Problema Wah-Wah

  • 2
awaplax
#13 por awaplax el 19/06/2020
Pues he soltado la bobina y parece que está cortada porque no da nada de continuidad.
Al final parece que hemos dado con el problema.
A ver si consigo otra y se soluciona ya el tema.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#14 por doctor_hendrix el 20/06/2020
Eso explica que Q1 este polarizado a una tensión tan baja... pues la verdad es que se te haya cascado el inductor es una avería rara rara... te ha tocado la china. Pero bueno, ya la has encontrado que es lo importante. Ahora puedes aprovechar a reemplazarlo por un buen inductor.
Subir
1
awaplax
#15 por awaplax el 20/06/2020
#14
Pues si es raro, porque va muy bien sujeto y compacto.
Algún consejo de."buen inductor"?? He estado mirando y solo veo para marcas específicas de wah, no veo ninguno "genérico". Quiero decir, alguno que vendan en una tienda de componenres electrónicos. Además no son baratos comparados con cualquier componente electrónico.
Pero bueno si me recomendais alguno en especial, ya que estamos al lío....
Subir
acamm
#16 por acamm el 20/06/2020
Ya que la tienes suelta del circuito podrías tratar de desarmarla y mirar si se te ha cortado en uno de los extremos. En las pastillas de los viejos pianos Rhodes (hay una bobina por cada tecla) a menudo se rompían los extremos, sólo había que desenrollar una vuelta, pelar el barniz y soldar de nuevo al terminal. Ignoro si en tu caso será tan fácil.
Subir
doctor_hendrix
#17 por doctor_hendrix el 21/06/2020
#16 Muy probablemente es eso lo que ha pasado, por que en un pedal de 9 voltios es dificil que se pueda quemar un inductor. El problema es si va sellado el bobinado...
En cuanto a modelos de inductores no estoy muy puesto ahora mismo, en su día yo le puse al mio un fase rojo y estoy muy contento. También tienes el amarillo. La diferencia es que el rojo es mas cálido y gruñón, y el amarillo mas limpio y mas adecuado para sonidos funkys, creo recordar. De todas formas en la pagina de pisotones que te pasó acamm creo que hablaban de inductores (y si no en el proyecto del clyde mccoy), y por los foros seguro que está supertrillado el tema.
Subir
awaplax
#18 por awaplax el 28/06/2020
Bueno, pues al final, pedí un Fasel Rojo siguiendo el consejo de doctor_hendrix y ya está montado y funcionando perfectamente.
Muchas gracias a todos, porque sin vuestra ayuda, seguramente habría pillado alguna placa entera para cambiarla o le habría dado una patada al pedal....jejeje.
Un saludo y muchas gracias a todos!!
Subir
David Sotelo
#19 por David Sotelo el 30/06/2020
Joder, la avería siempre en lo mecánico, comprueba el conmutador y el jack. Como cojones se puede quemar una bobina con 5 V o un transistor
Subir
doctor_hendrix
#20 por doctor_hendrix el 02/07/2020
#19 Eso tipo de averías suelen ser taras de fábrica. Seguramente ese inductor se abrió por la parte que une la una de las patas con la bobina... una mala soldadura de fabrica, un mal encapsulado del inductor, o quien sabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo