Problema trasteo

  • 1
guillert
#1 por guillert el 28/12/2012
Hola me acabo de comprar una guitarra art 320 y tngo un problema de trasteo de la cuerda 5 y 6 cuando pulso los trastes de la mitad como lo podria solucionar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 28/12/2012
a que le llamas la mitad? si son trastes altos del orden del 14 15 pues es cuestion de altura del puente, si son los primeros trastes el 1 2 3 pues es cuestion de curvatura del mastil
Subir
guillert
#3 por guillert el 28/12/2012
yo polso sobre el traste nueve o asi y este trastea sobre el 20,18 mas o menos
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 28/12/2012
Osea que te trastea la guitarra desde el 9 hsta el 20 es decir practicamente entera? subele la altura del puente a ver, eso son trastes relativamente altos. Que tal tienes la curvatura del mastil? sabes medir eso? hay algun tutorial de un forero por aqui bastante bueno
Subir
guillert
#5 por guillert el 28/12/2012
creo q es el puente, q ago lo subo o lo bajo?
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 28/12/2012
1- En que te basas para creer que es el punte?
2- Si lo tocas subelo desde luego.
3 - Mira en este foro busco como ajustar el alma que seguro que hay mil posts y te serviran para aprender a ajustarte la guitarra y a evitar esos trasteos
Subir
guillert
#7 por guillert el 28/12/2012
pues acabo de medir si esta el mastil curvo con una regla y no lo esta de todas maneras probare
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 28/12/2012
coloca una regla entre traste 1 y 17 aproximadamente y mira que la regla no se valancee es decir ningun traste de entre medias sobre salga, de hecho yo hago que entre por debajo una cuerda del 0.9 que es una curvatura estandar digamos. para darle curvatura recuerda que tienes que aflojar, es decir sentido antihorario, solamente un cuarto de vuelta y esperar 5 horas o asi a que se asiente la madera y por supuesto con cuerdas puestas
Subir
guillert
#9 por guillert el 28/12/2012
1. cuando lo saques de una fuente di q fuente es.
2. si copias y pegas no me es de ayuda porq eso no dice ni q sea el alma.
3. me estas liando mas.
4. para googlear googleo yo.
5. lo acabo de comparar con mi otra guitarra y tiene tiene el puente bajo
gracias.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 28/12/2012
Si te lio perdoname sera que no se explicarme, desde luego no he utilizado ninguna fuente mas que yo mismo y lo que he aprendido a lo largo del tiempo de no recuerdo que posts que amigos o que profesores

Adjunto fuentes:
Yo
Yo(pasado y futuro)
Y un "YO" que suene con delay
Subir
guillert
#11 por guillert el 28/12/2012
esq me as dixo dale la vuelta al tornillo para un lado yo e supuesto q era el alma pero eso ya te dire como avanza esto
gracias por ayudar de todas formas ^^
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 28/12/2012
Efectivamente me referia al alma para no te confundsa que significa "apretar"="aplanar" y "soltar"="curvar" suerte con tu ajuste y que te deje de trastear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo