Problemas con afinación

Javier Devis
#1 por Javier Devis el 21/05/2015
Hola tengo problemas con la afinación!

Mi guitarra es una harley benton modelo les paul, uso cuerdas Gibson, calibre 0.10 (Las compre por una oferta que vi)
El problema que tengo es que en cuanto toco se me desafina como medio tono o un poco menos, pero en cuanto hago un bend se desafina casi 1tono.

Lo he probado casi todo:
Encordar bien las cuerdas
Poner grafito en la cejuela
Estirar las cuerdas asta que no se desafina y luego ponerme a tocar.(Pero después de unos segundos se desafina)
Ajustar el alma
Quintarla
((Levo así 1 mes))

Pensé que el motivo de la desafinación era por lo economica que es la guitarra, pero he leído que esto les pasa a algunas guitarras de gama alta de la marca Gibson.


**No sé si se solucionara cambiando la cejuela y el clavijero.**


Ya nose que hacer si estampar la guitarra o utilizarla como leña
No quiero ir a un luthier porque mínimo me cobran 45€, y no creo que merezca la pena gastarme ese dinero cuando la guitarra costo 130€
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/05/2015
Pasa en las gibson... pero no pasa por lo mismo que pueda pasar en la tuya, en las gibson además el problema se suele limitar a la tercera cuerda y viene por el ángulo de 18º de la pala, cosa que la tuya no lleva... obviamente una les paul mal mantenida desafinará más, pero no se puede equiparar.

Por qué pasa en la tuya? pues por la mezcla de todo... influirá el tipo de guitarra, pero también el encordado, cejuela, puente, ángulos de ajuste y estabilidad de las maderas y dureza de herrajes... de donde viene exactamente? eso habría que mirarlo, pero que se vaya medio tono tocando un momento... eso no es ni muy normal.

Cambiando cejuela y clavijero se solucionaría si el problema fuese de ahí... pero no lo sabemos realmente, los componentes que lleva son malos, pero tampoco como para esos desafines de ese nivel...

Yo empezaría, primero de todo, cambiando las cuerdas... las cuerdas gibson de por sí son una pequeña castaña... y si son una oferta, espero que no de internet... si no te puedes haber comprado unos bonitos juegos de cuerdas falsificadas... y el resultado de eso lo puedes imaginar. Cuerdas nuevas y confirmar que lo que tú dices que es encordar bien, realmente sea encordar bien... no dudo de tí, pero es que luego hay cada cosa por ahí que para qué :D Hecho eso, a ver si cambia algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo