Problemas con afinación Squier Affinity

blindway
#1 por blindway el 08/06/2009
Buenas!
Tengo problemas desde hace tiempo con mi Fender Strat Squier Affinity. Con la 6 y 5ª cuerda no suelo tener ningún problema pero a la cuerda 4ª, 3ª 2ª y 1ª aleatoriamente le pasa lo siguiente :

El clavijero pierde tensión, osea se queda con holgura (para esa cuerda) y me baja casi medio tono. Esto le pasa de manera esporádica a estas 4 cuerdas.

A qué puede deberse? es problema de puente?
En el caso de que lo fuera, al apretar los tornillos del puente aplico más tensión sobre la cuerda y tardaría más en desafinar??
Puede ser problema de las cuerdas? hace meses que no las cambio.
Necesito ayuda por favor, me ocurre muy a menudo.:|
Como dato curioso al tirar de palanca, cosa que sé que no es muy recomendable en una Squier, me iguala la afinación de todas las cuerdas un poco por encima de la correcta, casi que es beneficioso, no lo entiendo.
Subir
juanjop
#2 por juanjop el 08/06/2009
Hola blindway,
Por lo que comentas el problema puede venir de los afinadores.

Cuando aprietas una cuerda, el afinador gira con demasiada facilidad? Si es así prueba a apretar el tornillo que tienen arriba y así costará más girarlos, por lo que no se moverán solos cuando tocas.

Te lo digo por que a mí tambien me pasaba lo mismo y así se solucionó la cosa. Prueba esto y si no funciona, ya nos contarás.
Subir
blindway
#3 por blindway el 08/06/2009
Correcto, por ejemplo la 6ª cuerda el afinador permanece en tensión y generalmente conserva su afinación, sin embargo la 1ª y 2ª cuerda generalmente me baja medio tono al rato de tocar, incluso al apretar para afinar suena un "clac" al tensarse la cuerda, lo revisaré a ver si es eso y doy con la tecla.
Subir
lebru
#4 por lebru el 08/06/2009
blindway escribió:
Correcto, por ejemplo la 6ª cuerda el afinador permanece en tensión y generalmente conserva su afinación, sin embargo la 1ª y 2ª cuerda generalmente me baja medio tono al rato de tocar, incluso al apretar para afinar suena un "clac" al tensarse la cuerda, lo revisaré a ver si es eso y doy con la tecla.


Haz lo que te han dicho, las clavijas en el centro de la palomilla tiene un tornillo de estrella, debes apretarlo, pero sin pasarse, eso hara que giren un poco mas duro y al mismo tiempo que conserves la afinacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo