Problema con velocidad de la mano derecha

  • 1
Carlos Solis
#1 por Carlos Solis el 15/09/2019
He estado practicando diario 1 hora mi técnica. No me salto ningún día (más que los Domingos) y cada hora de práctica la divido en 6 secciones.

10 minutos calentamiento (toco una canción que requiera práctica)
10 minutos Tremolo Picking
10 minutos Alternate Picking
10 minutos Sweep Picking
10 minutos Legato (pull-offs, hammer-ons y tapping)
10 minutos Economic Picking

En este momento me estoy concentrando especialmente en el tremolo picking. Llega un punto en mi práctica en el que siento que adquiero más velocidad (en el tremolo picking), entonces me emociono y empiezo a tocar lo más rápido que puedo. Pero después de unos momentos de hacerlo, empiezo a sentir que pierdo la velocidad, y mi mano derecha se vuelve a atorar entre las cuerdas.

¿Que estoy haciendo mal
Subir
eryou
#2 por eryou el 15/09/2019
Carlos Solis escribió:
¿Que estoy haciendo mal

Estás cansando la mano/muñeca. Toda mejora requiere un período de asimilación y estás dedicando demasiado tiempo a ejercicios de la mano-pua, en contra de otros ejercicios que te ayuden a mejorar en otras facetas. Cuidado porque forzar en exceso a una parte del cuerpo a trabajar en estados cercanos al agotamiento, puede llevarte a la tendinitis.
Subir
1
Carlos Solis
#3 por Carlos Solis el 15/09/2019
#2

¿Que me sugieres?
Subir
eryou
#4 por eryou el 17/09/2019
#3

Por un lado, añadir más material a tu rutina de práctica (progresiones con todo tipo de acordes, ejercicios de educación auditiva como identificación de intervalos, mejora de la improvisación, ejercicios para el desarrollo rítmico, etc.)

Por otro lado y a parte de que intentes no dejarte llevar por tu "emoción", restrínge el ejercicio al ritmo que te marca el metrónomo y no lo subas hasta que seas capaz de tocar a esa velocidad sin equivocarte. En vez de meter 3 o 4 ejercicios en tu rutina dedicadas al "picking", puedes meter uno solo y cada día dedicárselo a un tipo de picking distinto.
Subir
Carlos Solis
#5 por Carlos Solis el 17/09/2019
#4

¿Entonces dejo de practicar lo que hago a diario, y me concentro más en lo teórico, o simplemente le agrego, lo teórico?
Subir
eryou
#6 por eryou el 17/09/2019
#5
No es teórico. Es práctica respalda por teoría musical. Cuando tocas una progresión de acordes estás realizando una práctica mecánica, aunque lo ideal sea comprender cómo están formados esos acordes y de dónde proceden.
Saber identificar intervalos es muy útil para sacar temas de oído y eso también es una práctica; además, cuando improvisas estás formando melodías que están compuestas por una sucesión de intervalos. Para tocar las notas que se te vienen a la mente en una improvisación, necesitas identificar esos intervalos para llevarlos al mástil.
Y ninguna música carece de ritmo... Se te da bien tocar a cinquillos o septillos? y tocar diferentes riffs en 7/8 o 5/4 o una combinación de varios compases diferentes? A menudo utilizas síncopas, contratiempos, anticipaciones o retardos?? Que tal llevas tocar en polirritmia o polimetría?

La música es un lenguaje y como tal, conviene comprender lo que tocas o te arriesgas a ser como un loro que repite palabras sin saber su significado. ¿A que cuando hablas no piensas en los movimientos de labios y lengua que tienes que realizar para pronunciar las palabras? Piensas en las palabras y las funciones motoras hacen "automáticamente" los movimientos necesarios para pronunciarlas.
Por eso debes enfocar tu práctica para que con la guitarra y la música ocurra lo mismo.
Subir
1
Carlos Solis
#7 por Carlos Solis el 17/09/2019
#6

Gracias por la ayuda.

No puedo estar más de acuerdo, en la actualidad hay mucha gente que toca shred de manera robótica, sin comprender realmente lo que toca.

Pondré manos a la obra, ya que me quedo bastante corto en varias cosas que mencionaste.
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 17/09/2019
Ojo , si la velocidad de la mano derecha es involuntaria, es "parkinson
Subir
Carlos Solis
#9 por Carlos Solis el 17/09/2019
#8
Afortunadamente no
Subir
edua33
#10 por edua33 el 18/09/2019
Buenas...debo ser muy mal pensado...porque al leer el título del hilo pensè que te referías a otro tipo de actividades íntimas e individuales...sorry
Subir
Carlos Solis
#11 por Carlos Solis el 18/09/2019
#10

Es un foro de guitarra, así que es raro pensar eso. Pero no, con esas actividades individuales no tengo problema. Esa actividad intima fortalece los músculos de las muñecas, es buena para la velocidad.
Subir
edua33
#12 por edua33 el 18/09/2019
#11 ... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo