo en algunas guitarras afino la tercera cuerda unos cents por debajo, para llegar a una solucion de compromiso, ya que cuando al aire esta afinada, en los primeros trastes suena mas alta de la cuenta.
Subir
Santiago Devotto
por el 27/08/2025
lutop escribió:
La maldita tercera cuerda..... siempre da mas problemas que el resto.

Te suenan desafinados todos los acordes, o solo aquellos en los que se presiona la tercera? Por ejemplo, un Sol abierto suena bien? Un Re suena mal?

Si es asi, puede que el problema sea que al presionar la cuerda  o bien presionas demasiado y se desafina, o la cejuela esta muy alta.

Yo en algunas guitarras afino la tercera cuerda unos cents por debajo, para llegar a una solucion de compromiso, ya que cuando al aire esta afinada, en los primeros trastes suena mas alta de la cuenta.

Eso pense, el tema es que es dificil porque los afinadores, me tiran que esta "afinada" pero claramente hay una disonancia, y si, se nota mucho mas con los acordes al aire, a ver... comprendo que son instrumentos de gama de entrada, mismo como comente tengo la yamaha erg121 que es todoterreno, y tampoco esta medida con regla, pero se nota muchisimo, voy a ver que puedo hacer, tal vez, simplemente bastaria con un cambio de cuerdas, pero ahi el dilema entre gastar o no 
Subir
Edurain
por el 27/08/2025
Esa selleta no esta al reves? que creo que se pueden poner al reves, pero vamos igual ahi veo algo raro...
Subir
Santiago Devotto
por el 27/08/2025
Edurain escribió:
Esa selleta no esta al reves? que creo que se pueden poner al reves, pero vamos igual ahi veo algo raro...

la foto es ilustrativa, estas son las de mi guitarra: index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206200
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206201
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206202
Subir
Santiago Devotto
por el 27/08/2025
BudSpencer escribió:
por BudSpencer hace 6 horas
Hola, tienes que comprobar si las cuerdas están bien quintadas

Puede ser que sea simplemente un cambio de cuerdas el tema? por que honestamente a nivel fisico no le veo nada raro, ni desgastado, literal, es una guitarra que se estreno por mi, es posible que ya la cuerda no tire mas? obviamente siempre esta la duda
Subir
luishouse
por el 28/08/2025
Hombre, lo primero para descartar problemas en la guitarra sería cambiar las cuerdas y quintar y ajustar bien, a partir de aquí, si sigue sonando "raro", podrás investigar si es la cejuela o el apoyo en el puente, no creo que haya nada más en juego.
Subir
1
BudSpencer
por el 28/08/2025
#6 Así es imposible saber si la cejuela está mal cortada. Si estuviera muy alto el surco de la tercera, podría desafinar al pulsarla en los primeros trastes, pero yo creo que lo primero que tienes que hacer es mirar cómo está la entonación o quintado con cuerdas nuevas como te dice Luishouse. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo