Problemas de afinación

pedro10
#1 por pedro10 el 20/09/2009
Hola, lo primero para el que no lo sepa tengo una guitarra de marca Academy tipo strato. Sí.... ya sé que es malísima!!
Siempre me ha parecido que uno de sus numerosos defectos es que las cuerdas siempre están demasiado tensas, como muy duras... es incomodísima de tocar, en serio, llega a desesperar.
Urgando en la afinación he probado a bajarla medio tono y el problema de la dureza de las cuerdas se ve reducido... pero ahora no puedo tocar ni medio tema sin que se desafine un montón y empiece a sonar fatal.
Lo que quiero conseguir es eliminar la dureza esa de las cuerdas pero sin tener que afinar en mi bemol y que no se esté continuamente desafinando.
¿Sabéis si tengo que hacerla algún ajuste?
¿O tengo que tirarla directamente a la basura:D?

PD: no se si el post debe ir aquí, me ha parecido el sitio más indicado, si no lo es disculpadme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 20/09/2009
Revisa la cejuela, puede ser que esta muy alta y por eso encuentras las cuerdas muy duras, tienes que recordar que la altura minima de las ranuras de la cejuela es igual a la del traste 1º hay tienes una guia para ver si esta muy levantada o no.
Subir
pedro10
#3 por pedro10 el 21/09/2009
Ok, lo miraré. Muchas gracias.

¿Podré ajustarlo yo o tendré que llevarlo a algún profesional?
Subir
Rolum
#4 por Rolum el 21/09/2009
Tambien es posible que tengas puesto un calibre demasiado grueso para tu gusto, no se cual usas pero:

¿Has probado con un calibre de cuerdas inferior, 0.9 por ejemplo?
Subir
stucliff
#5 por stucliff el 21/09/2009
Jose M escribió:
Revisa la cejuela, puede ser que esta muy alta y por eso encuentras las cuerdas muy duras, tienes que recordar que la altura minima de las ranuras de la cejuela es igual a la del traste 1º hay tienes una guia para ver si esta muy levantada o no.


Yo creo que ese debe ser el diagnóstico mas acertado...

Puede ser de la cejuela o del puente, o un problema de ajuste general, pero las cuerdas demasiado altas dan la sensación de estar "duras". Problema que se atenúa mucho al bajarlas.

Si encima la guitarra es de gama baja, lo más probable es que el ajuste que tenga (el de fábrica) sea más que penoso...

Puedes ir buscando por internet sobre como hacer ajustes en la guitarra. Toma alguna práctica y tiempo llegar a hacerlos bien, pero no es ningún misterio insondable. Si eres poco manitas, puedes llevarla a un profesional para que la ajuste, pero claro, te cobrará casi el precio de la guitarra, así que no sé si compensa...

Un saludo
Subir
pedro10
#6 por pedro10 el 22/09/2009
Definitivamente, soy extremadamente torpe como para ajustar la guitarra. Tiraré con ella así. tengo pensado comprar una nueva ahora en cuanto ahorre unas pelas.

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo