Problema con velocidad y técnica de mano derecha

Despec
#1 por Despec el 03/12/2018
Hola a todos :), vereis os expongo mi problema. Llevo tocando la guitarra 5 años y mas o menos desde hace 3 que he intentado incrementar mi velocidad tocando, con ejercicios, metrónomo... ya sabeis la metodología. El tema es que no hacía avances significativos, llegaba a un punto de velocidad en que me estancaba y donde la púa se me trababa al tocar.
Finalmente llegué a la conclusión de que mi problema era la técnica de la mano derecha, con lo cual decidí informarme de cuál es la manera más cómoda y eficiente de ejecutar el movimiento con la púa. Buscando encontré este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hcE54XqCGTY , en él explica a la perfección el tema de que la púa tiene que estar parcialmente inclinada, que los movimientos tienen que ser sin "aspavientos" siguiendo la forma mas eficiente posible, el no mover el hombro,etc...
Mi problema viene cuando intento aplicar estos conceptos a la práctica, ya que llevo varios días y me está siendo muy poco natural y forzado, ya que me fuerzo a dejar el pulgar un poco inclinado para atacar las cuerdas con ángulo y no de forma plana. Además esto después de una sesión larga sesión me llega a provocar dolor en la zona, lo cual me hace pensar que estoy ejecutándolo mal (pese a hacerlo mirándome frente a un espejo), y todo eso sumado a que la Les Paul no es la guitarra más cómoda del mundo...
Lo siento, por extenderme tanto, pero quería ser preciso en mi problema.
Qué creeis que está fallando? Porque este tipo de cosas me hacen perder mucho el ánimo, ya que creo que la velocidad no es todo, pero si te ayuda a coger más soltura con el instrumento :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 04/12/2018
Yo estoy igual :preocupado:
Subir
JJ
#3 por JJ el 04/12/2018
Ey

el video del tipo este esta muy bien y es bueno concentrarse en las cosas que comenta. Pero una vez tienes el mal habito adquirido se nos hace complicado.

A mi me pasaba lo mismo. Os recomiendo una cosa que a mi me fue de lujo.

https://www.thomann.de/es/stylus_pick_set.htm

Pase con ella un par de meses y la verdad es que me ha cambiado el rollo de cojones. Es basicamente una pua que ter obliga a pulsar de manera adecuada o se engancha en la cuerda. La primera vez que la coges es raro de cojones pero cuando llevas un rato le pillas el rollo. En muy poco tiempo aprendes a mover rapido naturalemnte la mano sin tensionarla que suele ser el problema. Y sobre todo adquieres precision cuya falta es la que normalmente hace que nos pongamos tensos al tocar rapido.

Nada mas. Son 7 pavos. No perdeis mucho por probar. A mi me ha ido de lujo.

SALUDOS
Subir
1
MANUEL
#4 por MANUEL el 04/12/2018
#3 Buen aporte, no las conocia pero es muy interesante.
Subir
JJ
#5 por JJ el 04/12/2018
A mi me han ido de lujo y me pasaba justo lo que comentaba el compañero.
Subir
Despec
#6 por Despec el 04/12/2018
Muchas gracias por vuestros consejos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo