Problemas con el alma de mi bajo Squier Affinity

  • 1
GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 14/06/2012
Hola compañeros, me gustaría preguntar a algún entendido que haya por ahi sobre el alma de mi bajo squier.

Pues bien, resulta que tiene una varilla tensora, el caso es que la curvatura no está bien, vamos, no sé si me explico, yo ayer mismo la ajusté pero por el traste 5 de la 2ª cuerda se nota que está más hundido referente a lo demás, vamos que no es que tenga tensión más o menos, si no que esté más recto o más curvo, esa parte está más hundida. Si sabéis cuál es la curva del destonillador (de coches) pues algo así empezando. En éste caso, por mucho que diga prefiero colgar fotos que si no no se explicarlo.

¿Alguien sabe que hay que hacer en éste caso?

Éstas fotos, que están hechas con el móvil, si se ven mal decidme, así subo unas de mejor calidad, eso sí disculpad mi desorden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0014A.jpg
Foto0014.jpg
Foto0013T.jpg
Foto0012J.jpg
Foto0012J.jpg
Foto0011Jm.jpg
Foto0009Jm.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
GoLDiNi
#2 por GoLDiNi el 14/06/2012
Sobre todo en la penúltima se aprecia bien el asunto del que hablo.

Reitero, perdonad el desorden que es que lo tengo que lavar la sábana, y no merece la pena .
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 14/06/2012
El mástil debe tener una curvatura mínima, que evita trasteos. La acción del mástil la decide tu tacto al tocar. ¿Notas trasteos, digitación difícil, mala octavación?
Subir
GoLDiNi
#4 por GoLDiNi el 14/06/2012
ramonpolispan escribió:
¿Notas trasteos, digitación difícil, mala octavación?


Pues mira, el otro día le cambié las cuerdas, lo octavé y no tuve problema, lo acaba de mirar y sigue octavado, no sé si te refieres a eso exáctamente. Ayer mismo ajusté el alma dicen que en un bajo tiene que estar entre 1 mm y 0.3 mm, lo puse a 0,4, noté que me movía mejor por el mástil.

También algo que tal vez un detalle importante es que me gusta una acción dura o tensa, el tema de la ajustar la altura de las cuerdas es más fácil, porque no busco el límite entre trasteo y no traste buscando acción baja, ya que le doy duro y cerdea si le pego gatillazos de verdad. Por eso tal vez no me cerdea nunca, porque me gustan bien tensas, eso sí, no le toque la acción hasta hace bien poco. También porque afino medio tono más bajo todas las cuerdas, como así lo uso, así afinado he puesto la foto.
Subir
GoLDiNi
#5 por GoLDiNi el 14/06/2012
EL GoLDiNAkO escribió:
tre 1 mm y 0.3 mm, lo puse a 0,4, noté que me movía mejor por el mástil.


Estaría a 0.2 aprox en los trastes 7 y 9
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 14/06/2012
Como te diría el maestro Despelothier, "no hay medida, no la busques que no hay una medida exacta". Las cuerdas deben estar a la altura que a ti te vengan bien, no te guíes de estándares.

Si la curvatura que tiene el mástil no te da ningún problema a la hora de tocar, pues no tienes que modificar nada. Muchas veces nos empeñamos en ajustar nuestros instrumentos según las medidas y referencias de otros, y eso lleva a la frustración, porque nuestro instrumento es el que es y no otro. Si octava bien, no trastea, digitas bien,... ¿cuál es el problema?
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 14/06/2012
Si ya lo sé he visto ese hilo, ese vídeo. Precisamente digo que la altura de las cuerdas las pongo duras por mi manera de tocar.

Ahora, una cosa es la altura de las cuerdas y otra cosa el alma, que se va al garete si no está como debe de estar, ahora de momento no parece que esté mal para tocar, pero a la hora de venderlo se valora mucho, y tal vez lo haga dentro de no mucho. También es otro factor...

No sé ya que hablas del Despelothier a ver que opina, le mando un privée a ver si se pasa.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 14/06/2012
Si quieres ver si la curvatura del mástil es grave, pulsa la 4ª cuerda en el primer traste y la misma cuerda en el traste donde se une con el cuerpo. Mide la altura en el traste 8. Entre 0,5 y 1,2 mm estaría bien.
Subir
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 14/06/2012
Si es que hace una especie de espiral, muy pequeña.
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/06/2012
No llego a entender muy bien el problema que presenta ¿está el mastil retorcido? ¿o que la curva del relieve no es uniforme y hace un extraño en el traste 5? ¿o es el traste 5 que tiene un hundimiento pero el diapason está bien?

no entendí demasiado bien el problema.

:saludo:
Subir
GoLDiNi
#11 por GoLDiNi el 14/06/2012
Más bien es desde el traste 5 hasta el 15 está inclinado hacia la parte del mástil de la cuerda más fina, quiero decir que mirando en posicion de tocar normal, sería en esos trastes desde 1mm antes de que empieze la 2ªcuerda hasta el final del diapasón pasada ya la 1ª cuerda. Vamos ahí está inclinado, más hundido de la cuenta. Eso es lo que pasa, aunque no sé si me explico bien, porque es difícil, puedo colgar una foto más definida que se aprecie.

Vamos, que el diapasón y/o mástil no es uniforme, está hundido por ahi.
Subir
GoLDiNi
#12 por GoLDiNi el 14/06/2012
Si me dijeron un par de luthiers que estaba mal, pero que se podía arreglar, pero q prefiero arreglarlo yo, que al fin y al cabo es un bajo squier de la gama más baja además, que a este paso doblo lo que me costó en reparaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo