Problema valvula combo mesa rectoverb

peterpedro
#1 por peterpedro el 19/08/2015
buenas queridos foreros,a ver si alguien me puede ayudar
mi problema es el siguiente,hoy estaba tocando y de repente el ampli a dejado de sonar,
me he acercado a ver y a empezado a oler un poco a quemado,lo he apagado rapidamente y al minuto lo he vuelto a encender
el ampli a vuelto a sonar pero,me he dado cuenta que solo una de las valvulas de pontencia 6l6 estaba encendida
he seguido tocando sin problema y sin olor a quemado,a un volumen muy bajo
mi pregunta es la siguiente "supongo que es obvio que se a fundido la valvula"
se puede tocar con solo una valvula sin dañar el ampli hasta que la cambie,es normal que con una sola suene el ampli?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drlogo
#2 por drlogo el 19/08/2015
Seguramente la válvula aún funciona porque sinó no tendrías sonido, pero te recomiendo que no lo vuelvas a usar así ya que corres riesgo de causar una averia.

En amplis de 100W puedes quitar una pareja de válvulas (generalmente las de los extremos o las del centro) y tocar con la potencia reducida a la mitad, pero en tu caso no se podría ya que solo tienes dos válvulas de potencia.
Subir
1
peterpedro
#3 por peterpedro el 19/08/2015
supongo que tendre que cambiar el par entero,aunque la otra funcione no?
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 19/08/2015
Las válvulas de potencia se venden en parejas, Mesa Boogie las vende por códigos de colores, si las compras con el mismo código de color que las que tienes puedes guardar la que funciona de repuesto.

De todas maneras siempre es recomendable cambiar todas las válvulas de potencia de una vez. :)
Subir
peterpedro
#5 por peterpedro el 19/08/2015
gracias,he visto que las con las de mesa no hace falta ajustar el bias,supongo que comprando cualuier 6l6 de mesa me valdra ya instalandola directamente,si la compro por internet como puedo saber el codigo de colores?me he liao,me pilla un poco verde en este temas
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 19/08/2015
Eso es, si pones válvulas Mesa es cambiarlas y listo.

Lo de los colores es un sistema que utiliza Mesa para emparejarlas, creo que hay 5: grey, blue, green, yellow, red... pero claro si las pillas online a lo mejor no puedes elegir... el código viene en la base de la válvula, por ejemplo las de la foto son green (GRN). En Madrid las puedes comprar en Ardemadrid. Pero vamos que a la hora de funcionar da igual el código, solamente tienes que tener cuidado de siempre usar parejas con el mismo código de color.

2cba2fcf7c1b4450cc095ce4ef2cb-2005654.jpg
Subir
peterpedro
#7 por peterpedro el 19/08/2015
gracias,me pasare por alguna tienda en madrid,pero vamos se puede entonces poner cualquier color siempre que se igual,aunque no venga a si el de serie no? vamos que si las mias vienen de serie red,que aun no lo se porque no las he sacado,puedo poner una pareja de green,el rollo es no mezclar colores supongo? quiero hacerlo bien no vaya a liarla
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 19/08/2015
Eso es! :)
Subir
peterpedro
#9 por peterpedro el 19/08/2015
gracias tio,todo aclarado :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo