Problema con el volumen y los pedales

  • 1
Kunuh
#1 por Kunuh el 18/08/2015
Hola a todos, quería comentarles el problema que tengo y a ver si podrían darme alguna solucion. Básicamente el problema es que al conectar la guitarra a los pedales y despues al ampli, el volumen general baja mucho; es decir, si conecto directamente la guitarra al ampli suena mucho más alto que si conecto la guitarra a los pedales y luego al ampli; y después, si tengo los pedales conectados pero apagados y el ampli en un canal limpio suena muy bajo pero en cuanto enciendo el pedal de overdrive, aunque tenga el pote del volumen bajo el volumen sube mucho de repente. A parte de esto, cuando tengo varios pedales encendidos se mete mucho ruido en la señal, aunque para arreglar esto supongo que tendria que comprar un noise gate o pedales de más calidad. Ah, y a veces al encender o apagar el Wah wah se corta un poco la señal, no se si puede ser que esté estropeado.

El equipo que suelo usar es el siguiente: Guitarra Tokai Love Rock ASL48 ---> Wah wah Cry Baby ---> T-REX Ego Boost'n'drive ---> BBE Sonic Stomp ---> Artec Analog Delay ---> Digitech JamMan Stereo ---> Ampli LINE 6 Spider IV 15v

Toda ayuda o consejo será bien recibida. Gracias de antemano. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 18/08/2015
Me parece que es un problema de alimentación de los pedales. Van con pila o con adaptador de corriente?
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 18/08/2015
Te aconsejo leer sobre "True Bypass" en el foro hay varios hilos al respecto. Utiliza el buscador. Basicamente la perdida de tono es por la cantidad de resistencia (cables, pedales, etec) que encuentra la señal de la guitarra en su camino para llegar al amplificador.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 18/08/2015
Unos buenos latiguillos y unos buenos cables de instrumento van a solucionarte muchos de los problemas que tienes.
Los pedales que utilizas son de calidad y tampoco son tantos como para que te chupen el tono.
Utiliza buenos cables y todo deberia sonar bien.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 18/08/2015
Además de revisar cables y alimentación, prueba a dejar el BBE sonic stomp todo el tiempo activado. Tanto en limpio como saturado.
Subir
manufrog
#6 por manufrog el 19/08/2015
Los pedales son de calidad y no deberías necesitar una puerta de ruido con esos pedales, y aunque tengas ruido no justifica la pérdida de tono o de volumen. Yo probaría pedal por pedal con un cableado que hayas probado y sepas que no da problema, conectando primero la guitarra al ampli solo y luego con cada pedal individualmente, si esto no te hace dar con el problema empezaría a montar la pedalera pedal a pedal para ver si el problema es de latiguillos. Hay mucha pérdida de tono en los cables malos y conexiones malas. Es tan importante en la pedalera el cableado como los pedales. Suerte y paciencia
Subir
2
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 19/08/2015
estoy contigo manufrog y en general con todos los demas.
tambien podrias probar si tiene loop de efectos el ampli que usas, metiendo por este el delay y el JamMam.
Subir
Kunuh
#8 por Kunuh el 26/08/2015
#2 adaptador de corriente, uso para todos un t-rex fuel tank, menos para el jamman que lo conecto directamente a la corriente con el cable que trae
Subir
Kunuh
#9 por Kunuh el 26/08/2015
#6 Vale, ya habia probado los pedales por individual y sonaban bien, por eso no entendia en que podia consistir el problema, probaré montando la pedalera uno a uno, porque ya que lo decís lo mas probable es que sea de los cables y latiguillos ya que cuando compré los pedales compré tambien los cables y cogí los mas baratos que encontre pensando que no habria mucha diferencia, pero parece que si. Muchas gracias.
Subir
Kunuh
#10 por Kunuh el 26/08/2015
#4 Si, creo que la mayor parte del problema puede ser de eso, ya que los cables que uso son de baja calidad, concretamente los más baratos que encontré por internet ya que pensaba que no influiría mucho en el sonido, ahora veo que me equivocaba jajaj podríais recomendarme unos buenos cables en lo que calidad-precio se refiere? Gracias. :)
Subir
Kunuh
#11 por Kunuh el 26/08/2015
#3 Vale, leeré sobre el tema. Muchas gracias. :)
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 26/08/2015
#10 Yo tengo Planet waves patch cables y me va bien. Tambien probe unos Fender patch cables y tambien va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo