Problema Toma de Tierra Amplificador

marioR
#1 por marioR el 10/06/2017
Hola a todos,

De un tiempo a esta parte me cambié de casa, y en todos los enchufes de esta, al conectar el amplificador, hay ruido, y creo que es por las tomas de tierra (el típico que al tocar algo metálico suena como un click y para).

En mi anterior casa no me pasaba, y aquí en cambio me ocurre en todos, he probado con distinto amplificador, con distinta guitarra, con distintos cables... y nada, solo veo que pueda ser de esto.

Ahora, ¿hay algún modo de eliminar esto? Me refiero a algún modo "sencillo", no tener que cambiar la instalación eléctrica de la casa :D

Es un ruido bastante molesto, además que alguna vez ha llegado a pegarme un chispazo, además que imagino que para los componentes del amplificador y de la guitarra será malo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 10/06/2017
Un furman creo que te vendria bien
Subir
marioR
#3 por marioR el 10/06/2017
#2 Gracias!

Acabo de mirar un poco sobre esto (no tenía ni idea de que era) y se me va de precio ahora mismo, pero bueno... si funciona lo pillaré.

¿Pero haría ello mismo de tierra? Es que quiero estar seguro antes de pillarlo, pone que protege en las instalaciones eléctricas, pero imagino que se referirá a picos de tensión o cosas así...
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 11/06/2017
marioR escribió:
al conectar el amplificador, hay ruido, y creo que es por las tomas de tierra

¿Pero tienes tierra en los enchufes?, dices que crees que es por los enchufes pero no indicas si realmente tienes tierra en ellos, es decir si le llega un cablecillo amarillo y verde ademas de las dos fases de 220 V
Si NO tienes tierra la única forma de evitar ese ruido tan molesto es instalándola, y a veces como el ruido se encabrone ni tierra ni ochocuartos...
Ese cacharo que te recomiendan es un estabilizador de corriente contra picos que no va a resolverte nada.
Saludos.
Subir
sergio
#5 por sergio el 11/06/2017
Hola compa yo tengo el mismo problema y desmonte los enchufes y buala sorpresa solo había negativo y positivo.ando dandole vueltas y como siempre toco en la misma habitación voy a probar a comprar cable de tierra pero en ved de ponerselo a toda la instalacion voy a ponerselo a ese enchufe pasando el cable desde el enchufe por el macarron y por un agujero pequeño sacar el cable al patio que queda al lado de la habitación y conectarlo a una estaca y clavarla en el suelo bien ondo.por si te sirve hay lo dejo.es un marron pero es mas sencillo que aterrizar toda la casa
Subir
marioR
#6 por marioR el 11/06/2017
#4 claro, tengo tierra, hace poco lo estuve hablando y me dijeron que la mayoría de las casas de la urbanización donde vivo no tenían muy bien la tierra, aunque no entiendo mucho de instalaciones y demás (algo de que tenían la sección muy corta, por si ayuda al tema). No es solo problema de un enchufe, pasa igual en toda la casa (en menor o mayor medida).

Gracias por la aclaración del furman, quería estar seguro porque no son baratos (al menos los que he visto) y tenía la duda de si me servirían...

#5 en mi habitación si tengo tierra, pero con en toda la casa, y hace bastante poco. Puede ser que en los demas enchufes de tu casa (lo más probable) si tengan toma de tierra, y en esos no haya toma de tierra, no se como los llaman pero son los que están preparados para que pase poca tensión por ellos.

Aprovecha y toca en otra habitación, yo para que no me suene me tengo que cambiar de casa. :muro2:

Espero que se pueda hacer algo, ¿voy a ser el único que se ha encontrado con esto? :suicidio:
Subir
iddyquebramar
#7 por iddyquebramar el 12/06/2017
A mí me pasa algo parecido, en mi hb si suena bastante, no tiene el enchufe de 3 agujeros como los de la mayoría de la casa, el q está en el salón si lo tiene y se escucha algo menos, en una regleta q probé de la tv y demás se escucha bastante menos, pero a cambio tengo q quitar la tv, y en un enchufe de la cocina q se puso y no se utiliza es donde casi ni hace ruido, claro q ahí no me voy a poner a tocar pq está entre el baño y la cocina es pequeña...

Probé tb en la cochera de unos familiares y en una nave en la cochera era donde menos hacía y en el enchufe q probé de la nave si se le notaba un poco...

Supongo q tb el cable q me dieron con la guitarra q no es de los finos del todo pero tp es muy apantallado tiene algo q ver, ya más adelante probaré a coger uno a ver si se soluciona...

Slds
Subir
marioR
#8 por marioR el 12/06/2017
#7 yo creía inicialmente que era por el cable, pero que va... en casa de un amigo lo probé con su cable y con el mio y no habia ruido con ninguno de los dos, cambiando de enchufe (en su propia casa) el ruido se ponía por las nubes... por eso ya descarté que fuera por otros motivos...

Lo que dices es normal, imagino que habitaciones como cocina tendrá mejor conexión a tierra ya que soportan más electrodomésticos, en cambio en una cochera o una nave las conexiones son peores...

Yo no puedo ni tocar en la cocina, solo tengo un enchufe jajaja

Por cierto imagino que sonará aún menos si lo conectas directo al enchufe y no a la regleta (depende de la regleta claro) pero si esta un poco deteriorada quizá se note mejoría.
Subir
sergio
#9 por sergio el 12/06/2017
Clar por eso decia yo que toco unicamente en mi habitación bueno con mi habitación me refiero a un despacho que tengo que lo utilizo para esto por que tierra tengo en la cocina pero como dice el compañero de mas arriba no quiero tocar en la cocina.ya tengo el cable de tierra comprado y el encufe con tres patillas y hoy voy a montar el invento.ademas voy a usar una regleta por que ademas del ampli tengo que enchufar la alimentación de los pedales ya os contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo