Una Ibanez Gio o una Squier Affinity?

  • 1
anthrax
#1 por anthrax el 04/05/2009
Tengo una pregunta, me gustaría saber que guitarra me conviene mas, si una Ibanez Gio o una Squier Stratocaster Affinity, digamos en cuestión de la calidad de sonido, actualmente tengo la Squier pero quizá se la cambie a mi cuñada por la Ibanez, igual e notado que la Ibanez tiene un sonido mas duro que la Squier que tengo, por que yo toco el genero Metal, por eso quería que me dijeran cual de las 2 me sirve mas...

Saludos

La Ibanez es harto parecida a esta:

Imagen no disponible

Y esta es mi Squier:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 04/05/2009
Solo he probado las ibanez gio y son una basura, se desafinan muy facil y tienen un sonido horrible, mejor iria por una cort
Subir
pombo91
#3 por pombo91 el 04/05/2009
Hombre las Squier Strat de la serie Affinity tienen mas calidad que las Ibanez GIO asique yo no la cambiaria.

Pero tambien es verdad que la GIO tiene pastillas Humbucker, que te va a venir mejor para el metal, sobre todo cuando utilizes distorsion.

Asique yo te recomendaria que hicieses lo que mejor te parezca, porque las Squier tienen mejor calidad, pero al fin y al cabo estamos hablando de gama baja asique no va a andar tan lejos de las Ibanez, las dos te daran practicamente los mismos dolores de cabeza. :D

Saludos. :saludo:
Subir
Magio420
#4 por Magio420 el 04/05/2009
Aressi escribió:
Solo he probado las ibanez gio y son una basura, se desafinan muy facil y tienen un sonido horrible, mejor iria por una cort


no :leyendo:lo creo mucho.... que critica tan despectiva y sin fundamentos.

Ibanez Gio GRG270 - Buen sonido




suenan horrible???????????

yo tengo una GIO es muy buena para su VALOR
Subir
anthrax
#5 por anthrax el 04/05/2009
Gracias por sus respuestas, bueno, tonces voy a probar la Ibanez...

Igual voy a hacer esto por que siento que la Squier suena como muy pacifico su sonido xD, por eso la quiero cambiar, así que para alla vamos :D

Saludos y Gracias
Subir
david151294
#6 por david151294 el 04/05/2009
no has pensado en comprarte un pedal de distor para darle potencia y salida a esa squier un metal zone vendria muy bn
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 04/05/2009
Cualquiera de las dos guitarras son excelentes, el que la va usar con sus dedos es el sonido que vas a proyectar, yo tengo una squier affinity y me va de maravilla, suerte!!:ok:, asi que cualquiera sirve para tocar !!!
Subir
teddius
#8 por teddius el 24/03/2011
Yo tengo una GIO de la primera camada de principios de la década del 2000 y es un polvo... Nunca me ha dejado a pata. Tira armónicos como loca y buena agresividad. Mirá que tengo otras violas (fender, jackson, cort...) y no la pienso cambiar ni el juicio que tengo de ella.
Subir
ernesto911
#9 por ernesto911 el 24/03/2011
te recomendaria más la Ibanez, pero si la quieres para tocar metal lee esto:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-para-tocar-metal-desbaratemos-mito/141437

ademas me gusta mas el color de la Ibanez
saludos
:brindis:
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 31/03/2011
Yo tengo las dos, bueno, la affinity (2002) es de mi hijo y la GIO GRG270DX es la mía (entre otras) Son dos cosas muy distintas, la Ibanez como ya te dijo el compa es mas para metal, y agregaría que la Affinity es mas para sonidos strat, blues, pop, country, rock. Pero a mi si me tocara escoger entre ambas creo que me quedo con la affinity, pero con esta, no con otra affinity, me doy a entender? es que cada guitarra es un mundo, yo no estoy seguro si otras affinitys tienen la misma calidad de esta que tenemos en casa... a lo mejor, comparando con otra affinity preferiría la Ibanez.. en mi caso esta GIO tiene puente flotante, y al contrario de lo que comentan ó les pasa a otros usuarios de GIO mi guitarra es muy estable, el puente es muy bueno, y la puedo maltratar y seguir tocando sin que la afinación termine tan perjudicada.. ahora bien, tampoco es perfecta, pero resuelve muy bien. Esto lo he logrado con el tiempo ajustando despacio y con paciencia, haciendo pruebas, distintos tipos de cuerdas, marcas, etc.
Subir
Álex Maqueda
#11 por Álex Maqueda el 18/08/2012
Si te gusta el metal y solo tienes esas alternativas no te lo pienses y cambiala,, yo tengo una y me a servido asta ace un tiempo que la cambie,, pa aprender estan bien
Subir
Diego Del Barco Cardenas
#12 por Diego Del Barco Cardenas el 12/05/2013
hoy mismo probé las dos , y me di una vuelta por los foros aber q opinaban de ambas guitarras. mire las dos son muy diferentes en sonido la cosa va en la construccion y la calidad de los materiales comparando las fender con las squier te das cuenta q a las squier las hacen con las nalgas la diferencia entre ambas es mucha, en cambio en gio ibanez son a imagen y semejanza de las ibanez, por q la diferencia de precio? no se pero aki en bolivia cotice en varias tiendas y la ibanez gio grg 270 me cuesta 250 sus y la ibanez rg 321 ex en 280 sus o.O hasta me sale lo mismo y hay otras gio q cuestan mas y tb son de mejor calidad, actualmente tengo una squier affinity modelo strato pero siento q esas gio estan mejor construidas q mi squier, ya tome la decicion de comprarme la ibanez rg 321, por q no la gio? no es por por q exista una diferencia de calidad (en sonido son lo mismo diria yo) pero esta gio es de puente flotante y ya me basta con mi squier la rg 321 es de puente fijo que es lo que andaba buscando. ustedes prueben y veran la diferencia yo me quedo con la ibanez gio antes que la squier, el acabado que tienen las gio realmente es por mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo