Basicamente, descubri que la tercera cuerda suena "raro", como si estuviera en otra frecuencia, no importa cuando intente afinarla, ya intente hacerlo, con el afinador del telefono, con cable via placa de sonido, si bien, "supuestamente" llega a la nota, cuando tiro acordes abiertos, es evidente la disonancia, se que estos instrumentos, en si, no son "perfectos" pero poniendo en comparacion esta con la Yamaha ERG121 que tengo, que tambien es linea basica y no afina perfecto, jamas tuve un problema en el cual haya tanta diferencia
No se que tengo que hacer si tirar la guitarra a la basura, si son solo las cuerdas (tienen mas de 5 meses, aunque no tuvieron un uso intenso), es rarisimo, suena la nota G pero como en otra "frecuencia", claramente chicos chequee esto a la hora de usar el afinador, pero es como sino quisiera afinarse la cuerda, y medio que me esta volviendo loco, que metodos se les ocurren para ir descartando, no quiero calentarme con la guitarra al pedo, sera tal vez solo las cuerdas? dicho sea de paso, es practicamente nueva, osea que no tiene tanto desgaste en las piezas