Problema con tencion de cuerdas de guitarra electrica

zerggio
#1 por zerggio el 19/02/2012
Hola tengo un problema con mi guitarra eléctrica, el problema es el siguiente mi guitarra es un modelo stratocaster marca california, esta bien afinada y todo el problema radica es es demasiado dura para hacer los hamer on-of cosa que me mortifica bastante y me frena a la hora de avanzar un ejemplo un hamer on ela cuerda 3 trates 7 es todo un reto subirla asta el nivel de la 4ta cuerda,para hacer acordes tengo que apretar con mucha fuerza pero me llegan a salir, en fin eso me causa muchos problemas no creo que sea que tengo los dedos muy débiles o falta de practica, he agarrado otra guitarra en una tienda y esta suave sita era una modelo les paul, QUISIERA QUE ME AYUDEN que puede ser le cambio de cuerdas??? que cosa hago por ahi leido cuerdas de tencion baja altas normales no entiendo bueno espero que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 19/02/2012
Puede que sea por las cuerdas, si tienes cuerdas demasiado anchas es normal que te cueste hacer los hamer on, comprale unas del .009 o .010 y mira también que la accion de las cuerdas no este demasiado alta, ya que desgastarias fuerza teniendo que hacer demasiada presion con los dedos sobre las cuerdas y luego encima el hamer on.
Mide la distancia entre la parte superior del traste (ojo, del traste de metal no de la madera del diapason) y la parte inferior de la cuerda y que la distancia este a unos 2 milimetros. En la primera cuerda puedes incluso bajar a 1,5 milimetros.
Subir
blues-rock
#3 por blues-rock el 19/02/2012
Con toda seguridad es que las cuerdas estan demasiado altas.

Casi siempre al comprar una guitarra hay que llevarla a ajustar, incluso las Gibson.

Mira con una regla a ver como esta la altura de las cuerdas, si estan demasiado altas tendrás que bajar las selletas del puente, muchas veces al bajar las selletas la guitarra trastea o cerdea (roza con otros trastes y "traba" el sonido) y tienes que corregir el ajuste del alma ó pulir la altura de algún traste.

Mi consejo es que si es solo la altura de las cuerdas modifiques esta con los tornillos de las silletas del puente, si ves que trastea ó que no lo consigues que para mayor tranquilidad la lleves a un luthier y te la ajuste bien.

Un saludo y suerte. :okis:
Subir
zerggio
#4 por zerggio el 22/02/2012
hola amigos miren he visto las cuerdas de calibre 9 son 009 011 016 024 032 042 las de calibre 10 010 013 017 026 036 046 mi pregunta es el calibre es el grueso de las cuerdas o la fuerza con la que se estira la cuerda.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 22/02/2012
zerggio escribió:
el calibre es el grueso de las cuerdas o la fuerza con la que se estira la cuerda.


es el grueso de las cuerdas, pero a cuerdas mas anchas mas te va a costar hacer bendings porque las cuerdas cuanto mas anchas son mas duras y mas tension ejercen sobre el mastil, las de 0.09 a 0.42 y las de 0.10 a 0.46 son grosores estandard en afinaciones regulares, por lo que no deberían suponerte ningun problema a la hora de tocar. Si la guitarra sigue estando demasiado "dura" debe ser cosa del ajuste o de que necesitas practicar mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo