Problemas con ampli a transistores

  • 2
laurenforce
#13 por laurenforce el 18/08/2009
Yo me la jugaria mas bien a lo que decis del principio de los potenciómetros, porque si los transistores estuviesen fastidiados, tendrian fastidiada la union base emisor(NPN) probablemente y no conducirian de ninguna forma. A lo mejor lo que ocurre es que el fallo en los potes hace que el circuito de polarización configurado por estos ponga al transistor en determinados instantes en saturación. Pero claro haria falta un polimetro como decís y comprobar lo que sucede. Para comprobar si un transistor está en zona de amplificación o zona activa, lo que tienes que hacer es coger un polimetro y ponerlo en modo de medir tensión, con el ampli conectado simplemente toca con las puntas del aparato los terminales emisor y colector del transistor y comprueba que la tensión que te sale es mayor que 0.2 voltios (puede variar segun el componente), si ocurre esto el transistor estará en activa y entonces podrias descartar cualquier problema en el circuito de polarizacion. Cuando digo circuito de polarizacion me refiero a la alimentación, las resistencias de los potes y el propio transistor. Si la tensión te sale alrededor de 0.2el transistor estará en saturación, en ese caso el problema probablemente estará en los potes. Por último si no se te cumple ninguna de las anteriores toca los terminales con el polimetro (base emisor) si la tensión es menor de unos 0.7 voltios el transistor estará en corte, eso probablemente sea porque esta estropeado. Un saludo, sigo con interes este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 18/08/2009
1- Los samick antiguos tienen un circuito tremolo que a veces se activaba solo, a baja frecuencia. Da la impresión de bajada y subida volumen continuamente
2- Dado los años que tiene, seguramente que parte de la alimentación tiene un problema de potencia, no necesariamente tiene que dar humm de fondo, pero si que merma la respuesta a cierto volumen.
3- Estos amplificadores usan transistores PNP incluso en la salida potencia (serie AD1XX) difíciles de encontrar ya.

Eso si, cuando están en condiciones dan un limpio cojonudo ;)

Un saludo y suerte
Subir
loc
#15 por loc el 18/08/2009
Phakkito, el ampli me a sorprendido gratamente por ser la marca que es, el sonido parece bueno. Este ampli no trae tremolo y el vaiven es algo "exagerado" y lento para ser un tremolo, A VECES NO LO HACE, no tiene ruidos de fondo (hace muy poco comparado con otros) y el vaiven lo hace cuando juego con los potes de volumen , overdrive y precense.
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 19/08/2009
si a veces no lo hace, indica seguramente un falso contacto que afecta a la salida de potencia, que precisamente gobiernas con el volumen overdrive y presence....

si el fallo no tiene una logica de temperatura, que falle al tiempo, o en frio.. lo mas seguro que sea eso, falsos contactos.

tal vez deverias repasar la placa a conciencia ....

un saludo
Subir
loc
#17 por loc el 20/08/2009
Examinando mejor la placa he encontrado un algo que esta suelto: se trata de un rectangulo de 1.5 cm por 0.5 cm que marca los valores dw ohm- 3w 0.50j .
Voy a ver si lo soldo, con suerte solo es eso.
Ya os contare.
Subir
loc
#18 por loc el 22/08/2009
Al final era eso, un falso contacto de un componente de la placa , ahora suena bien.
Gracias a todos por las respuestas .:ok:
Subir
stevem
#19 por stevem el 22/08/2009
Muy Bien!!!, me alegro que hayais solucionado el problema.


Saludos

SteveM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo