Problema con volumenes altos en el ampli!!!

#1 por SergioARO el 30/06/2011
hola a todos....
lo que sucede es que cuando estoy ensayando (en mi laney lx35r) y pongo un volumen moderadamente alto (6 o 7) el altavoz de el ampli empieza a zumbar o a retumbar, y a interrumpir el sonido mientras toco una cancion a todo gain:oops:.... que puedo hacer aqui? no creo que la mejor idea sea ni cambiar el altavoz ni comprar otro ampli porque de momento no me sale rentable... que aconsejan ustedes?
Subir
#2 por thrashalcoholic el 30/06/2011
Los transistores pierden claridad de sonido al subir mucho el volumen, (si te atreves si) tambien puedes ver que no alla ninguna pieza suelta haber si cambia algo
Subir
#3 por arthur.drack el 01/07/2011
el otro guitarro de mi banda tiene el mismo ampli y pasa lo mismo, a alto volumen empieza a distorsionar y el altavoz saca un zumbido y pierde definicion pero no se interrumpe aunque si se escuche muy mal , en esos amplis el defecto principal es el altavoz que no da los suficientes graves, prueba equalizando bajando los graves para que por lo menos el sonido sea más claro y modula con medios y agudos. Si aun así sigue haciendo lo mismo puede que el amplificador tenga una falla , debes checarlo con un tecnico la reparación no es costosa si solo hay que cambiar algún componente. pero sí, en general los transistores suenan mal a alto volumen ya que estas forzando el ampli, mientras que los bulbos al contrario, suenan mejor entre mas fuerte esté.
Subir
#4 por SergioARO el 01/07/2011
es exactamente eso, un sumbido en el altavoz, pero el sonido claro que no se interrumple... y no creo que sea necesario llevarlo a un tecnico, creo que la unica solucion inteligente es tocar suave, y en cuanto a la EQ... nunca voy a mover asi mi equalizacion, bajar graves y subir agudos y medios? y sonar cacharrero? no es de mi gusta... aun asi gracias amigos por sus respuestas... y si, voy a revisar el ampli a ver si algo extraño veo a simple vista...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo