Problema con tono de guitarra

_markitos_
#1 por _markitos_ el 25/02/2011
hola:saludo:queria saber algo no se si mi guitarra tiene un problema o no.
el tema es q empece a tocar unas canciones cuando me di cuenta q todas las canciones q tocaba las tocaba un semi tono menos q la cancion original, pense q eran las cuerdas pero las cambie y nada. tambien pense q podria ser la afinacion segun las canciones pero la afine normal y seguia igual no se si la tengo q afinar en otra nota pero no creo.
las canciones q tocaba era the trooper,welcome to the jungle y seek and destroy
ayuda porfavorr:(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ancanfa
#2 por ancanfa el 25/02/2011
Hola Markitos,

No creo que tu guitarra tenga ningún problema, lo que pasa es que hay grupos que afinan medio tono por debajo, como por ejemplo los Guns n' Roses. En la mayoría de tablaturas ya se tiene en cuenta esta afinación, por eso si tocas lo que pone en la tablatura con tu guitarra afinada de manera normal estarás tocando un semitono por encima...

no sé si me explico, pero prueba a afinar tu guitarra Eb Ab Db Gb Bb Eb y toca Welcome to the Jungle.

podría ser que tu guitarra esté desoctavada, pero medio tono es mucho, prueba a ver si las cuerdas al aire dan la misma nota que en el traste 12. En el foro hay mucho sobre octavación.

Un saludo.
Subir
_markitos_
#3 por _markitos_ el 03/03/2011
hola gracias, una pregunta mas las canciones q quiero tocar estan un semitono mas alto no mas bajo y no se donde hay un programa para afinarlo asi porq la tengo afinada en E y quiero afinarla un semitono mas
te lo agradeceria:D
Subir
ancanfa
#4 por ancanfa el 04/03/2011
Si lo que quieres es alterar el tono de la canción original prueba por ejemplo el Adobe Audition que te permite variarlo, o también podrías ver si la targeta de sonido de tu ordenador tiene la opción de alterar el tono.

De todas maneras, lo más lógico sería adaptar la afinación de tu guitarra a lo que quieres tocar y no al revés...y para eso no hace falta ningún programa especial sólo un afinador que te dé la nota que está sonando. Respecto a lo que comentas de las canciones, es un poco raro ya que todas las veces que he de tocar algo de los guns gastando la original de fondo he de bajar un semitono la afinación...

suerte!
Subir
ginard
#5 por ginard el 04/03/2011
Comprueba que tu afinador este afinando con ondas sonoras a 440 Hz. Podria ser que tu estes afinando la guitarra a diferente frecuencia, cosa que provoque esa alteracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo